Header

Mi edificio moderno favorito de Madrid

Admito que me sentí tocado y casi hundido cuando vi que las Torres de Colón, mi favorito entre los edificios modernos de la ciudad, había sido elegido como una de las peores construcciones de la ciudad. ¡Pero si es maravillosa! Lo entiendo del edificio Valencia (lo único feo que tiene mi tierra está precisamente en Madrid), pero no de las Torres de Colón. Me parecen dos edificios gemelos geniales. Estos madrileños no valoran lo guay.


Algún día tendré que hacer un repaso de mis rincones favoritos de la ciudad, de ésta y la otra. Mientras tanto os animo a que me recomendéis los mejores sitios de las vuestras y, si encima sois de Madrid, tanto mejor. Seguro que después de un año todavía me queda mucho por ver. Ser un ignorante es la mejor de las noticias, porque eso significa que todavía te queda mucho por conocer.

9 comentarios:

Hermy dijo...

El edificio es bonito, pero queda tan tan tan feo al lado de los edificios de piedra más chiquititos...

Prigkinissa dijo...

Mmmmm. Yo soy de Fuenlabrada, y no es una ciudad especialmente bonita, la verdad...
De Madrid hubo un tiempo que estuve enamorada del Ministerio de agricultura. Tampoco soy una gran experta, pero quizá la plaza de Cibeles ( edificios incluidos) es lo que más bonito me parece, especialmente de noche. El retiro está muy bien con sus árboles sacados del videojuego de Mario Bross.

Las Torres de Colón no están mal, pero tanto como geniales...
De todas formas, Madrid me resulta demasiado gris y sólo me gusta su vida y pasear por ella de noche.

Isi G. dijo...

Yo no me quedo con ningún edificio moderno de Málaga, yo me quedo con la Coracha, antiguo "pasillo" entre la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro en tiempos de los moros. La vista de Málaga desde allí es preciosa, me encanta^^

Pazcual dijo...

En Bogotá, mi edificio favorito serían las Torres Salmona y la Biblioteca Julio Santodomingo.
Aunque el primero está desde hace muchos años, Salmona es un referentepara la arquitectura del país. El segundo fue inaugurado hace un par de meses pero es fantastico.

Saludos.

Prigkinissa dijo...

Buena observación, Hermy. La armonía con el resto de la arquitectura de la zona es muy importante, por eso me gusta tanto Granada :)
Hoy he soñado que me invitabas a una fiesta en tu casa ( no sé cómo tenías mi número móvil, porque yo no te conocía en persona ni teníamos amigos común). Vaya friquez de sueño. Vivías por Chamartín, pero en una calle chiquitaja , cuando me acuerde del nombre (inventado) te lo digo, sólo sé que empezaba por H y tenía carisma.

Toño V. dijo...

A mi también me gusta mucho, está claro que el arte es completamente subjetivo.

ana ryder dijo...

De Madrid me quedo con Ópera (oh, qué sorpresa, xD) y en los últimos años el skyline de las cuatro torres.

Cuando voy a Londres nunca dejo de visitar el Big Ben, la estatuta de Peter, a Dickens en Marylebone y Hampstead.

Catapúm dijo...

No es ni mucho menos para que le nombre el peor edificio. Es bonito pero tampoco el mejor de la ciudad.

Como curiosidad, mira esta foto de su construcción:

http://www.flickr.com/photos/alvy/4185675074/

Para que luego digan eso de «empezar la casa por el tejado»...

Naru178 dijo...

De Madrid, donde nací, me encanta caminar por la Gran Vía una noche, tarde, de invierno mientras llueve =)

De Tenerife, donde me crié y vivo, hay miles de rincones que podría recomendarte, pero si hay algo realmente bonito es la zona de Anaga, en general. Eso sí, hay que estar preparado para aguantar mucho coche y muchas curvas y mucha carretera estrecha xD