Header

Denuncia y retracto

Si alguien del PP ha sido corrupto que le juzguen.

Pero los socialistas son peores, me sale un pepero de pro. Ellos también han metido mano y...
¡Pues que les juzguen también!
No podía estar más satisfecho cuando Garzón empezó a cazar nombres en el caso Gürthel. Salpicado el PP del Reino de Valencia, como si me sorprendiese. Algún día caerán todos los alcaldes de aquí, da igual qué partido representen, porque lo que el dinero que se ha movido en viviendas no es ni normal. Ya caerán.
Pero en España que nos las damos tan de progres, qué rápido olvidan algunos miserables la presunción de inocencia. Y mientras los analistas más justos reconocían que no había nada claro contra los políticos señalados, los medios ya estaban metiéndoles entre rejas. ¿Quién tiene más fuerza, Garzón o medios como Cuatro o laSexta? Uno podrá meterte en la cárcel, pero los otros hundir tu carrera.
Hoy ya no me creo nada. Garzón debería haberse deshinibido en favor del Supremo, único capacitado para enjuiciar diputados, pero está visto que de lo contrario no podría filtrar información y desfiltrarla (filtrarla mal, dicho de otro modo). Mira que discutía con los peperos que juraban la inocencia de todos estos, porque los veo con las manos muy manchadas, pero lo del juez ha llegado a un punto de hazmerreír que ya no hay quien lo defienda. Me da vergüenza. A mí, y debería dársela al resto de magistrados. Es tan obvio que hay intereses políticos que éste tipejo tendría que dimitir, como el otro. No del caso, sino del cuerpo. La justicia no está para atacar al PSOE o al PP, la justicia está para defender precisamente lo justo. Ha llegado a un punto de descaro que han conseguido que hasta yo dude de todos los imputados, que ni siquiera queda claro si lo son. Es un cachondeo de situación. Más alarmante todavía es que algunos exijan dimisiones por una simple filtración de periódico. Defender la verdad, ¿para qué? Creámonos todas las mentiras que nos cuentan. No sé cuanto de cierto habrá en todo esto, pero la única corrupción probada es la de Garzón, el cantamañanas de España.
Y la foto de Bermejo y el juez... los psocialistas no han dicho ni mú de los venados muertos, pero Dios sabe las pancartas que hubiesen colgado de ser un pepero el cazador. También callaron cuando la reina dijo eso de los homosexuales, lo que pone en evidencia su credibilidad. Sobre la separación de poderes ya está todo dicho. A mí me parece repugnante, y sé que en Francia hubiesen caído los dos en menos de veinticuatro horas. Aquí, sus compañeros diputados le coreaban "Torerooo...". Dice muy poco de todos ellos, y más de Zapatero cuando admite que quería echarlo pero iba a esperar por cuestión de votos. Cada día admiro más al país vecino. Cada día siento más vergüenza de nuestro nivel político.
Dirán lo que quieran, pero no podría estar más satisfecho de haber votado a UPyD. Donde ellos dicen "traidora", yo digo "coherente". Hubiese hecho lo mismo, palabra. Borregos al campo, no al Congreso.

15 comentarios:

Pruna dijo...

Estoy de acuerdo, si alguien es corrupto que lo juzguen.

Lo de la cacería me parece fatal, no porque coincidan, el juez y el ministro, por cierto dicen que la cacería la organizó un dirigente del PP, sino por la cacería en sí, y además sin permiso de armas. Resultado: el ministro ha dimitido.

Esa es una de las diferencias entre la derecha y la izquierda, los de izquierda admitimos errores y hay dimisiones, con la derecha no. La derecha comete errores y saca pecho, no dimite nadie.

En cuanto a la manipulación de los medios, tienes razón todos los medios tratan de manipular, pero en algunos hay más diversidad de opinión que en otros, sólo tienes que oir las tertulias de la radio y comparar la SER con la COPE, verás que en la primera hay contertulios de todos los colores, en la segunda no.

Anónimo dijo...

PRUNA...JA!

Lo siento pero eso que dices no es exactamente así, si en este país hay alguien que ante los errores no apechuga es la izq. por no mencionar el poder que ejercen sobre los medios de comunicación.
No puedo decir que me guste la derecha de este país porque dejan más que muchísimo que desear pero cuando estaban en el poder almenos podías meterte con ellos y si de verdad escuchases la COPE verías que meten mucha caña al PSOE pero tmb se la meten al PP.

Cronista te envidio por haber tenido el valor de votar a UPyD yo me quedé con las ganas pero me pudo el voto útil, la próxima vez le echaré ovarios...

BabityRabiti

C. (@el_croni) dijo...

Ha dimitido pero con un discurso de "héroe" entre los de sus filas, lo que me parece vergonzoso y contraproducente. Si lo haces, lo haces bien. Y ya ha tardado en dimitir alguien, que han pasado 5 años y Bermejo y Álvarez habían hecho muchíiiiiiisimos méritos. Del resto no digo nada, algunos me son indiferentes y otros me gustan.

Anónimo dijo...

A BabityRabiti.

Pruna tiene razón. Desmontaré tu argumento con una pregunta simple.
¿Cuantos ministro de derechas dimitieron en los 8 años de gobierno de derechas que tuvo este país?
¿Y cuantos de izquierdas en los años en que la supuesta izquirda gobernó y gobierna?
SI que admiten los errores, el problema es admitirlos en periodo electoral, que suele ser de suicido. Pero esta vez no les ha quedado otra.

Además no es solo que ellos admitan los errores. El votante de izquierdas pide la cabeza del corrupto rapidamente. El votante de derechas pasa del tema. Solo tienes que ver como los sospechosos de corrupción del PP obtenían más votos cada vez, aún sabiendo que eran corruptos y los del PSOE que eran sospechosos de corrupción bajaban. Eso se puede mirar, para que veas que es cierto aunque parezca increible.

De todas formas, PSOE y PP misma mierda es. Y ahora también se puede añadir a la lista UPyD.

Nazaret dijo...

Mañana seguramente vea a Rajoy, ¿quieres que le de recuerdos?

Creo que si se pusieran a investigar muchos alcaldes y concejales acabarían entre rejas. Me parece muy bien que se investigue, pero estando implicados quienes parecen estarlo, tal vez habría que coger las informaciones con alfileres hasta que se confirmaran.

Si es que nos encanta liarla.

Anónimo dijo...

Yo es que estoy tan desencantada con el sistema... Pineso que han de cambiar tantas cosas pero que a la vez es tan difícil. No sé,supongo que seguiré vontando a quien crea que está más cerca de mis ideales, pero odio la política. ¿Por qué todo se reduce a recaudar votos y a vender una imagen? Ainssss que pena.

Anónimo dijo...

acepto la crítica, aunque no opino lo mismo...

BabityRabiti

PD.me siento más integrada ahora que me han discutido algo XD!

Pruna dijo...

A BabityRabiti, la COPE está a la derecha del actual PP, por eso se meten con ellos, porque añoran a Aznar, Acebes, Zaplana, Trillo...

Rocy dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que si alguien es corrupto que le juzguen, sea del partido que sea.

Garzón ha demostrado por donde va sus intenciones (y eso que la sede del PP en la calle genova esta al lado de la audiencia nacional, para quien no conozca Madrid, a la audienda y a la sede les separa una calle, el colmo de los colmos xD).

Y lo de la cacería, sin comentarios ¬¬'. Bastante ha tardado en dimitir el ministro.

Y sobre los medios de comunicación, bueno, creo que todos sabemos como se las gasta cada cadena, tanto públicas, autonómicas (como en telemadrid, el presentador, Yanke, despedido por hacerle preguntas "incomodas" a Aguirre), viejas (A3, tele5) y nuevas (cuatro, la sexta).

Marcos dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices, pero creo que falta remarcar el papel que tienen los medios de comunicación en todo esto.

Voy a abstenerme de comentar si a ratos están a favor de unos, y a ratos de los otros, porque no viene al caso; pero decir que lo de algunos "Mass Media" podrían pasar a denominarme "Más Mierda" (con perdón por la expresión), es del todo cierto.

Yo, personalmente, directamente no me fío de lo que dicen, porque, o no está constrastado, o lo matizan, o lo retocan, o no te lo cuentan todo.

Por cierto, remarcable lo de Garzón: uno de las listas socialistas, no hace más que buscar cabezas que cortar entre la derecha, en campaña electoral (donde hay una mayoría absoluta que existirá o no de un puñado de votos), y empezando ya a mirar hacia las de Junio. (Un eurodiputado inculpado, ver para creer).

En fin... Otro al que deberían echar. Que se apunten también la de Fomento(del esperpento) y Solbes. Puestos a pedir...

Anónimo dijo...

Iba a decir algo, pero creo que todo lo que quería decir ya lo ha dicho Alsdoi...mejor, yo cuando escribo no me queda bien como a vosotros...Entonces mejor veamos las noticias en Antena3?...Gñé La verdad es que me río mucho mas si las veo en cuatro

Uzume dijo...

Yo hace mucho que deje de confiar en ningun politico. Obviamente, que de vez en cuando, todos, tienen un momento de inspiracion y hacen alguna cosa buena, pero si me pongo a hacer un balance general... ¿Cuando formamos nuestro propio partido? Aunque siempre que pienso eso, justo despues pienso...¿y si es verdad que el poder corrompe? Igual acabariamos del mismo modo... Uhm... Que visión más pesimista del futuro me ha dado eso xD

Rubén Mato dijo...

Puff. Si, hijo. Si hay algo en lo que estoy de acuerdo contigo es que lo de Garzón ya no tiene nombre. Caerá, no te preocupes. Todos acaban cayendo. Ahora bien, la polémica no se la quita nadie. Unos porque lo critican, y otros porque lo alaban.

Yo lo critico.
Y los medios..., según les convenga.
Lo cierto es que estos casos hacen cada vez más evidente que controlan nuestra opinión. Como tu has dicho, Criterioman, arruinan la carrera del primero que pase por la calle de dos segundos.

Parece que últimamente la palabra "imputado" está de moda. Y no solo eso, sino que se está convirtiendo en sinónimo de delincuente. Y no es así. Evidentemente, no usan mal la palabra, el problema es que no la explican, que es lo que se supone que tienen que hacer, asumiendo esa objetividad tan superchachiguay de la que presumen. Porque para quien no se haya dado cuenta todavía, la objetividad no existe. No en los medios, al menos.

Puff, a este paso no me extrañaría que el sumario lo tuviera el señor Polanco en sus manos, enterito. Que de vez en cuando le llora un poquito al Zapatero, pero todos sabemos por donde tira. Y éste hombre es sinónimo de todo un ejército de medios. Tanto por número como por fuerza.

Alguien hablaba de la COPE por ahi. Recuerda lo que te digo: Algún día tendrán un problema gordo. Y mucho. Te aseguro que no los quiere ahi ni el propio Papa. Yo tengo la teoría de que tienen las uñas de Aznar como objeto sagrado de la cadena, pasándoselas de generación en generación de directores. Pero bueh, que nos van a contar...

Prigkinissa dijo...

Yo estoy cruzando los dedos para que caiga Esperanza Aguirre. ¡Dios, cuánto la odio! Sólo hay que verla la cara,con esa sonrisa falsa de cocodrilo, un segundo para saber que es una mafiosa, que sólo ansía poder. Y espero el caso de Garzón y Bermejo (deleznable ,por supuesto, y criticado por muchos socialistas*)
no sirva de cortina de humo para el asunto de la corrupción en Madrid.
Parodia de democracia se vive en este país, aunque tampoco envidio a Francia, la verdad.

*
http://eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=49231&deportes=0

http://www.abc.es/20090217/nacional-politica/bermejo-contra-cuerdas-obligado-20090217.html

Anónimo dijo...

A Marcos.
Tienes toda la razón en lo de los medio de comunicación, el periodismo es hoy en dia la profesión más denigrada y corrompida. En parte ellos se lo buscaron.

Pero no estoy del todo de acuerdo con lo del superjuez. Garzón fué el que se cargó a Felipe González practicamente poniendo a la mayoría de la opinión pública en su contra con el caso GAL. De eso nadie se acuerda. ¿Ahora resulta que es que corta cabezas de derechas?
Yo lo que veo más es que están todos untados y si salen solo corruptos de un lado es porque tiraron de ese hilo ellos mismos para deshacerse de sus rivales políticos y ahora se les fué de las manos.

No digo que Garzón sea Don Limpio, pero si que la conspiración antiPP no existe, al menos no por parte de los jueves. Si existiera ya habrían juzgado a unos cuantos hace tiempo.(Lo mismo que desde los medios afines al PP existe una campaña anti PSOE, etc.)