Header

Caspar David Friedrich

Adoro todo lo que hace este pintor. Es increíble la fuerza que pueden tener unos paisajes aparentemente estáticos y figuras que dan la espalda al que mira y sin embargo expresan más que muchos rostros. Yo mientras aquí, pintando monigotes. Acabo de abandonar mi plan de hacerme retratista a euro en el Retiro.


7 comentarios:

ana ryder dijo...

Me vuelve loca.

Hermy dijo...

El primer cuadro lo tuve de portada de mi libro de Arte de 4º de E.S.O., y también en la página de introducción de sociología en mi libro de Lingua Galega de 1º de BACH. La verdad es que me gustaba el cuadro :)

Ana dijo...

mi ultimo descubrimiento es Jack Vettriano, me encanta, pero los antiguos sobre todo.

http://www.jackvettriano.com/

Anónimo dijo...

Es complejo definir el que posee este dichoso cuadro que provoca que cuando uno lo observe le encante. “Caminante ante un mar de niebla” es uno de los mejores cuadros de C.D. Friedrich, personalmente para mí es el mejor de los que abarca su amplia gama de pinturas. Expresa demasiado, es simplemente fascinante.

Gema dijo...

En Andalucía, e imagino que en muchas otras comunidades también, utilizan en los libros de texto de literatura ese mismo cuadro para ilustrar el Romanticismo literario. Siempre. No falla. Es típico, el hombre frente a la tempestad, la violenta Naturaleza y esas cosas. Creo que por aquí más de la mitad de los estudiantes reconocería el cuadro.

Anónimo dijo...

retrataba el espiritu solitario de los artistas del romanticismo... sencillamente extraordinario.

Rocy dijo...

Hablando de paisajes y retiro, ¿has vist allí alguna vez un atardecer? Si no lo has hecho te lo recomiendo, pero claro, que no haga tanto frio xD (y si es en la zona del lago, al lado de los leones, mejor).