Header

Los que siempre cumplen

No querría ser Mickey Mouse. Ni Barbie. Ni Carrefour. Sólo hay que enchufar la tele para comprobar que todos los días son su cumpleaños. Se pasan la vida de aniversarios redondos, con exposiciones y descuentos. Tengo la sensación de que los medios nos cuelan cada dos por tres sus efemérides, quizá porque ellos no tienen memoria o porque piensan que nosotros no la tenemos, pero qué maldita desgracia que servidor, un Hombre con Criterio que agita a las masas, sólo tiene memoria para las noticias. Para eso soy un lince, qué le vamos a hacer. Un elefante.

Me pasa que no recuerdo los nombres de mis amigos cuando los busco en la agenda del móvil, o que hay escenas e incluso personas que borro por completo de mi cabeza ("¿de verdad estuve allí? ¿de verdad le conocí?") pero Dios me concedió un bendito disco duro de hemeroteca. Recuerdo hasta las noticias que ya nadie recuerda y suelo situarlas con bastante acierto en el calendario de los años. Me da igual que sean noticias de la tele, del periódico o de Internet. Soy bueno registrándolas, qué le vamos a hacer. Soy tan malo memorizando el resto del universo que no me importa presumir de lo único que se me da bien.
Pero.
Mi memoria hemerótica me juega malas pasadas. Noticias que ya había leído hace meses, vamos. Estoy harto de leer que por fin encuentran agua en Marte, porque cuando la repiten seis meses después advierto que nadie desmintió la anterior, y también estoy intrigado con averiguar qué criterio utilizan para que cada año sea el cumpleaños de Mickey y Barbie, porque me tienen desconcertados. Ni usando la fecha de nacimiento, muerte de creador y personaje me salen las cuentas. Y también están los grandes supermercados, o el sujetador (ese eteeerno reportaje de Antena 3 noticias, que Matías Prats pone cada viernes soso) o el seiscientos. Menuda agonía de vida, siempre de fiestas.
Yo cumplo el martes y me doy por satisfecho. Serán dieciocho, he dicho.

13 comentarios:

AlegNa dijo...

Jaja, es verdad, siempre son aniversarios, sobre todo del de Carrefour.
Que suerte tener tan buena memoria con las notícias, yo tengo memoria de pez.
Y bueno... felices 22 para el martes, o felices 18 si lo prefieres :P.

Nazaret dijo...

Pues yo este año no pienso cumplir, y el que viene me lo tengo que pensar. XDD

Es lo que se llama AGENDA. Todos los años hay año nuevo, hay carnavales, hay semana santa, hay verano y hay invierno. Y se celebran los mismos congresos, las mismas festividades... y para qué nos vamos a engañar, los fines de semana y los lunes son días malos para la información, así que se tira de esas noticias "de temporada". Ya sea el cumpleaños de la barbie, ya sea la pasteurización de la leche en primavera en Galicia. Cualquier cosa por rellenar minutos de información.

Anónimo dijo...

Yo cumplo el martes también, pero un menos que tu.
No soporto ese tipo de noticias. No hay que olvidarse de los robots inteligentes, esa eterna noticia de antena 3 cuando se acercan las navidades. Llevo con la paranoia de que los robots nos van a comer vivos desde hace 10 años. Y siempre las mismas imágenes del robot japonés de turno. Y nunca se avanza nada.
Ahora estamos en un periodo de 40 aniversarios a tutiplén. Lo interesantes que fueron los últimos años de los 60 se tenían que pagar de alguna forma...

Helena dijo...

¿Como 18? o.o

Anónimo dijo...

nazaret, yo pienso que si no hay noticias interesantes, mejor q no haya noticias...

Rubén Mato dijo...

Jajaja, es curioso, a mi también me suele pasar que me cuentan una situacion la cual, supuestamente, he vivido, y no la recuerdo. Qué se le va a hacer. Dice mi amigo que la memoria se vuelve más selectiva con los años... tendrá razón.

Es cierto que los medios y las telenoticias cuentan muchas veces informaciones banales. Por lo que yo sé, no es que les "sobre tiempo" y por ello las pongan. De hecho, el tiempo es lo que menos les sobra. Tenedlo claro, si las ponen es porque a alguien le interesa que salgan: A la cadena, al socio del socio de una empresa anunciante en la misma, al tipo de producción que hizo un chanchullo con X accionista de Y empresa para que Z no sea descubierto... O, en su defecto, porque se considera un éxito sacar una información que otra cadena no sacó. Y un fracaso no sacar algo que otra sí hizo. Así se portan, como niños pequeños. Con los periódicos pasa lo mismo.

Porque ya me dirás, no será que no hay noticias en el mundo. Será que esas no interesan a nadie. O leído en otra clave, no le interesa a nadie que se emitan. Pero en fin, si cada uno sigue en su papel, las cosas irán cambiando. Yo creo en la buena convergencia.

¿18? Creía recordar que eras algo más mayor. Pero en fin, ya sabes el dicho: El diablo es más sabio por viejo que por diablo. (No te estoy llamando diablo xD quédate con la esencia del refrán) Así que espero que sean muchos más.

Nazaret dijo...

Anónimo, así que si la crisis no me deja en el paro, ya me dejas tú, ¿no?

Hay que joderse XDDD

Rocy dijo...

Ya andas quitandote años??!!! Ni que fuera tan horrible cumplir los dos patitos (cuak-cuak) xD

Aniversarios, aniversarios, y más aniversarios, ya de verdad me cansan, me parece que siempre están así.

¡Qué vida!

Anónimo dijo...

En cada pata

Prigkinissa dijo...

¿18? Sí, ya. Creo que más bien eres de mi quinta. este año tocan ya los dos patitos :(

Anónimo dijo...

Jaja, yo me planté con 17. Felicidades adelantadas ;)

ConfidentLinarola dijo...

Si, hoy, solo por eso he venido a sucumbir en el Internet XD –y a leer las entradas que tengo atrasadas- bueno no seras Mickey ni Barbie, pero me he acordado… Tienes tu merito entonces… Feliz cumple entonces –si, otra vez, no va de disco rayado, va enserio… aunq pensándolo bien, he llegado tarde… bueno, horario de latina, que le voy a hacer-

(waaa, estoy muy atrasada de leer!!)

Rocy dijo...

Croni!! Acaban de dar en las noticias de que han encontrado gotas de agua en marte xD