Header

Recomendaciones literarias: «La mujer del viajero en el tiempo»

Es el último libro que me ha enganchado (aunque yo le hubiese quitado cien páginas y me habría quedado tan ancho). Es, sin ánimo de destripar nada, una historia de amor con viajes en el tiempo. Ningún personaje es perfecto, tampoco el romance (que tampoco es pastelón, gracias a Dios y la Virgen), y la autora resuelve muy bien todos los conflictos que se pueden dar con historias temporales, en los que siempre hay una incoherencia o mil. No es el caso de este libro.
A ver si os gusta. También hay película (Más allá del tiempo) pero con mi poca paciencia para el cine, la quité a los tres cuartos de hora. Empezad con el libro, que merece la pena. Y de paso me recomendáis la mejor lectura del verano (o invierno, si vivís en el hemisferio sur). Bienvenidos al club de lectura Cro.

13 comentarios:

Hermy dijo...

Lo tengo apuntado en mi lista de libro por leer. También le tenía ganas a la película, pero prefiero leerme primero el libro, aunque la verdad, no le doy mucha importancia a eso, pero bueno...

Saludos

Anónimo dijo...

más alla del tiempo ??? en México es: Te amare por siempre hehe pues un libro aceptable : 9

Alexia dijo...

Yo vi la peli cuando salió en inglés y me gustó mucho. Aunque el final me pareció muy triste (aunque bonito al mismo tiempo). Sin embargo, tengo entendido que prácticamente no tienen nada que ver entre sí...
El libro lo tengo en lista de deseos desde que me enteré de que estaba basado en un libro xD

papalbina dijo...

hmmm, no me atrevo con el libro ni con la película, tengo la sensación de que acabaré llorando y eso es lo último que necesito v.v

puesto a recomendar libro de verano, me quedo con "el cielo está en cualquier lugar" de jandy nelson, aunque de este verano tengo más de un par en mi lista de favoritos :)

Isi G. dijo...

Me lo han recomendado varias veces, pero no sé porqué no me decido a leerlo, la verdad. Supongo que el tema de los viajes en el tiempo es lo que echa atrás.

El que me leí este verano (no hace mucho), que me enganchó bien y no me soltó hasta el final fue El médico, de Noah Gordon. Es extenso, pero merece la pena leerlo.

Un saludo =)

Anónimo dijo...

Me he leído unos cuantos libros este verano, pero el mejor de todos sin duda alguna es el que me estoy leyendo ahora, "El Corazón Helado" de Almudena Grandes, aunque también yo lo quitaría unas 100 o 200 páginas xDD
Otro que también me gustó fue "Kafka en la orilla", de Murakami, aunque hay que pillarlo con ganas, que si no se hace largo.

Anónimo dijo...

Es bueno saber del libro, aunque no se si vaya a tener tiempo de leerlo, pero lo tendré presente. Por ahora intento terminar de leer a Marcel Proust con el primer tomo de su serie "En Busca del Tiempo Perdido", llevo leídas pocas paginas pero deja entrever que es magnifico.

Yo recomiendo a Paolo Giordano con "La Soledad de los números primos" A mí me encanto. No es para nada empalagoso, se lee en menos de 1 día y tiene un fundamento sólido, y logro derrocar a "La Elegancia del Erizo" de Muriel Barbery del primer puesto dentro de los más vendidos. Lo que no me extraña, porque "La Soledad de los números primos" es más entretenido que el de Muriel Barbery que aún lo tengo en "Leyendo"...

No debería hacer esto, pero también recomiendo algo que me sugirieron a mí y que todavía no termino pero esto no porque sea aburrido sino que por falta de tiempo y es "Juntos, Nada más" de Anna Gavalda.

Si no haz leído "Tokio Blues" de Haruki Murakami ya va siendo hora, yo estoy en eso...

¿Lectura de terror? "El invitado de Drácula y Otros relatos" de Bram Stoker, léelo solo, y en la madrugada, te resultará espeluznante...

Una lectura NO recomendable sería "Una Vida Propia" de Linda Howard, hiere el ego femenino, y dan ganas de quemar la "novelita".

En fin...
Acá es invierno pero no parece, el tiempo es agradable, estamos a pocos días de la llegada de la romántica y alérgica Primavera.

¡Buen Día!

B.V. dijo...

Yo vi la peli en alemán un fin de semana que me quedé sola en Heidelberg el septiembre del año pasado y no tenía nada que hacer y me fui al cine. Die Frau des Zeitreisenden *___*. Qué recuerdos... Entendí apenas dos frases.

Prigkinissa dijo...

" Educación en tiempos de neoliberalismo". No es literatura, pero es un libro y es el que más ideas nuevas me ha generado y más ganas de cambiar la sociedad en la que vivimos.

Para disfrute personal sólo he tenido tiempo de leer la trilogía de Millennium, pero suupongo que ya te la habrás leído. Es muy entretenido y engancha ,pero tampoco pienso que sea la lectura de mi vida ni de lejos. Mientras la leía me acordé de ti y tu opinión de la gente que no leía porque no tenía tiempo, que según tú era una excusa tonta porque para ver la TV sí tenían. De hecho, leí porque me sentía mal por culpz tuya porque yo era de las que últimamente decían eso. Y sigo diciéndolo, por culpa de Millenium me cargué alguna asignatura. Hay gente que sabe controlar sus adicciones, yo, sí me engancha una historia, puedo leer 15 horas diarias y dejar de bajar a la calle.La trilogía en menos de una semana estaba ventilada.

M. dijo...

Lo mejor que he leído este verano ha sido "Los Duelistas" de Joseph Conrad. Igual lo has leído, pero si no es un libro muy recomendable. También tiene versión cinematográfica a cargo de Ridley Scott.

Saludos

Nyna dijo...

Recomiendo, sin dudarlo, Higiene del asesino de la maravillosa Amélie Nothomb.

Juliette dijo...

Asfixia- Chuck Palahniuk
Es una pasada.

Rocy dijo...

Tengo pendiente ese libro, me parece que lo puse en la lista de deseos de mi anobii

Mi recomendación de este verano: El trébol de Kinsale, de Laura Andújar. Simplemente precioso ^^