Header

Nueva sección: Viñeta

No es algo nuevo que dibujar es una de mis pasiones y desde hacía tiempo que quería introducir viñetas sobre el mundo, mundo en general, dentro de mi blog. Me estreno con esta. No pretendo que os divierta (nunca he sido un chico muy chisposo). Simplemente son recursos para cuando quiera actualizar el blog pero tenga más ganas de dibujar que de escribir. No hay que darle tantas vueltas a todo :P
Me ahorro explicaciones de la viñeta porque creo que deben explicarse por sí mismas, y si no tienen algún fallo. Aunque me temo por los no españoles que se os escapará de vuestra comprensión...

6 comentarios:

C. (@el_croni) dijo...

A modo de comentario, estoy absolutamente a favor de que se importa obligatoriamente 'Historia de las Religiones' centrándose en el Cristianismo como 'Educación de la Ciudadanía'. No sé quién fue el idiota que la planteó como una alternativa.

Anónimo dijo...

A mí estudiar Educación de la Ciudadanía me parece una estupidez. Es demostrar lo mucho que nos importa la educación de los niños: nada. Porque a ser buenos ciudadanos se aprende en casa. Yo no he estudiado Educación de la Ciudadanía y no he dado Ética hasta hace un par de años, y no me considero ninguna maleducada. Porque a respetar a todo el mundo, a respetar las normas, y a ser una buena ciudadana me enseñó mi madre con su ejemplo o con algún "Cris, esto se hace así" o "Cris esto no se hace hace así". Y punto. ¿Qué nos demuestra la incorporación de esta asignatura? Que ya no tenemos tiempo para educar a los niños en casa. Que todo depende ahora del colegio. Y si los niños no son como nos gustan, ya no tenemos la culpa porque todo es responsabilidad del cole... Vergonzoso. Si mis hijos lo tienen que estudiar, sea. Pero no por eso yo me desentenderé de enseñarles lo que está bien y lo que está mal.
Un beso,

Cristina

Anónimo dijo...

hombre con criterio: la iglesia no acepta tampoco dar "Historia de las Religiones", lo que quieren es dar Catecismo.

Cris: por mucho que los modales los aprendas (o debas aprender) en casa, la educacion para la ciudadania puede ser un complemento. No se trata sólo de ser bueno o malo, educado o no, se trata de todos y cada uno de los niños sepan los derechos y deberes que les otorga el estado español. No puede ser que tu unica guia moral sea la opinion (sesgada, que para eso es opinion) de tus progenitores.

C. (@el_croni) dijo...

Ya sé que la Iglesia quiere que se de su religión, pero yo estudié "Formación Católica" y le llamábamos igualmente "Religión".

Nazaret dijo...

Yo no sepo lo que es porque ni me ha tocado de refilón siquiera. Aunque creo que la religión debería ser una alternativa personal, algo que decidiera cada persona. No algo que te obliguen a estudiar. Tengo un trauma con eso.

Chisposo, ¿tu? Pues oye, el chistecito de antes del golpe de "estado" estaba bastante bien. Era malo, pero menos es nada XD

ethel dijo...

Yo he estudiado religion catolica, catecismo y otra cosa que no recuerdo y todo era Religion

Incluso si se me apreta, diria que etica, encaja mucho cn religion, porque etica acepta las religiones catilocas.

ej: Eutanasia o dislasia (este o no yo deacuerdo) etica coincide cn el catolicismo, y es una ejemplo de muchos!