Header

Nuestra canción preferida de Mecano

Nunca me he considerado fan de Mecano, lo cuál no quita que me gusten muchas de sus canciones y guarde unas cuantas en el iPod. El grupo español por antonomasia no sufre el paso de los años, por más que pase el tiempo desde su disolución. Sin embargo, con tantos discos a sus espaldas, parece que siempre escuchamos las mismas canciones. El otro día descubrí por casualidad su disco Ya viene el sol, con temas que nunca había oído como "No pintamos nada", "Mosquito" o el que da nombre al disco y aluciné: ¡qué grandes canciones, y durante tantos años que los he desconocido! Me he propuesto escuchar el resto de la discografía desconocida -para mí- de Mecano, a ver qué sorpresas me llevo.
No es la primera vez que me pasa: con Franz Ferdinand, por ejemplo, tengo todos los discos, pero mi canción favorita, "L. Wells", no pertenece a ninguno de ellos y pasa bastante desapercibida entre los seguidores. Sé que mi favorita de Los Beatles tampoco es la de todo el mundo. Cuántas veces me sorprendo hablando de música con alguien y compruebo que pese a compartir grupos favoritos -lo cuál no es tan frecuente, creedme. Me dicen que tengo gustos un poco raritos-, nuestras preferidas no coinciden lo más mínimo. A veces, hasta nos enteramos de la existencia de esas canciones en el momento.
Termino con mi canción favorita de Mecano, al menos, por ahora. ¿Cuál es la tuya, si es que tienes una?

15 comentarios:

La Chica Duende dijo...

Los piratas del amor.
:)

Laura FB dijo...

Muy cierto. Al compartir gustos, muchas veces terminas aprendiendo más de lo que compartes. En cuanto a Mecano, me gustan mucho Hijo de la luna y Me cuesta tanto olvidarte.

Joe Calata dijo...

Uff!! pues canciones de Mecano son muchas mis favoritas, como "Cruz de Navajas", "Hijo de la luna" y otras varias, sin embargo me gustan más en la versión del disco "Me cuesta tanto olvidarte" que sacó Ana con diversos ritmos para las canciones, a estas alturas de la vida nadie puede decir que no conoce una canción de Mecano

Anónimo dijo...

Mecano...no he nacido en esa generación ni de refilón,pero vamos igualmente los he escuchado, "maquillaje" y "me cuesta tanto olvidarte", la primera es más por sonarme y decir es de mecano, pero la segunda me encanta.

Iñaki dijo...

El club de los humildes.
;)

Naru dijo...

No puedo elegir sólo una... pero por nombrar alguna de las "menos conocidas", de las que más me gustan son "No es serio este cementerio" y "Los piratas del amor" (de esta última, tanto la versión original como la que sacaron del programa Club Disney xDD)

Kâlü dijo...

no me gusta nada Mecano!

Ana dijo...

Creo que la única canción que más o menos me gusta es "Hijo de la Luna".

Estelwen Ancálimë dijo...

Le tengo mucho cariño a Mecano (yo soy de principios de los 80 y es uno de los grupos de mi infancia) y me gustan muchas de sus canciones, pero si me tengo que quedar con una como favorita, elijo "Hijo de la luna", sin lugar a dudas :-)

Diamond Lion dijo...

De Mecano Laika y Hermano Sol, Hermana Luna :)

papalbina dijo...

Heroes de la Antartida, más que nada por descubrirme al Capitán Robert Scott...
Y Naturaleza Muerta.
Sí, mis dos canciones favoritas de Mecano, aunque yo canto cualquier cosa. Me colé en una fiesta, Aire, Maquillaje o Hijo de la luna se dejan cantar muy bien en el Singstar :P

egoloco dijo...

Croni, se olvidan de un tema hermoso de mecano, tuve una experiencia maravillosa al cantarla en el coro de secundaria. El tema "Me cuesta tanto olvidarte" sin dudas es EL tema.

Anónimo dijo...

A mi madre le encanta(ba) Mecano y siempre lo ponía en el coche a toda marcha, con lo que para mí decir "Mecano" es decir "lo más de la infancia".
Me encantan Hijo de la Luna, Maquíllate, No es serio este cementerio, Hoy no me puedo levantar... en realidad, me gustarán muchas más, pero el problema es que nunca me molesté en enterarme de los títulos en el disco de mi madre: las escuchaba... y las vivía.
Besos, Sawako
P.D.: Cronista, me gustaría que mirases mi blog, publiqué unos relatos que me gustaría que un buen escritor como tú leyese. Espero no molestar, pero: http://wondercrazylandsawako.blogspot.com/ (lo antiguo es una mierda, si te pasas, no es necesario que lo leas)

Rosa Burgos Ruiz dijo...

A mi de mecano me encantan las canciones tristes. Sobre todo Hijo de la luna, 7 de septiembre y más que ninguna otra, Aire.

Victor dijo...

Me quedo con tres: Un año más, Cruz de navajas y una rosa es una rosa.

La última la favorita de mi madre. Me acabó encantando *.*