Header

La sospechosa

La señora McCann pasa a ser sospechosa en el caso Madeleine. De un modo u otro, este caso no podía quedar en el olvido y que nadie se extrañe si hacen película de todo esto. Hoy declara su marido y no hay motivo para pensar que él también será sospechoso. Sospechoso no significa ser el culpable, solo que en una desaparición así o son asesinos o es que no saben nada. La policía empieza a descartar eso de que no saben nada, así que dos mas dos.
Le doy vueltas a qué pudo suceder esa noche. Si los McCann fuesen culpables, querría pensar que fue por un accidente: golpearon a la niña sin querer y cayó muerta al suelo, o le dieron demasiados medicamentos para su cuerpo. No lo sé. Pero cualquier cosa antes de que fue un asesinato a sangre fría. ¿Y todo el circo mediático posterior, si sabían que estaba muerta? Miedo. Miedo a que sospechasen. Somos capaz de todo por miedo.
También puede ser que la policía esté equivocada, y no sería la primera vez. Pero el daño que hacen a los McCann nunca será reparado a menos que se pille al verdadero culpable. Si no, siempre pesará sobre ellos la sombra de la duda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero pensar todo lo contrario. Que si no llega a encontrarse jamás al culpable, es prueba casi "irrefutable" de la inocencia de los McCaan, a los que sería más fácil de coger de estar verdaderamente implicados.

Mucho más difícil será pillar a alguien totalmente ajeno al caso, y que, debido a coincidencias del azar, tuviese la oportunidad de perpetrar el crimen.. Y que las casualidades, por extrañas e imposibles que parezcan, a veces se producen.

Fulvio Quintana dijo...

Hola, considero que nunca estamos seguros de nada, sólo conocemos las informaciones a través de los medios y por medio de las declaraciones de la policía, y se ha demostrado que en muchos casos lo que dicen no se corresponde con lo que en verdad es. Así que sólo podemos dejar que nuestro criterio se incline entre una cosa u otra y creer inconsistentemente en nuestras propias convicciones. Un saludo para ti.

Nazaret dijo...

Yo siempre pensé, y mantendré mi teoría hasta el final, aunque sea cierta o no, de que los padres se fueron a cenar, dejaron a los niños solos, bebieron demasiado, y cuando llegaron a casa la pobre estaba muerta.

Cierto, ellos no tienen la culpa, pero estaban tan borrachos que no podían pensar con claridad. Así que simplemente condujeron un rato, con el cuerpo de la niña en el coche, y pensaron en deshacerse de él. Pero claro, ¿cómo iban a hacer después? Fingieron que la habían secuestrado. Sólo que la cosa se salió de sus límites.

En fin, es sólo una teoría, pero después de ver tanta peli y leer tanto Stephen King, me parece lo más... no sé. Lo que más me convence. No creo que la mataran a la pobre, si no que simplemente la dejaron sola, hubo un accidente, y se sintieron fatal por dejarla sola en casa, pensando que nada sucedería.