Header

Donde viven los monstruos

Como el mundo es más bonito cuando pones los dientes largos al resto, os cuento que ayer asistí al preestreno oficial de «Donde viven los monstruos» en la Gran Vía de Madrid. Director, reparto, farándula española y los que nos pudimos colar. La película es sensacional, aunque no sé si del "sensacional" que estáis pensando. No es para niños, NO, NO y NO. Ni siquiera es una película "bonita". Preparaos para algo duro y triste, que os dejará un nudo en la garganta al caer el telón. Creo que la película da para buscarle muchos significados y por desgracia, ninguno que provoque sonrisas. Igualmente es muy buena película, y oye, si Spike Jones y el prota salen al escenario antes de comenzar la proyección, no se puede negar que aumenta el glamour de la noche.

Sin embargo, lo más sensacional de ayer fue que descubrí un sitio donde hacen las napolitanas de chocolate muy parecidas al Croisland de Valencia. Me pasé cinco minutos persiguiendo el olor hasta que encontré la panadería. Estación de Metro de Aluche. No me viene de paso en ninguna circunstancia, pero me voy a dejar caer por ahí de vez en cuando.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hum, napolitanas de chocolate! Así que en el Croisland de Valencia. ¡Eso tengo que probarlo!

En cuanto a la peli, me lo veía venir. La de mamás que se van a colar y van a tener que sacar a sus niños/niñas del cine. Conociendo al director (no en persona, claro) se veía venir que la película no sería un cuento dulce...

Algunas opciones que se me ocurren:

A) El niño al final está muerto. (La tierra de los monstruos es una metáfora de la muerte).

B) Los monstruos son seres imaginarios (y el niño acaba en un psiquiatra y medicándose de por vida, claro.

C) El niño cruza un agujero de gusano, llega a la tierra de los monstruos en una realidad paralela, y jamás podrá volver a su casa. Como E.T. pero en triste.


Dicho por el gato cósmico

Karla dijo...

Amo ese libro... creo que marcó mi vida en muchos aspectos...
En fin, por qué en Chile llagan las cosas tan tarde?!
Creo que me he vuelto algo ansiosa con ese tipo de cosas
Hace tiempo no pasaba por aquí. Es agradable siempre, en especial cuando hablas de cosas que me gustan muchísimo.

Annika dijo...

Interesante el comentario de las napolitanas... XD
En cuanto a la peli, me llamó mucho la atención el trailer que vi hace un tiempo, seguro que me gustara verla.

Rocy dijo...

¿Es que madrid tenía que tener algo bueno, no? xDD

¿El preestreno fue en gran via? Ayer (o quizá fue anteayer?) que pasé por allí y vi que estaban montando un escenario (o algo así) en los cines.

Quizá vaya a verla, pero también quiero ir a ver Planet 54, la de Avatar...

Anónimo dijo...

jajaja te imagino en medio de la calle oliendo como un perro XD

evelin dijo...

que bien que la has podido ver!!! la verdad me muero por verla!!

jajajaja, y que buena onda lo de las napolitanas, eh! que estes bien!

Keyra dijo...

A mí me viene de paso en casi cualquier circunstancia... Pero ahora mismo no sé de qué sitio hablas :-(

Pazcual dijo...

Pues yo no sé que son anpolitanas de chocolate, pero bueno. Me alegra tener entonces una idea de lo que se puede esperar de esa película. Nunca he leído el libro y ya está en la lista de pendientes, claro.

Saludos,

Paz

Ladynere dijo...

Con las ganas que tengo de ver la peli, y tú poniendo los dientes largos ¬¬
Precisamente porque la peli es como es (sólo había que pensar en quién la dirigía), y no como todo el mundo cree que va a ser, tengo ganitas de verla.

;)

Alejandro G. Cabrera dijo...

no leo comentarios por si acaso me destripen la peli que quiero ver en Casa +.+

jajajajajaja me la parto con las napolitanas. ¿Seguiste el rastro desde Gran Vía? xDDDDDDDDDDD Acabo de imaginar una historia digna de cuento infantil (?) xD. Aluche, línea 5, no queda lejos de aquí, ya podrías decirnos donde está exactamente y así ayudarnos a conocer un poco más los madriles xD

¡Saludos!

Enrique dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli, aunque se estrena el mismo día que voy a ver "Avatar" así que voy a tener que esperar para verla.
Por cierto Alehop no seas tan rata y ve a verla al cine, que no es tan caro y los cineastas se merecen cobrar por su trabajo. :)

Anónimo dijo...

qusiera tener ese olfato entonces XD
io no atino ni a adivinar q se cuece en mi casa (a lo mucho i presumo q es algo q me gusta XD)

QUien sabe i cuando iegara!!!
Quien sabe......
Esperoq sea pronto...iwal i me da tiempo a leer el libro XD q sigue en lista de espera i hasta la fecha.....

ConfidentLinarola

Anónimo dijo...

Me haz persuadido, veré la dichosa película.
Aunque antes debo asistir al cine a ver la obra maestra de James Cameron; después de todo debe de ser “Espectacular” para costar lo que costo. Aportare para que los millones de dólares de Cameron sean reembolsados.
Después de un día estresante y lleno de preocupaciones, a pesar de que los libros ayudan a disipar un poco aquellos sentimientos es bueno sentir que sí puedo decir que iré al cine sin tanto pesar en mi mente.

Por Fin Vacaciones (…)
Buenas Noches

Rubén Mato dijo...

Urgh, el otro día estuve buscando ese libro en la biblioteca de humanidades, pero el único ejemplar que había ya se lo había agenciado alguien para navidades... (me acabé cogiendo Alicia en el país de las maravillas. No, todavía no me lo había leído)

Eso de los dientes largos me suena de una horchata. Todavía no he llegado a ese punto... :P

No sé cómo estará la peli. Ahora, la música del trailer me vicia.

Hablando de pelis, ayer fui a ver Avatar en 3D. Me cobraron 10 euros por la broma. Ahora, lo cierto es que impresiona bastante. Por si fuera poco... ¡Tiene argumento! Hollywood no deja de sorprenderme, últimamente. Me ha gustado. Creo que es el nacimiento de otra saga estilo "matrix".

Alexia dijo...

Con duro y triste... ¿te refieres a que es como el Laberinto del Fauno? Porque es la sensación que me ha dado... Aún así, el Laberinto me gustó pese a ser tan deprimente...