Header

Sexo en Nueva York

Acabo de terminar de ver las seis temporadas de Sexo en Nueva York, que gracias a mi buena dosificación me han durado casi cuatro meses, y vaya, estoy un poco en ese estado en el que nos quedamos todos cuando termina una serie que nos gusta (nada que ver el fin de Perdidos, cuando mi estado se paseaba entre la indiferencia y la indignación). La serie de las cuatro neoyorquinas me ha parecido sobresaliente, con cuatro personajes apasionantes, y lo que más me ha gustado (como cabía de esperar, porque siempre es mi trama favorita), la fuerte amistad entre ellas. El tema de la amistad es mi favorito en cualquier serie o película.
No se puede tener un mínimo de cultura de televisión e ignorar Sexo en Nueva York. Sin embargo, mis prejuicios la clasificaban como una historia hembrista, exclusiva para público femenino, con el sexo como principio y final y nada más con lo que entretenernos. Me equivocaba: Sexo en Nueva York es una serie protagonizada por cuatro mujeres, sí, pero cuatro mujeres que quieren aspirar a lo máximo -y lo pueden conseguir- en un mundo donde los hombres, admitámoslo, hemos gobernado sin su permiso durante demasiado tiempo. La justa igualdad a la que nadie puede decir ni pío, vamos, y en cuanto al sexo, es un tema tratado con comicidad y sin -casi- vulgarismos,  igual que las relaciones, tan importantes a lo largo de las seis temporadas. Tanto las relaciones entre ellas como con sus parejas están cuidadas al detalle. Uno puede emocionarse con los avances sin necesidad de ser mujer. Solamente es una historia humana.
Reconozco que la segunda mitad de la última temporada me ha tenido con los ojos húmedos todo el tiempo, pero es que ya veía el final. Los dos episodios del desenlace, sin embargo, tenían los guiones más flojos de toda la serie, lo cuál es para enviar a los guionistas al cuartelillo, porque una serie así no se merece unos diálogos tan insulsos, aunque la historia siguiese siendo buena. Un poco de espóilers: detestaba el personaje del ruso y lamento que haya salido tantos episodios. Tampoco entiendo el final de Samantha, es innecesario (y su pareja sólo podía aspirar a un cameo. Su interpretación durante taaaantos episodios empaña todo el final. ¿A quién se le ocurrió? Todo lo que lo rodea es un error). Sin embargo, me encantó el final de Miranda, Carrie y Charlotte. Después de tantos episodios, uno no puede evitar empatizar con sus finales y emocionarse como si estuviese en la misma mesa de su café de Nueva York.
Qué lástima que la serie haya terminado. Las películas ya las veré, pero con la serie he cerrado un círculo. Ahora tendré que buscar otra serie que me enganche, a poder ser de no más de veinticinco minutos el capítulo, y situarla en mi parnaso televisivo personal. ¿Alguna sugerencia para empezar?

21 comentarios:

Agus dijo...

The Wire, sin duda alguna.

Helena dijo...

Sugerencia: Mad Men.

Sexo en Nueva York era genial. Y a mi tampoco me gustaron mucho los guiones del final, pero en parte porque nunca he soportado el personaje de Mr.Big xD

No esperes mucho de las películas, se quedan un poco a medias.

papalbina dijo...

25 minutos dices?? The Big Bang Theory! Es otro tipo de serie muy diferente, pero es muy divertida.

Yo me desenganché a la fuerza de Sexo en Nueva York porque la veía en Pro7 y cuando la tele pasó a mejor vida, no nos compramos otra, así que las últimas dos temporadas y media no las he visto, aunque sí sé cómo acabó al menos Carrie xDD

Y he visto la primera película, que me ha parecido como dos capítulos comprimidos en una sola sesión... lo que no impidió para nada que me partiese de la risa con estas mujeres...

Pilena dijo...

Fringe sin duda!!! ES genial, te engancha desde el principio!

Loooola dijo...

Friends, esta serie fue durante mucho tiempo mi rutina de después de comer.

Ana dijo...

Si no quieres más de 25 minutos, The Big Bang Theory está bien, pero Modern Family, que he empezado a verla recientemente, es muy divertida, me rio muchísimo.

Anónimo dijo...

Sexo en Nueva York, esta en mi lista de pendientes, me provoca curiosidad verla, pero siempre la evito porque pareciera que se le da un abuso excesivo de la temática del sexo. Quizás el titulo no sea el más adecuado.
Glee es una opción decente, por lo menos a mi me gusto bastante la primera temporada, así que si no la haz visto… ¡Es tan Musical! Pero tiene su lado gracioso-idiota, así que no aburre.
Grey´s Anatomy, yo quede knock-out con el final de la sexta temporada, la había dejado de ver, de hecho ni siquiera me vi la primera temporada completa, pero eso es lo bueno de esta serie que sabiendo de que se trata, a pesar de que la dejes un poco si posteriormente la retomas no influye. Ahora ya voy en la séptima temporada y no me ha decepcionado.
Smallville, mucho me gustará Superman, pero lamentablemente la deje en los últimos capítulos de la novena temporada por falta de tiempo. A Retomar.
Vampire Diaries, esta la deje y no esta en mis planes retomarla, no es una buena carta, no la recomiendo.
House: Decepcionante. Me encantaba la química entre Cameron y House, ¿A quién se le ocurrió meter a Lisa?
No tengo más series en mi repertorio, de hace tiempo que no veo una serie nueva, el hecho de siempre ver las mismas igual termina aburriendo.

adi hp dijo...

The Big Bang Theory y Modern Family son muy divertidas,
pero, no te gusta el anime? aunque son dibujos, hay series muy buenas, death note por ejemplo y los capitulos son algo asi como de 22 minutos.

Chica_webcam dijo...

Coincido contigo en cada palabra con la que explicas lo que esperabas de sexo en nueva york y lo que finalmente fue. Pero sobre todo en que los hombres habeis gobernado demasiados años sin nuestro permiso, jejeje.
Un beso de Lulu

Rocy dijo...

Pues de 25 minutos... recuerdo que en el verano del 2009 me enganché a Marmalade Boy (la familica crece) un anime japonés, también Detective Conan, pero eso, que son "dibujos". Luego ya con seres de carne y hueso... House, Mienteme (Lie to me), Glee pero son de 40 mins.

Prigkinissa dijo...

Tha Big Ban Theory es genial, pero... - a lo mejor lo he soñado- creo que no te gustaba.

tioserio dijo...

Una en la que la amistad es muy importante, dura 20 minutos y es de risa. Definitivamente "Scrubs". Por eso y porque, ¡recorcholis!, pocas comedias sobre médicos hay. Posiblemente la novena temporada no merezca la pena (de hecho hay gente que reniega de ella. Yo mismo.) pero las ocho anteriores sí. Y, vistas todas, el final de la octava (el final de la serie en realidad, por mucho que luego hicieran otra temporada poniendo a otros médicos) sí que te deja con el pañuelo al ladito, llorando a lagrima viva.

Pazcual dijo...

S&C es para mí una de esas series inmortales que nunca pasarán de moda. Me gustó todo: los personajes, las relaciones, las reflexiones, como abordan el papel de la mujer...En fin, tantas cosas. Me alegra saber de que por fin haya un hombre que reconozca que la serie no es superficial, sino que más bien requiere de enganche.

Te recomiendo: In Treatment, Mad Men o Boardwalk Empire, todas de HBO, que siempre sorprende con sus series. Si de 30 minutos hablamos, todas son comedias: Friends, Everybody Loves Raymond, Seinfeld y Modern Family. Son buenisimas y enganchan enseguida.

Saludos.

Sirius Holmes dijo...

Que duren menos de 25 minutos...yo te recomendaría:

"The Big Bang Theory" y "Modern Family".

Con ambas me río mucho en cada capítulo, eso sí, tienes que verlas en inglés (con subtítulos, si los necesitas).

No te he dicho "How I met your mother" porque creo que alguno ya habías visto, pero está entretenida.

Hugo G. dijo...

Si quieres ver una serie de sólo dos temporadas pero diferente como ninguna, Carnivale

Dentro de las comedias las ya citadas Big Bang Theory, Me llamo Earl o Cómo conocí a vuestra madre.

Dos joyas: Mad Men y The Wire (eso sí, no son aptas para todos los públicos). Si eres de los que gustan esas de series en las que deben ocurrir en cada capítulo doscientas cosas, descártalas.

Los Soprano a pesar de su temática es otra serie en la que la amistad, la fidelidad y los vínculos familiares son los ejes de las tramas.

¿Mi preferida? Six Feet Under (A dos metros bajo tierra). Filosofía en estado puro y humor negro a raudales. ¿Algo más original que una serie sobre el valor de vivir ambientada en una funeraria? Lleva la firma de Alan Ball y es digna heredera de American Beauty (los minutos finales son inolvidables). Intuyendo el estado de ánimo por el que atraviesas últimamente, puede que no sea la más adecuada para subirte la moral, pero me atrevería a afirmar que en cierta medida podría resultar terapéutica.

Espero no haberte aburrido con mi comentario ;)

Anónimo dijo...

A mi no me gustan ese tipo de series xD

Anónimo dijo...

ante todas las recomendaciones de series americanas, yo te cito "La pecera de eva", que puedes ver incluso en la página web de Telecinco.

es una serie donde funciona la improvisacion (en cuanto a dialogos, que no guiones) y es algo que se nota en la forma de hablar de los actores, para mi muy natural.
eso si, dale una oportunidad de 3 o 4 capitulos, porque al principio la historia parece las comeduras de tarro de unos chavales imbeciles, pero luego te das cuenta de que es mucho mas.
espero q te guste!

Kenneth dijo...

Creo que lo ha dicho alguien por arriba, pero es que seguro que te encanta SCRUBS, como serie de 20 minutos de comedia (y sin risas añadidas!). Otra serie que ahora está dando un buen tirón es "Community". Y para terminar, "A dos metros bajo tierra", que aunque es un dramón y dura sus 50 minutos posee sin duda unos de los mejores guiones que se han podido hacer en una serie.

Saludos!

Hugo G. dijo...

Otra vez yo xD

Acabo de recordar una serie sobre adolescentes, que por fin está protagonizada por actores con la edad de sus personajes (de ahí nacen ideas como la ya citada 'La pecera de Eva' o Física o Química en España, aunque esta última está a años luz. Se trata de Skins, ambientada en la ciudad británica de Bristol. Cada temporada tiene 8-9 capítulos de algo más de 40 minutos y los personajes cumplen años (el reparto de las dos primeras temporadas difiere casi por completo del de la tercera y cuarta).

Resulta algo surrealista, pero es en cierta manera transgresora, muy divertida y emotiva. Eso sí, si ya te recomiendo las series en versión original, esta tienes que verla de esa manera sí o sí. El doblaje al castellano es un auténtico destrozo.

Bru dijo...

Vuelve a ver Friends desde el principio :P.

Sexo en Nueva York es una serie que me encanta :-). A quien menos tragaba era a Carrie, pero las otras tres lo compensaban todo. Del último capítulo me encanta una escena en la que se ve lo mucho que Miranda ha cambiado. Y ese "What you did today... That was love. You love", y la canción de esa escena, que me sé de memoria. Puede que el guión fuese un poco patatero, pero esa escena es enorme. Y sí, Miranda es mi preferida.

En cuanto a las pelis, la primera no está mal. La segunda... Pues no lo sé, porque no la he visto, pero por lo que me han contado, no vale mucho la pena. Júzgalas tú mismo.


Ah, a los que recomiendan La Pecera de Eva... Sí, mola. Pero las dos primeras temporadas, porque en la tercera se les va la pinza cosa mala. A Nacho Aldeguer le podían haber sacado más partido.

Nye dijo...

En México la serie se llama "Sexo en la ciudad", y bueno la verdad es que nunca había tenido en mente ver esta serie, porque como bien dices la consideraba una serie muy feminista, pero después de tu recomendación la considerare.

Yo te recomiendo, Capadocia, la cual es una serie que fue emitida por HBO, muy buena, trata sobre el sistema carcelario femenino en México, la corrupción dentro del mismo y las historias de las mujeres que por circunstancias de la vida o por sus acciones se encuentran dentro de una cárcel que pretende ser un nuevo modelo de institución penitenciaria y todo parece terminar peor. Aunque la verdad no estoy segura que la puedas conseguir en España.