Header

«Aniversari» de Manel

La semana pasada estuve en la actuación en directo que Manel dio en la Fnac de Madrid y todavía no me he recuperado. Fue uno de los mejores conciertos de mi vida. Qué cosas, la canción que mejor suena en el disco, Aniversari, es la que peor tocaron (pero igualmente estuvieron soberbios). El tema me parece brillante. Aquí podéis leer la letra si no entendéis catalán (pero no os quedéis con las ganas de ver el video. Es buenísimo, de verdad).

2 comentarios:

Prigkinissa dijo...

Es preciosa la letra, tan poética, visual y original. Luego dices que no te gusta la poesía... "¿Qué es poesía?", que diría Bécquer. Para mí,desde luego esto lo es.

Me han pasado 2 cosas raras mientras leía la letra y escuchaba la canción ( el vídeo lo dejo para cuando saque un rato entre estudio y estudio):

1. Me han venido recuerdos de Amélie, una película que vi medio dormida y aún así me marcó en cierto modo.

2. El protagonista de la canción eras tú, con tus ganas de pasar desapercibido y hacerte invisible porque odias sentirte sólo en un sitio que no encajas. Y esto ya sé que es de psicópata ( sí, como esa que se obsesiona con tus amigos íntimos y los cotillea a través del twitter), porque no te conozco de nada, sólo de leerte; pero mi mente hace esas conexiones tan extravagantes y yo escribo lo que pienso, a sabiendas de que no eres un censurador ;-)


El catalán me resulta cacofónico, y sé que es cuestión de que no tengo acostumbrado mi oído. Eso sí, me encanta la voz, la calidez y el sentimiento que imprimer cuando "recita" los primeros versos y canta el resto...

Naru dijo...

Antes de Semana Santa vi el video en la MTV y me quedé con las ganas de saber el significado de la letra, porque la canción me encantó (y de hecho me sonaba que tú habías hablado en algunas ocasiones de ese grupo por aquí), pero cuando me conecté se me olvidó buscarla. Así que muchas gracias por compartirla por aquí! ^^