Header

De por qué me alegro por Pe

Un año después de escribir Por qué Bardem merece ganar el Oscar, premio con el que al final se hizo, vuelvo a la Academia porque de verdad me alegré ayer, o en la madrugada de hoy, cuando la Swinton pronunció su nombre.

Ni soy fan de Penélope Cruz ni un cinéfilo convencido, pero sí tengo insomnio y una curiosidad voraz por las noticias. Ayer se me juntó todo para ver la gala, y acabé saliendo de la cama por eso de a ver si se lo lleva. Era la primera, no tardaría mucho.
Me encantó el discurso. La vi humilde e ilusionada, y también agradecida con todos (y esta vez no estoy siendo sarcástico, lo juro). Fueron palabras muy emotivas. Es curioso que éstos sólo se sientan españoles cuando salen de España, pero uno acaba por obviar estos enigmas patrios. Escuchándola en el atril es imposible no alegrarse por ella. ¿Empezaremos a tomárnosla en serio ahora? Porque una nominación al Oscar puede ser chiripa, vale, pero dos nominaciones casi seguidas y una con galardón es para tomar nota. A partir de hoy Pé me cae bien, queda por escrito. Va por ustedes, los españoles.

P.D.: ¿No están juntos Bardem y Pé? Me encanta y apoyo que la gente no hable de su vida privada, me encanta que políticos como Zapatero no expongan a su familia como lo hizo Aznar con los suyos, pero lo de estos dos me parece que raya el absurdo. Una cosa es no hablar de tu vida y otra cosa no consentir que nadie te vea con tu pareja, no ir a ningún sitio público juntos, ni mencionarla en tu discurso siquiera. Es un poco obsesivo, digo yo.

11 comentarios:

Rocy dijo...

Yo esta mañana cuando me he despertado lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido ¿habrá ganado Pe el Oscar? Al ratito, en las noticias, lo decían^^

Dicen que sí están juntos, y quizá por eso Bardem no quiso dar el Oscar, bien porque sabía que era ella, o bien por si era ella. Esto lo veo una tontería, si con tal de que ella subiera y darse dos besos... estas estrellitas se creen el ombligo del mundo.

Por cierto, yo también me alegro de que haya ganado :D

Nazaret dijo...

Yo creo que ya no están juntos... Pe se lía con los que rueda, así que en cuanto se ponga con otra peli estará con otro tío.

O al menos, eso es lo que parece. Tiempo al tiempo.

Agus dijo...

se lo robó Amy Adams -.-'
no lo merecía u_u

Astianacte dijo...

Yo tampoco creo que Pe y Bardem estén juntos aún. Con lo que me gustaba Matt xD...pero bueno, a lo que iba. Ayer me quedé viendo toda la ceremonia de los Oscars, enterita. Y me alegré mucho por Cruz, y su discurso fue genial (pero no mejor que el de Bardem). A ver si el año que viene cae el de actor/actriz principal, pero a este paso (con los internacionales sin hacer películas) lo veo díficil.

Pero yo ya soy feliz porque Ledger se lo llevó, y Slumdog Millonaire fue la triunfadora. Una pena por B.Button, sin embargo.

Anónimo dijo...

No he visto a las otras nominadas, así que no puedo decir si Pe se merecía o no el Óscar. Pero es lo mejor de Vicky Cristina Barcelona. Y la película me gustó.

Anónimo dijo...

A mí me ha llegado su discurso de agradecimiento. A mi Penelope en general no me gusta como actriz, pero no entiendo la rabía que tienen algunos de tacharla de fea y cebarse con ella.

Lo único que me cabrea de los Oscars es que no sé que les pasa con algunos actores... Me explico, alguien que está brillante siempre, o a un nivel altísimo SIEMPRE no se le nomina todas las veces que se merece (salvo las excepciones de pesos pesados como Meryl, pero hay mucha otra gente que se come a muchísimos actores en cada papel, da igual que la peli se caiga a cachos, ahí están ellos y elevan su personaje) sin embargo, gente más normalita que un año sube algo su nivel falta tiempo para nominarlos... Sí, ya sé que los Oscars van sobre un papel, pero que creo que se magnífica cuando actor normalito hace un papel bueno y sin embargo al que lo hace siempre bien que le zurzan o que se supere XD Es como si el que saca siempre cincos un día se planta en un 8 y nos meamos en la bragas de la impresión y el que está sacando siempre ochos... Pues bah, qué sorpresa. Yo lo veo mucho así, sobre todo en el apartado de actrices... El mayor fallo de los Oscars es que creo que pocas veces lo dan a alguien que está perfecto en ese papel, o bien se lo dan a uno que ha hecho el mejor papel de su carrera hasta ahora pero que no está tan bien como para haber superado a los demás o hacen que un actor genial acumule, acumule, acumule... nominaciones y vaya perdiendo con gente que es inferior a él y luego se lo dan cuando pueden (estará bien, porque suelen ser actores buenos, pero lo mismo se lo merecía muchísimo más en otras ediciones donde si era su mejor papel y era superior al resto años luz).

A mí lo de que se lía con quien rueda me importa un pepino, además, nunca me ha parecido raro que actores se líen con actores, ese es su mundo, es más fácil tener una relación con alguien de "tu mundo", tu ritmo y nivel de vida tan anormal al del resto. ¿Si fueras estrella mundial confiarías más en alguien que pasara algo parecido o conocerías a un tío en cualquier sitio como una persona normal? No sé yo, no se yo... Luego, tampoco es tan fácil mantener una relación con esa vida, eso no es exclusivo de Penelope, la noticia en Hollywood es llevar años juntos o no tener 2 divorcios XDD Y no creo que es porque sean todos unos incapacitados para mantener una relación duradera, así es su vida...

Prigkinissa dijo...

A mí también me ha encantado el discurso, aunque no lo he sido tan friqui como para verlo en directo ;) Es eso precisamente: se mostró humilde. Mi parte favorita es: "en un lugar llamado Alcobendas soñar con ganar el Oscar algún día no es sueño muy realista". Lo mejor es la humildad que destilaba.
También me ha gustado mucho el discurso y la actitud de gran emoción que ha mostrado sin tapujos Kate Winslet. Mira que comparar la estatuilla con un bote de champú. jaja. Qué bueno.

A la gente que no hacemos exaltación de lo patrio nos ocurre eso, que no nos alegramos de ser españoles hasta irnos fuera.

Pazcual dijo...

Jajajaja por delante o por detrás pero le da chuzo ah? Penelópe Cruz no me agrada tanto, pero entre las que estaban en esa categoría ella definitivamente lo hizo muy bien. En cuestion de Bardem, privacidad, si a esos 2 los siguen como las abejas a la miel así que es hasta entendible.

Paz

Anónimo dijo...

Si están juntos pero Bardem no fue por exigencias de un rodaje...

Cronista subrayo lo que has dicho tu, no podría estar más de a cuerdo en todo. :)

BabityRabiti

Anónimo dijo...

Yo me había ilusionado con ver a Bardem dándole el premio a Pé pero según lo que dicen Bardem está rodando en Barcelona o algo a´si, además de que se había lesionado la espalda. Yo creo que siguen estando juntos u.u

ConfidentLinarola dijo...

Si verdad. Y no solo que es española sino que hable español. Por lo menos a mi me latía que ganase porque bueno no será ni tan siquiera latina ni nada pero al menos que llegase tan lejos es como que te da una sensación de “merece ganar” ya lo dije yo cuando gano –a mi hermana- “veras que algo ha de decir en español” a mi parecer seria la correcto que lo hiciera -para España-. Se la veía contenta y de verdad sentía ese premio. Yo también me alegre por ella. No es que me importase demasiado pero le eche algo de porras. . . Y como nunca también me eche encima toda la ceremonia, con esta la 2da vez que la veo completa y la 1era que la veo realmente viéndola.
Me gusto.