Header

Una pregunta interesante (ii)

Llega con retraso, pero vosotros me lo perdonáis casi todo. En 2008, estrenando año, os pregunté en qué habiáis cambiado de opinión a lo largo de 2007, así que digo yo que os tendría que preguntar lo mismo que con estos últimos doce meses. La última vez os dije que el año había servido para cambiar mi percepción de la inmigración, que ahora comprendo lo que no entendía antes, y entonces me he puesto a pensar qué me cambió en 2008.

Me ha costado pensarlo, pero se me han ocurrido varios temas. Por ejemplo, ha cambiado mucho mi opinión sobre los nacionalismos: me da igual qué Estados haya siempre y cuando se respeten las lenguas y el derecho a usarlas, eso es lo único que me preocupa. Sobre el aborto, antes me mojaba menos y ahora lo veo muy distinto, y lo frustrante es que todos tienen parte de razón, lo único que falta es que unos reconozcan que las dos cosas son vida y que los otros, reconozcan que unas vidas valen más que otras. En fin, que no quiero repetir el debate; estoy de acuerdísimo con que se quiten los nombres de las calles franquistas y también la simbología que no implique destruir el patrimonio (retirar, no destruir). ¡Y mil cosas más! Si 2008 estuvo lleno de temas, y andaba yo mosca. ¿Habré convencido alguna vez a mis lectores, o sólo les pondré nerviosos? ¿Qué artículo les habrá hecho pensar y cambiar de opinión? Ahí es cuando lanzo la pelota. Ahí es cuando chutáis.

12 comentarios:

Catapúm dijo...

Tengo mala memoria para estas cosas... sin embargo, has escrito un par de artículos con los que no estaba de acuerdo al principio, y cuando he ido a comentar he visto que no tengo con qué argumentarte. xDD

Anónimo dijo...

¡Yo, yo! ¡Mía!

Claro que me has hecho cambiar de opinión. Ahora tengo la tuya en estos temas:

Palestinos y gitanos.

No sé cómo no pude caer antes, y te di en su momento todas las razones del mundo. Y ahora también ^_^

Bueno, que sepas que el teclado en pantalla es un coñazo T__T

El de Madrid~

PS: ¿Escuchaste la canción? o.o

Enif dijo...

Bueno, ya que preguntas en que he cambiado de opinión... creo que en varias cosas. Por ejemplo, siempre estuve en contra de los militares, pero no sé. Con todo el conflicto que hay en Israel (ha resurgido, mejor dicho) y tantas labores humanitarias de las que he oído hablar y desocnocía, estoy empezando a creer que es algo bueno.
Otra cosa en la que definitivamente he cambiado de opinión es la cadena perpetua. Jamás estuve de acuerdo con la pena de muerte, pero la cadena perpetua me parecía algo bueno. Sin embargo, tras oír que piden cadena perpetua a un chico de 18 años UN asesinato (Marta del Castillo), cambio. No creo que sea correcto, sea cuál sea el delito. Siempre queda la esperanza. Si fuese mi hijo el condenado, me gustaría que tuviese la opción de arrepentirse, así que... No a la cadena perpetua!
Además, duranto 2008 me di cuenta de algo muy importante para mí... no me gustan ni el PSOE ni el PP. Puede que prefiera un poco al PSOE (sobretodo por los derechos del aborto y el matrimonio gay), pero creo que si mañana hubiesen votaciones y yo pudiese votar no les votaría a ninguno de los dos.
Bueno, eso es todo lo que puedo pensar ahora... Adeu :)

Pazcual dijo...

Me salté 2008 contigo. Pero la mayoría de lo que escribes o publicas da para pólemica y eso me parece que no lo tiene todo el mundo. Pero a chutarte una o varias publicaciones...Algo dificilillo.

Saludos van

Paz

Nazaret dijo...

Hijo, pues yo no sé decirte. Seguro que he cambiado en muchas cosas... pero soy nula para acordarme. Lo he interiorizado muy bien.

Rocy dijo...

Con alguna entrada sí que me has hecho cambiar de opinión (¡ojo! en algunas, pero no me acuerdo cuales).

Por cierto, hace un año que caí en este blog (pero no comentaba, pero eso es otro tema) ^^

Anónimo dijo...

En algunas cosas estamos de acuerdo, en otras no, pero no has logrado convencerme de nada. Sin embargo gracias a que intenté discutir tus opiniones me quedaron más claras algunas ideas que tenía y deseché otras.
Vamos, no has conseguido inculcarme ninguna idea tuya, pero gracias a tu blog tengo más claras las cosas.

Anónimo dijo...

Creer que tus pseudoartículos han podido influir en la opinión de una persona para cambiar es tenerte en una estima que rallaría lo extremadamente egocéntrico.

Cualquier persona que tenga dos dedos de frente hace tiempo que se habrá planteado las cosas de las que tu desvarías en este blog. Tan sólo aquellas personas de caracter débil e influenciable, pueden haver cambiado de opinión.

Anónimo dijo...

"ANONIMO" que la opinión de alguien te cambie tu propia opinión no significa que esa persona no tnga dos dedos de frente o ser influenciable o debil eh¿¿???
[[como se pasa la gente de listilla a veces no????]]
si tu cambias de opinión respecto a algo por algo que alguien te aporta, para mi eso signifca que estas abierto a opiniones e incluso llegas a aceptarlas porque consten de coherencia alguna. y no por eso no careces de personalidad o eres debil, es algo positivo aceptar posturas de otras personas!! y si no cambias d opinión ante todo está el respeto.
A mi personalmente lo que hablaste sobre la imagen me hizo pensar bastante, y esque a veces te ponen imagenes impactantes para hablandarte el corazón y llevarte a "su bando"....pero eso pasa con todo..."dar pena" a dia de hoy es un camino facil y exitoso.

Anónimo dijo...

gracias a la crisis he creado una opinión sobre economía: para mi la solución sería un paso intermedio entre capitalismo y comunismo

Anónimo dijo...

Si pues, abusas de que te perdonamos casi todo… XD mmm i io q ni memoria tengo, pufff...

Pero de la pregunta… bueno no se me ocurre ninguno a simple pensar, además q de ser el caso lo he de haber dicho en su momento… el que mas recuerdo es el del e-boo porque casi nunca tengo mucho q pelear pero bueno ese tema… ya lo dije… y de pensar-pensar lo de los novios y novias ahora ultimo…
Pero de ahí recuerdo unas entradas muy claramente (qe fue lo primero q pensé en entradas 2008) por otra parte como el ej. de los amigos Lazo roto creo qe se llamaba, el relato de profesión famosa y algunos otros por ahí en el camino…

confidentlinarola (ia mepuse a divagar, pero lalalala)

Anónimo dijo...

Mi perspectiva no es que haya cambiado, si no que más bien se ha complementado, por ejemplo, ahora logro comprender a las personas, más que antes en sus variadas opiniones, que muchas veces me han sacado de quicio; pero la verdad es que nadie me ha logrado convencer del todo, y así debe ser con todas las personas, a no ser que sean influenciables, cada uno tiene su propia opinión, su propia manera de ver las cosas, los dilemas de la vida y no creo que alguien pueda cambiar la opinión radicalmente de una persona mas bien creo que lo que puede hacer una persona es persuadirla, en fin, creo que me estoy desviando del punto.
Y sobre que articulo me ha ello pensar o cambiar de opinión, o mejor dicho reflexionar podría ser el aborto, creo que es un tema en el cual nadie cederá, porque obviamente es la opinión de cada persona; también podría ser…ufff..... Que difícil me resulta acordarme, el de las universidades, entre tantos otros, que me han hecho reflexionar, pero en si cada vez que opino hago como dice mi amigo Descartes,”pienso luego existo”, es decir siempre reflexiono lo que hablo aunque hay veces en que quizás he sido muy radical en mis comentarios y porque no confesarlo, si se acuerdan del tema de los vegetarianos, pues bien quizás fui muy radical, y la verdad es que es solo una forma de vivir la vida, nada mas, así que creo que fui muy grave y lo lamento, también me arrepiento de una vez que hable sobre un grupo musical, el caso es que espero que los fans de ese grupo no me maten, bueno aun no me matan y espero que se hayan olvidado de mis palabras , y en si, en esos dos temas me arrepiento de mi actitud, rotundamente,Eso si sólo de mi actitud, de mi comentario no, bueno, y si se podría decir que en esos dos temas he cambiado de opinión, pero porque yo me he dado cuenta que estaba en un error.
Creo que he divagado mucho, lo siento, también por eso; pero yendo al grano, finalmente, muchos de tus artículos, porque a final de cuentas son artículos y no pseudo-artículos como dice alguien por ahí, entendiendo por articulo un texto que represente la postura personal de una X persona, como decía tus artículos dan para reflexionar.

Posdata: que comentario más extenso, lo siento…