Header

Hobbits que votan a Sauron



El castellano de Madrid y el de Valencia tienen muchas peculiaridades que adviertes poco a poco. Hay infinidad de expresiones y palabras que se utilizan a diario en una ciudad y que en la otra suenan a chino, como «resopón», que es como los valencianos llamamos a la comida que se hace de madrugada, o «almuerzo», que para los madrileños es sinónimo de comida, pero para los valencianos es lo que se hace a media mañana. Da la sensación de que los valencianos comen mucho más que los madrileños. Normal que haya bajado peso desde que me empadroné en Madrid.

12 comentarios:

Sandra dijo...

Gracias por la entrada, me hace sentir menos incomprendida.
Mi mejor amigo me dice que en Valencia nos pasamos el día comiendo... yo digo que tampoco es para tanto xD.

Anónimo dijo...

¿y el aperitivo? ¿qué pasó con él?

Irene#13 dijo...

Pues tanto en Galicia como en Asturias tenemos desayuno, pincho, comida, merienda y cena. Pero, claro... la abundancia de cada una es, cuanto menos, inacabable para alguien poco acostumbrado a comer!
No nos pasamos el día comiendo, pero se come mucho, muchísimo! Si no, atento: http://www.lne.es/aviles/2011/06/02/aviles-treinta-dias/1083422.html

Un saludo!

Berto Garcia dijo...

Bueno por aqui tampoco nos podemos quejar tenemos una hora menos pero no para dejar de comer saludos

laura dijo...

"Resopón"... comida que se hace de madrugada... ¿Pero supongo que esa comida no siempre se hace,no? Quiero decir, yo puedo comer de madrugada, por ejemplo, cuando vuelvo de fiesta. Pero no como algo habitual xD

Ine dijo...

Yo soy de Madrid, y al almuerzo que tú dices lo llamo "tomar algo a media-mañana"; original el nombre ¿eh? jaja. Y el resopón es simplemente la recena ;)

Merystark dijo...

Soy de Valencia, se perfectamente lo que es el resopón pero si te soy sincera, en la vida he conocido a nadie que lo haga (evidentemente, en mi casa tampoco). ¡Me da que pensar!
Lo otro pensaba que se ceñía al resto del mundo, pero dentro de España, que todo el mundo sabía que era almorzar...

Anónimo dijo...

Aquí en Andalucía tampoco sabíamos que eso del "almuerzo" era algo diferente a la comida de toda la vida... xD Nosotros tenemos la tapa, dispuesta para cualquier hora del día.

Anónimo dijo...

T'has deixat la picaeta!!!

Ana dijo...

el resopón sólo extiste en Valencia porque es el único sitio de España donde se come de madrugada... ;)

Anónimo dijo...

En Andalucía sufro la misma cruz. "Yo desayuno, almuerzo, como, meriendo y ceno". "¿Desayunas dos veces?" "Nooo... Es el tentempié de media mañana". Y nada, ni caso. Y sí, yo también he sufrido la comparación con los hobbits. Pero ché, qué quieres que te diga... Si un habitante de la Tierra Media viniese a España, vendría antes a Valencia que a Madrid. Y eso, quieras que no, es para llenarse de orgullo. En el resto de España los pobres se sentirían unos marginados.

Ganti dijo...

Aquí en Chile el almuerzo siempre ha sido así, y nunca se me había ocurrido que en algún otro lugar sea lo mismo que la comida. De resopón no había oído jamás, y lo que tú llamas merienda es lo que nosotros llamamos once. Desayuno, almuerzo, once y comida. Y la verdad siempre me he preguntado la razón de que la once lleve ese nombre, porque ni se toma a esa hora ni nada.