Header

Una pregunta interesante

El otro día leí en nosequé sitio una pregunta interesante: ¿En qué has cambiado de opinión en el último año y porqué? En seguida me puse a pensar en qué he cambiado yo de opinión, y no es una respuesta sencilla...
Creo que hay asuntos en los que he dado muchas vueltas. Pero me viene a la cabeza una cuestión en la que verdaderamente he sentido un cambio. Mi impresión al leer ciertas noticias no es la misma ahora que antes. ¿Recordáis aquel campamento de rumanos que en verano atemorizó a un pueblo español? Pues lo veo muy distinto después de leer Las Uvas de al Ira. Los veo con otros ojos. Pienso en ellos como auténtico drama personal, gente que nunca hubiese querido salir de sus casas sino fuese por auténtica desesperación, familias con tanta dignidad como las nuestras, que en muchos casos son engañadas diciéndoles que aquí hay trabajo con tal de que al existir mayor oferta, los agrigultores tienen mano de obra más barata. Asqueroso.
Ahora te dejo a ti esa misma pregunta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Rara vez cambio de opinión, incluso de gustos, que permanecen casi inmutables desde que era pequeña. No sé, puedes darle dos lecturas: o he sido muy precoz, o no evoluciono nada..

Por otro lado, creo que no concibo opiniones gratuitas o a la ligera. Por eso cuando ya están cocinadas, resultan difíciles de cambiar.

Anónimo dijo...

Y mejórate! :)

Anónimo dijo...

mira he descubierto que las apariencias no suelen engañar, si parece una mala pecora, es una mala pecora. son cosas de la vida

Nazaret dijo...

yo cambio de opinión cada cinco minutos, así que creo que cambió mi opinión sobre prácticamente todo lo que me he planteado en el último año. soy bastante indecisa.

Diamond Lion dijo...

di..que queda decir la vida cambia y uno tiene que adaptarse a esos nuevos cambios asi que si cambio de opinion para mi bien pero sigo manteniedo mi opinion de y porque no?? ese es basico mi opinion y leugo digo algo mas sensato sengun lo que dicta la sociedad de sensato peor aveces me salgo de lo que es seguir a los demas y me piedo en mi pensamiento en tal caso que uno no sabe si es que estoy muerta dormida o que me pasa.. peor si cambio de opinion antes yo lo veia todo en mi contra ahora digo que yo le llevo la contraria a todo luego digo no solo es una manera diferente de verlo... me doy cuenta cuando mi pensamiento cambia con la musica que me gusta mis artistas y canciones favoritas cambian las que dejan de ser mis favoritas pues no es que ya no me vuelvan a gustar solo no me gustan tanto como esa y no es que salga que esa nueva cancion de no se de green day fue la primer banda que me vino a la mente sea lo que me gusta que puede ser que mi cancion pase a ser una 2002 como es en este momento o una de ay por lso años 40 o la nueva del radio...voy cambiando segun me paresca que mi alrededor cambia... y aveces...veo lo que dije hace unos meses y digo esa era yo que loca para pensar eso..o que atrevida...pues si no me es tan dificil contestar porque yo lo noto y amo eso de cambiar es monotono eso de ser lo mismo sin insultar a nadie peor es mi parecer..

Pruna dijo...

Antes justificaba a las personas que se portaban mal con los demás pensando ha tenido una infancia difícil, tiene problemas, ahora creo que una persona se porta mal porque elige portarse mal ya que hay personas muy buenas con muchos problemas.Me ha costado mucho pensar así porque no cabia en mi cabeza que hubiera gente que hiciese mal a propósito. Por otro lado me queda el consuelo que las personas buenas lo son porque han elegido serlo.

Anónimo dijo...

Una persona honrada no atemoriza, por muy desesperada que esté, siempre hay varios caminos, la cuestión es cual se elige, y no todos son igual de fáciles.

Anónimo dijo...

La verdad es que suelo cambiar mucho de opinión, aunque algunos cambios sean por tonterías. Pero sí que me he dado cuenta de que debes conocer a alguien antes de juzgarlo, para bien o para mal; y eso de que "nunca digas nunca", esa frasecita de la que yo me reía, es muy pero que muy cierta...

Anónimo dijo...

Creo que donde viste eso fue en el blog de microsiervos, no?
:P

Anónimo dijo...

Quizás conozcas Los Cuentos del Sr Nadie de Bertol Brecht.
Hay uno que dice así:
Un hombre que hacía mucho tiempo que no había visto al Sr Nadie, le dijo una vez:
-No ha cambiado usted nada.
Y el Sr Nadie palideció.

Anónimo dijo...

he cambiado de opinión en tantas cosas que ya ni me acuerdo de que.
ha sido un año muy largo

Anónimo dijo...

uno siempre va cambiado de opinion, quizas al ir creciendo viendo mas realidades, madurando que se yo,pero el cambio de opinion
es bueno cuando es por haber adquirido mayor conocimiento u experiencia ..

Anónimo dijo...

en que he cambiado de opinion pues....................................................................................................................................................................................................................................................................................
dificil,..............................................................
me dejaste en ascuas,,,,,emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm



creo que cambie de opinion no hace un año sino que cambio de opinion constantemente en ciertos asuntos,,,politica ,literatura,peliculas ,arte.....`pero creo que cambian porque uno cambia ,,porque los años pasan y pasan y se notan en la cara las arrugas de los años ,aunque ni siquiera soy vieja ni soy mayor de los 18 ,aun asi los años interiormente me han pasado.....