Header

Putas y maría hoy

Me desconciertan las prohibiciones injustificadas, y hay unas cuantas en nuestro día a día. Pero si hay algo que me desconcierta más todavía, es que el Estado consienta algo que al mismo tiempo prohibe. Eso es el no va más de la hipocresía. Y eso es lo que pasa con la prostitución.

La prostitución es indigna si se obliga a ejercerla. Pero lo mismo con el gremio de secretarias, o de barrenderas, o de abogadas. Lo indigno es la extorsión, no el ejercicio en sí. Así que dejemos de ignorar a todas las mujeres (y hombres) que quieran ejercerla con dignidad.
Nunca he encontrado diferencia entre ser puta y ser modelo. Todos los argumentos que utilizan las feministoides contra la prostitución los aplico igualmente a quien se deja fotografiar con lo último de Chanel o se cruza la pasarela. Que si son carne (¿qué es Kate Moss, si no?) o que no lo hacen por vocación (¿y la señora que friega la escalera? ¿se lo prohibimos también?), ¡como si fuesen las únicas, o como si eso fuese pecado!
Dirán que más de la mitad están en la calle por coacción. Será. ¿Pero esas que son menos de la mitad, pero que son? ¿Esas miles de mujeres en España, cientos de miles en el mundo? ¿Quiénes somos nosotros, moralistas de pro, para decirles lo que está bien o lo que está mal? Si existe un chulo, es porque el Estado ha fallado en evitarlo. La solución no es negar la existencia de la puta, como se viene haciendo, sino poner los medios para que eso no se repita. Para que solo sea puta quien quiera serlo, por supuesto. Y claro que habrá mujeres que lo quieran ser. Claro que habrá putas de vocación. Al menos más vocacionales que friegaplatos, o barrenderas, o telefonistas. Su trabajo les puede reportar un placer que no la mayoría de los trabajos, y nosotros nos creemos con derecho de decir lo que está bien y lo que está mal. Preguntad en la calle, preguntároslo vosotros: ¿es la prostitución algo legal en España? Asaltan dudas. En teoría no, ni es legal ni ilegal, pero están en todas partes. ¿Y no se anuncian puticlubs en las calles, con total impunidad? ¿No pagan sus alquileres, y se iluminan al pasar? Tan ilegales no pueden ser, pero es que tampoco son legales. Ilegal el proxoneta, pero la puta no. Y si aceptamos que ser puta no es ilegal, ¿por qué no les damos entonces seguridad social? ¿por qué las empujamos a un abismo alegal? ¿por qué no aceptamos que ese abismo es buen culpable del proxonetismo?
Putas libres ya. Que no se atrevan a negarle sus derechos a quien quiera serlo. De las que no quieran ya nos encargaremos todos.

Posdata 1: De verdad, cada día estoy más indignado por el feminismo de mierda, que ni es feminismo ni es nada. Piden cuotas de mierda, abortos libres y se atreven de hablar de dignidad. Yo no sé de donde las sacan, pero yo las enviaba a la cocina ahora mismo y les quitaba el derecho de voto. Son putas cavernícolas que no hacen nada de provecho por ninguna mujer de mi entorno. Que no mancillen la palabra "feminismo", porque flaco favor hacen a las mujeres. Estoy rabioso. Me he educado en una sociedad donde éramos iguales. A partir de hoy, todo es retroceso.

Posdata 2: No edito el título de la entrada, aunque me ahorro el tema de la maría para otro día.

Posdata 3: ¿Quién me ayuda a crear un partido?

Posdata 4: Esta es la entrada seiscientos. A por las mil.

23 comentarios:

Nazaret dijo...

Uf, cuánta mala leche! y eso que me considero feminista... aunque no tan extremista como algunas.

Creo que estaría bien legalizar la profesión. Que es la más antigua, y seguramente cuando todo se vaya a la mierda, ellas sobrevivirán. Bajo mi punto de vista, quien quiera serlo que lo sea, me da exactamente igual, siempre que sea una elección libre y personal, y que no se encuentre coaccionada. Lo que tienen que hacer es investigar los casos de coacción y meter a los proxenetas bajo rejas, que es donde deberían estar. Pero la mujer debería ser libre de decidir si quiere prostituirse o no.

Digo yo. Y si existe esa libertad, el estado debería hacer algo por ellas, por ejemplo, darles seguridad social. En parte, son autónomas, ¿no?.

Digo yo.

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy...Eso de crear un partido es para ponernos a prueba, ¿no?

Bueno, pues voy a ver si acierto: en su día dijiste que si alguna vez te metías en política, o te asociabas a un partido, que te matáramos, ¿eh? Aunque, claro, no sé si entenderas por crear un partido y/o afiliarte a uno de estos lo mismo. Yo desde luego lo veo como algo igual...

El de Madrid de nuevo~

Helena dijo...

Sulfurado das mucho miedo. Yo me considero feminista también xD Pero porque iguales seremos en tu pueblo, en el mío os quieren más a vosotros...

Estoy de acuerdo en la legalización de la prostitución, pero paso a paso, que los obispos tienen peor mala leche que tú. ¡Y ya es decir! xD

Anónimo dijo...

Pues si quieren seguridad social, que paguen autónomos, no te jode! No solo derechos sino también deberes.

Otra cosa, ¿a ti te parecería bien que un vendedor de cupones se paseara desnudo para vender más? Pues a mi no me hace gracia que lo hagan las putas.

No estoy en contra de la prostitución, todo lo contrario. Solo creo que muchas cosas tienen que cambiar y no todo es "en su beneficio" como parece que reza tu entrada.

C. (@el_croni) dijo...

Por supuesto que tendrán que ser autónomas, eso va implícito cuando digo que merecen seguridad social. Ese es el derecho: la obligación es tributar. Nadie dice que las putas tengas más derechos que el resto de trabajadores.

Rocy dijo...

Ala ala ala, que cabreo tienes encima(por lo menos mientras lo escribias)!!

Bueno a ver, estoy de acuerdo de que lo legalicen porque hay mujeres (y hombres, ¿porque no nombras a los "putos"?) que lo quieren ejercer, pero ahi pasa lo que pasa, que más de la mitad son obligada/os, y eso es, como ha dicho Naza, lo que tendrían que investigar. ¿Acaso no van inspectores a los sitios a ver si hay alguno sin nómina o que no esté dado de alta en la seguridad social o lo que sea? Que se apliquen el cuento a todo.

pd: avle, me acabo de acordar que los has nombrado, pero una vez y no con esa palabra

Prigkinissa dijo...

Estoy de acuerdo hasta llegar al punto de las posdatas. Primero, lo que tu odias es el hembrismo no el feminismo. El feminismo consiste en defender la igualdad entre hombres y mujeres. Se llama feminismo porque esa igualdad siempre la han tenido que reivindicar hasta ahora las mujeres. No veo que digas que a los machistas hay que quitarles el derecho a voto (que por otro lado no hay que quitárelo a nadie), cuando hay mucho más machismo que hembrismo. A mí me pone rabiosa que sólo critiques el hembrismo y no hayas escrito ninguna entrada en contra del machismo, ese que te niegas a ver. Me da rabia que puedas llegar a ser tan subjetivo y que sólo critiques algo por tu condición de hombre.

Y la defensa del aborto libre no sólo la hacen las feministas.

Pruna dijo...

Hace días que no comento, pero es que cada vez que te leo te veo más más visceral ¿dónde ha quedado tu criterio?

¿Que te hemos hecho las feministas para que nos odies tanto?

Ala me voy a la cocina...

Rubén Mato dijo...

Si, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. La prostitución debería ser legal. No sólamente porque las putas tendrían garantizados los derechos y deberes de cualquier otro trabajador, sino también porque la legalidad le daría al gobierno un marco mucho más efectivo [y obligado] para actuar en contra de la prostitución ilegal.

Sobre P1: Yo no creo haber crecido en una sociedad igual. No obstante, estoy de acuerdo contigo en que ahora, en algunos [y crecientes] detalles se le está dando la vuelta a la tortilla al asunto. No soy un experto en esto, pero he leído en el periódico más de una tomadura de pelo en los juzgados de una mujer a su pareja por su nueva gran protección ante la ley. Y sin embargo, ésta sigue siendo necesaria, al menos en una gran parte de las situaciones. Aunque con imparcialidad ya le compete al juez, no a mi.

Sobre P3: Creo haber leído que si algún día te metías en política, debíamos matarte. No sé si has cambiado de opinión al respecto (que ojo, siempre es posible), pero si realmente la pregunta va en serio, tendrás que convencernos con algún tipo de propuesta algo más larga, digo yo. ¿no?

Sobre P4: Quita esas mil. Que sean indefinidas. Hasta que se te acabe [si es que se acaba algún día] el criterio. Creo que siempre será un gusto leerte. Por cierto, saludos desde Galicia, que me he venido a pasar unos días a casa. Si quieres filloas o orejas (platos típicos de carnaval, aquí), avisa xD. Que es posible que tenga que ir a valencia la semana que viene. xDD

C. (@el_croni) dijo...

Las feministas no me habéis hecho nada. Yo también soy feminista, lo que no soy es hembrista (como veo, Prig lo distingue bien) y las que dicen ser feministas hoy en día actúan más como hembristas que otra cosa. De hecho, me niego a llamarlas feministas y prefiero referirme a ellas como "feministoides", porque de feministas no tienen un pelo. A los machistas también les quitaría el derecho a voto, que el respeto ya se lo han quitado ellos solos.

Anónimo dijo...

Tio, eres de todo menos demócrata y ya no digamos progre. Te has criado en una familia bien, has ido a colegios de pago rodeados de pijo y de ahí viene esa misoginia latente que tienes y esa moral conservadora respecto al aborto.

¿Cuándo te liarás a darle ostias a tu novia? Por tus post parece que te molesten las campañas contra el maltrato a las mujeres.A parte de lo de llamarlas putas y querer encerrarlas en la cocina.

¿Un partido? No lo necesitas ya tienes al PP con el que compartes más cosas de las que te atreves a afirmar.

Te dices llamar feministas con tus comentarios? Generalizas, seguramente por los anormales que hay en todo movimiento. Para ti ser feminista es cuidar del marido, tener muchos hijos, votar (lo que diga el marido) y alguna otra cosa más.

Sigue regalándonos perlas que te enseñaron en el CEU.

C. (@el_croni) dijo...

Anónimo, me dejas perplejo. No por lo poco (o nada) que atinas, sino porque tampoco sabes describir a la gente conservadora que conozco. No podría estar con una chica dependiente, sin carácter y sin aspiraciones. Pero supongo que en tu universidad de izquierdas te contaron que la derecha envía a la mujer a la cocina, no sé. En realidad creo que no: conozco la izquierda y sé que tampoco enseñan esas barbaridades, igual que no lo hace la derecha. Ya me dirás de dónde sacas esos prejuicios. Mientras tanto, gracias por leer este blog. A ver si aprendes algo.

Estelwen Ancálimë dijo...

Jo, la que se ha montado O_o

A ver, en primer lugar, no creo que el autor de este blog sea machista. Me parece una persona inteligente que tiene la suficiente sensatez como para no sacrificar el sentido común en el altar de lo políticamente correcto, como tantos y tantos hacen.
Yo estoy de acuerdo con él en los temas de mujeres: la violencia doméstica debe ser erradicada y los que la ejerzan, puestos entre rejas, pero también se debe proteger a los hombres maltratados, que los hay, y a los hombres inocentes contra los que se presentan denuncias falsas por venganza o para quedarse con la custodia de los nenes, que también los hay. Trabajo en los Juzgados y sé de lo que hablo.
Del mismo modo, como mujer que soy me parece denigrante que me contraten en un trabajo por ser mujer y no por ser la mejor, del mismo modo que me parece denigrante que NO me contraten por ser mujer. Confío en mis capacidades y en mi preparación lo suficiente como para saber que no me hace falta la discriminación positiva de Zapatitos para que me elijan en un trabajo antes que a un hombre.

Dicho esto, paso a comentar el post. En primer lugar, no creo que las putas y las modelos sean iguales; las putas mantienen relaciones sexuales a cambio de dinero y las modelos no. Creo que es una diferencia bastante significativa. Y no me vale eso de "es que las dos comen de su cuerpo". También los deportistas comen de su cuerpo y no por eso son iguales que los gigolós o las putas.
Creo que es muy triste que una persona tenga tan bajo concepto del sexo y de sí misma que emplee algo tan hermoso como las relaciones sexuales como un modo de ganar dinero. Considero que quien hace eso se rebaja a sí mismo. No obstante, el que libremente desee hacerlo (sea hombre o mujer) debe tener la protección de la ley para ello. Prohibir la prostitución no la haría desaparecer, porque mientras haya demanda, va a haber oferta. Lo que la legalización de la prostitución permitiría es:
a) Que desaparezcan las mafias de trata de blancas y las pobres mujeres secuestradas y obligadas a ejercer de putas, ya que ella serían profesionales autónomas que se ganarían las habichuelas ellas solas, sin chulos ni proxenetas de por medio.
b) Que ya no estén tan solicitadas, porque desaparecería el estímulo de lo prohibido.

Ahora que, creo yo que lo mejor sería educar y concienciar a la gente en que el sexo no es un juego ni una forma de pasar el rato, sino una unión íntima y profunda entre dos personas que se aman, y que tratarlo de otra manera es desvirtuarlo. Pero, en fin, esa es sólo mi opinión.

Prigkinissa dijo...

Por desgracia, es verdad que el machismo no entiende de izquierdas ni de derechas. De hecho, durante la II República, muchos de izquierdas no querían que votaran las mujeres porque las consideraban más propensas a votar a la derecha.

En realidad, creo que tu error, Hombre con criterio, ha sido utilizar la palabra feminista sin dejar claro que te referías a las hembristas y mandarlas a la cocina, expresión machista donde las haya. Estoy segura que nunca se te habría ocurrido mandar a un hombre a la cocina. Y es por eso y porque sólo te dedicas a despotricar contra las hembristas por lo que cuesta verte como un feminista. No digo que no lo seas en general, pero creo que en este caso te guías más por la sensación de ser atacado como hombre más que por un criterio objetivo.

Anónimo dijo...

Haría un comentario largo pero con subrayar lo que dice Prigkinissa ya sirve.
La prostitución debería estar legalizada hace mucho tiempo.
Por cierto, llamarlas "putas" no suena muy bien, no digo que andes con eufemismos, pero prostituta resulta bastante menos insultante.

PS: La defensa del aborto libre no solo la hacen las mujeres, yo también lo defiendo. Si mi novia se quedase embarazada apoyaría su decisión fuese la que fuese. Si quisiera abortar lo entendería y apoyaría. ¿Quién soy yo para decirle "Pues ahora lo tienes y punto"? Aborto libre SI gracias.

Anónimo dijo...

¡Muy bien Prig!
Hombre con criterio, no nos hemos educado en una sociedad donde todos éramos iguales; que tú no seas machista no quiere decir que la sociedad no lo sea, aunque poco a poco la situación vaya cambiando. Te pondría unos cuantos ejemplos, pero pa' que aburrir...
Estoy de acuerdo contigo en el antihembrismo y la prostitución libre. No estoy de acuerdo con tus formas.

No me gustan las posturas radicales en el tema del aborto. Me parece un tema escabroso sobre el que hay que hablar con sensibilidad. Yo nunca abortaría y, si alguien de mi entorno quisiera abortar, la intentaría ayudar para que cambiara de idea. Pero hay demasiados peros, demasiadas dificultades, demasiadas presiones, que me hacen pensar que el aborto en determinadas situaciones es comprensible.

Anónimo, pienso que te has equivocado. A mí también me ha puesto rabiosa esta entrada, pero hay que ser justos con las personas y no demonizarlas porque a veces tengan ideas contrarias a las nuestras. Ojalá existieran muchas más personas como Hombre con criterio: reflexivas, críticas, con muchas cosas que enseñar, ambiciosas, con ganas de aprender, etc. A mí me encanta pasarme por su blog y comprobar que posturas totalmente contrarias a las mías tienen su parte buena, o reflexionar sobre temas que nunca antes me había planteado.
Aunque reconozco que a veces pienso que a este Hombre con criterio habría que mandarle a la cocina y quitarle el derecho a voto ;)

Rubén Mato dijo...

No me suele gustar hacer offtopics, porque está claro que la situación de la entrada ha salido un poco de contexto, pero lo siento, no lo puedo evitar.

Anónimo, saber leer no es saber reconocer las letras y seguirlas en tu cabeza. Si de verdad lees la entrada, verás que no hay, ni mucho menos, misoginia en ella, si no todo lo contrario.

Por otra parte, me joden bastante los esquemas estos tan normales que se están creando, muchos de ellos por parte de los izquierdistas obejeros; es decir, los que siguen la corriente que emiten los medios de su partido: Que si los de derechas son unos fachas y no hacen más que gritar y protestar, que si los izquierdas son progressisísimos de la muerte y están a favor de todo lo moderno/nuevo/que no quiere la derecha...

¿Qué pasa? ¿Que porque un tipo sea socialista ya le tiene que gustar que el aborto sea libre? ¿No puede tener sus razones para estar en contra? Muchas veces menospreciamos la mente, y nos olvidamos de que tenemos un cerebro y se nos ha dado para pensar. Y en este mundo todavía hay gente que piensa y discute lo que le dan de "arriba". Aunque ese arriba sea lo más próximo a su filosofía de vida (o ideología, como lo quieras llamar). Es por ello (entre otros) que sigo este blog, y es por ello que no voy a permitir dejar tu comentario impune (porque yo creo que te equivocas). Y me remito a su comentario: Me alegro de que sigas este blog. Y a ver si aprendes algo: Porque yo, al menos por el poco tiempo que lo llevo leyendo, la moraleja que saco es la palabra criterio. Que por cierto, no está, a mi parecer, bien definida en el DRAE. Los lingüistas a veces se ponen muy pesados.

Y hablando de vocablos. Yo soy de los que piensan que si me es más cómodo, facil y común decir puta, no tengo porque decir prostituta. Es igual que decir gay o homosexual. Pregúntale a cualquier gay, y te dirán la que prefieren y porqué. Si quieres crear una normalidad a partir de algo, llámalo como lo llama la mayor parte de la gente. No porque ellos lo hagan, sino porque a la gente le parece "más normal". Y, por gracia o por desgracia, la normalidad se consigue con el favor "de los demás".

Sobre feminista y hembrista: Yo no he visto ningún error en que utilizara esa palabra. Es cierto, en el diccionario no aparece con esa connotacion tan exclusivista que tiene la palabra hembrista. Sin embargo, no se vosotros, pero al menos en mi cabeza, la tengo relacionada con tendencias machistas, pero en mujeres. Machismo/feminismo. Ya me diras tu si son tan diferentes. Las palabras, digo. Es posible que sea mi error, por no informarme lo suficiente. O no pensar lo suficiente.

Por otra parte, estoy de acuerdo con la discriminación positiva hasta cierto punto. Creo que para acabar con algunas injusticias es bueno darles ciertos privilegios por encima de la normalidad. Entiendo el punto de vista de Luthien Black, y lo comparto y admiro profundamente. Pero es que a los medios no les basta con que ZP diga "estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres" para que se hable de esto día si y otro también. No. Hay que sacar una ley. Parece que si uno saca una "ley de igualdad", es como si luchara hasta el final contra el tema. Y a efectos psicológicos, es lo que hace, creo. Así que quizá lo que tienen que cambiar son los medios. Porque si nos ponemos así, el Estado de las autonomías es una discriminación positiva frente al Federal. Y, de nuevo y por ahora, estoy de acuerdo con la primera.

>_____<

C. (@el_croni) dijo...

Insisto: puedo equivocarme, y me equivoco muchas veces, pero creo que no me he equivocado en el uso de "feminismo" en esta entrada. Uso la palabra para decir que algunas no lo son (lo que me ha faltado decir es que son hembristas, mea culpa) y si las llamo "feministoides" no es por desprecio a la palabra "feminismo", sino precisamente POR TODO LO CONTRARIO. Porque creo y defiendo el feminismo, me niego a que una hembrista se apodere de una palabra que va a mancillar con sus políticas estúpidas.
Y a los machistas no los enviaría a la cocina. Los enviaría a las cloacas, y fin. Si no condeno más el "machismo" es porque me parece algo en lo que estaremos todos de acuerdo, y no soy muy dado a publicar cosas en las que me vayáis a dar todos la razón (creo que se me nota, ¿no?). Decir que el machismo es caca es de primero de primaria. Si hablamos de conciencia social, está claro que el machismo pierde. El problema es que la conciencia social, que es la suma de todas las conciencias, empieza a aceptar como feminismo lo que en realidad no lo es, y ahí me refiero a leyes de cuotas, etc. Por eso no criticaré a los feministas (yo soy feminista, a muerte) sino a los feministoides. Mi segundo error ha sido usar plural femenino y no masculino, porque Zapatero sin ir más lejos es un ejemplo de feministoide. De feminista NADA.
Decir que yo soy machista... en fin: me alegra que los que te han respondido hayan sabido ver tu error. No soy machista en ningún aspecto de mi vida, y creo que nadie me ha acusado de tal hasta hoy, y con bastante pobres argumentos. No sólo soy feminista, sino que soy feminista activista. Si no no me molestaría en escribir del tema en el blog, como ya lo he hecho otras veces. Durante toda mi vida, si he tenido que luchar, he visto sólo competidores: no he visto competidoras y competidores. También he comprobado cómo ellas podían superarme en mil aspectos, y tengo una opinión muy elevada de las mujeres de mi entorno. Te aseguro que no son la clase de personas que se quedan en la cocina para cocinar a sus maridos: vergüenza me darían si fuesen así. Lo mismo que un hombre mantenido por su mujer, vamos: una mujer mantenida por el marido. Igualdad, sobre todas las cosas.
No me considero una persona conservadora. Tampoco me diría "progresista", creo que es una palabra muy contaminada (pero jamás utilizaría esa palabra como algo peyorativo: para eso ya tengo "progresistoide", para los que van de progres y no lo son). Creo que son moderno y punto. Como mucha gente de derechas y de izquierdas. Con mis virtudes y mis defectos. No tiene más relevancia mi historia. Lo único que intento con este blog es intentar desentrañar los asuntos de la calle, y demostrar a unos y otros, izquierdas y derechas, que el mundo no es negro o gris, y que la mayoría de asuntos de Estado no tienen nada que ver con partidos políticos, POR MÁS QUE ELLOS SE EMPEÑEN. El mundo iría mucho mejor si nos librásemos de los prejuicios, y muchos problemas vienen de demonizar a izquierdas o derechas, según la versión.

Penny dijo...

¿Buscando descuentos? Bajale ya tus visitas al Barrio chino güey (ando practicando el mexicano xD)

Chistes aparte. La prostitucion es un negocio que genera grandes cantidades de dinero en todo el mundo. No para quienes ponen su cuerpo, claro. La falta de legislación al respecto creo que toca más la moral que otra cosa.
En Argentina exite un sindicato, AMMAR (asociacion de mujeres meretrices de la Argentina) y su lucha es basicamente por que se las reconozca como trabajadoras y se les otorguen sus derechos como tales.
Ahora, la prostitución en sí, personalmente, es algo que me repugna. No quisiera que mi hija o mi hermana o yo tuviesemos que optar por esa profesión a falta de sustento. De ahí a juzgar a otra persona que elija ese tipo de trabajo hay un trecho. Me cuesta pensar que alguien elija ganarse el pan de cada día de esa forma, yo creo que simplemente no tuvieron otra opción. Generalmente hablamos de personas de muy bajos recursos, que no tuvieron acceso a la educación, o dejaron de estudiar porque se vieron en la necesidad de trabajar.
Leyendo tu entrada, me da la sensación de que lo pones muy fácil, "si hay putas que quieren ser putas, que lo hagan". Yo no lo veo tan así. No me entra en la cabeza.
Y otro tema ¿que pasa con la prostitución infantil? Si una chica de trece años te dice que ella quiere ejercer, porque tiene que mantener a sus hermanos, porque su padre es un borracho que solo trabaja para mantenerse el vicio y que su madre murio y que ella es el unico sustento familiar y que como no pudo terminar la escuela, este es el unico trabajo viable que le queda y ella esta dispuesta a hacerlo ¿Que se hace en ese caso? Y no creas que el ejemplo que te acabo de pomer es uno en un millón. Es la historia de la mayoría de las menores que trabajan la calle. Hermanos, hijos que mantener o padres o madres abandónicos que los dejan a la buena de Dios. Y lo peor es que estas chicas estan tan inmersas que ya no se las puede tentar con otras cosas, si les ofrecieran otro tipo de empleo, en el que no estuvieran tan expuestas pero ganaran menos plata, no lo tomarían.

Rocy dijo...

Para que veas los distintos puntos de vista que se pueden crear tras leer cualquier cosa (y en este caso, esta entrada).

Por lo leído en tu blog, yo no te consideraría machista, pero para nada. Que hay en UNA cosa que no estoy de acuerdo contigo, cierto, pero eso no da a pie a ser machista (bajo mi punto de vista), muchas mujeres piensan igual que tú.

En esta vida hay de todo, ya sabes.

ConfidentLinarola dijo...

nO sabria que decir al respecto… bueno, lo del feminismo no lo entiendo del todo, digo, me gustan los chistes feministas… pero en escencia que ¿? Me suena a machismo.. osea cada cual halando para su punta, y en cierta parte, con que haya igualdad de derecho basta.. porque en la historia si que se ha tenido un buen logro al respecto… No me imagino a mi viviendo en los tiempos pasados, seria mas amargada de lo que a veces me pongo… Con respecto a lo de las prostitutas (mmm, me he pensado al escribirlo…no se porq no pude escribir el otro termino XD) bueno, no es algo en lo que piense muy amenudo y que tenga una opinión al respecto, quizás por lo mismo q has dicho que se las ignora, no tanto que se las niega porq todo el mundo sabe que ai donde quiera (no se les dice el negocio mas antiguo del mundo, o algo asi?) pero no tengo opinión al respecto mas que no es por ser moralista pero a mi no me parece bien, claro que no al punto de decir que no tienen porque tener derechos o que se merecen lo que les pasa, de eso nada, son seres humanos y en cierta medida me parece triste, y si eso es lo que han decidido… o lo que les ha tocado… de cualquier manera, lo que quiero decir es que al menos no me parece bien como para dar la cara a luchar por sus derechos.

Pd1: yo no… sorry (lo del partido) XD
Pd2: bravo para crónicas salemitas… que te queda mucho de donde seguir opinando…

Rosa Burgos Ruiz dijo...

En mi corta vida he intentado aprender sobre temas sociales, y ese ha sido uno de ellos. Ahora que veo las opiniones de los demás hay algunas que realmente respeto, que no puedo compartir, la de un anónimo, por ejemplo, al que tu ya has respondido.

Mi opinion es que las putas deberían de tener los mismos derechos que ese hombre que lleva la tienda de la esquina por la que todos pasamos de vez en cuando a comprar algo. Solo que en lugar de vender articulos, las putas venden sexo. Es un trabaj digno como otro cualquiera, lo indigno es que las/los obliguen a prostituirse en contra de su voluntad.

Con respecto a todo el tema del machismo y el feminismo y el hembrismo, yo me considero feminista, defensora de la igualdad legal, ya que realmente somos diferentes.

No es hembrismo decir que las mujeres maduran antes que los hombres o que tienen mayor inteligencia emocional, siempre generalizando, pues en todo hay excepciones. Esas dos cosas son estudios cientificos, lo dicen expertos, pero eso no implica que un hombre sea menos y que una mujer sea más, ya que realmente esas carencias y esas virtudes que unos tienen y los otros no es lo qe hace que nos complementemos. Debemos de asumirlo, ambos sexos nos necesitamos. Puesto que todo eso de las diferencias genéticas puede aplicarse también a otra cosa, lo voy a mencionar, ya que también es un tema social, aunque no es muy parecido al de la entrada. Es sobre el racismo. Habeis visto que en algunos efenctos secundarios de los medicamentos ponen que a las personas de color no les pasa lo mismo, o que hacen medicinas diferentes para ellos, pues realmente es porque somos genéticamente diferentes, no por cuestiones de racismo, como pensaba yo cuando lo descubrí.

Posdata: Lo del partido político, te ayudaría pero aún soy menor de edad, esperate 5 años^^

Anónimo dijo...

No soy aficionada a leer blog pero algundia tenia que hacerlo ¿no? XD

Estoy deacuerdo contigo pero (y menos mal) que te disculpaste por que si no te escribiria un par de cositas...

Soy feminista y una mujer, por lo que me sentó fatal lo último que dijiste de mandarnos a la cocina y el derecho a voto. - Will09: Me remito al párrafo anterior, en el que Anonimo te dijo que menos mal que te disculpaste, ya que los hombres (y ojo) mujeres machistas, tampoco debeían de tener derecho a voto, porque joden la sociedad con sus extremos. Los extremos nunca son buenos, lo mejor es tener la mente abierta y mirar las cosas desde el centro y la igualdad.

Anonimo: Y por ultimo te dire que no es bueno que te metas tanto en el papel porque acabas de una mala leche....-_-u

Posdata comentario by: Anonimo y will09