Header

Unas cuantas recomendaciones y una pregunta al aire

Para que no se diga que este blog sólo disuade de ver, leer o escuchar, también hago propuestas. La última, el disco Colours are brighter, de un pupurrí de artistas anglosajones. La canción de los Franz Ferdinand (concierto gratis en Valencia a final de mes, mola) está chula, pero la de los Rasputina, los Four Tet o The Barcelona Pavilion también tienen su gancho (por cierto: que no recuerdo quién recomendó Os Mutantes en este blog, pero que sepa que me he enganchado. Gracias).


No recomiendo El Desafío: Frost contra Nixon, que vi el otro día de gratis, y me lo pienso dos veces antes de decir que El curioso caso de Benjamin Button es una buena película, que sí vi de pago: creo que la podrían haber hecho mucho mejor, y no me refiero ni a maquillaje ni efectos especiales. No es mala, ni regular. Es buena. Pero ni de lejos sobresaliente. Ahí lo dejo.

Y como de recomendaciones va el día, también una ración de blogs: Regina ExLibris, de libros y con mucho sentido del humor (bueno, este sí recuerdo quien lo recomendó. Saludos al Gato Cósmico).

Termino el día con la pregunta tonta de la temporada: ¿qué es indi? Respondedme con lo que os salga de dentro, nada de wikis ni flautas. De eso irá mi próxima entrada. He dicho.

(La de temas que me he quedado con ganas de comentar en siete puñeteros días. Estoy por abrir cinco blogs y escribir con distintos pseudónimos. Al tiempo).

12 comentarios:

Nazaret dijo...

Franz Ferdinand gratis? y por qué aquí cobran??! Malditos ¬¬

Helena dijo...

El indi no es musica molona en plan La Casa Azul? xD Así, sin saber na :P

El Curioso caso es un poco rollo, tiene su punto, pero es un poco rollo.

Nazaret dijo...

ah, indie. indie es... lo que tú escuchas. lo que a mi no me termina de gustar. me tira más lo comercial, porque crecí escuchando los 40 principales, y mientras curré en una radio indie lo cierto es que no terminaba de ser feliz. le di una oportunidad, pero no terminamos de llevarnos bien.

toda esa música autoproducida, de pequeñas discográficas, que no es comercial, que no se convierte en el politono de la temporada y que no suena por ahí cuando sales de fiesta, aunque algunos pequeños locales sí la pinchan.

te sirve?

/momento deja vù

Enovy dijo...

mmm sinceramente una definición de indie, no sabría como definir esa palabra, pero sin embargo siempre la asocio con coldplay xD

con que el caso de button no es tan increible, mmm, pero creo que vale la pena verla, sin duda, aunque sea una ves.

Anónimo dijo...

Iba a ir al concierto de Franz Ferdinand + Mando Diao (más por estos últimos, la verdad) por cortesía de Dania, que es mas maja que las pesetas :P Pero justo ese fin de semana tengo curso!! nfñdifhsñuhfñs!!!!

Indie es un término que todos utilizamos erroneamente hoy por hoy xD Pero me ha gustado lo que dice Naza.

Anónimo dijo...

¿Lo que es indi? Así escrito solo tengo dos opciones: un estilo musical, o la abreviatura de la carrera de Indianapolis. No se a cuál te referirás. Sino podría ser hindi, que es un idioma hablado en la India y no se si en Pakistán también. Y bueno, me alegro de que hayas vuelto y espero que no te vayas nunca más jejeje xD

Prigkinissa dijo...

Yo la música indi la relaciono (no sé por qué) con música alternativa, un estilo al cine independiente. Pero seguramente me confunda.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista:
Indi es Indiana Jones, la Fórmula indi que corren en EEUU y una palabra que se utilizaba para definir, no un estilo estético, sino un conglomerado de creadores que estaban fuera de lo que se suele llamar "mainstream" (es decir, los circuitos comerciales e industriales asentados: grabar con Warner, EMI... tener tu canción sonando en los40 y tu videoclip en la MTV, salir en la revista Rolling Stone, etc. )y no dependian economicamente de grandes empresas. Esto se puede aplicar tanto a música como a cine, diseño, etc. Pero principalmente a la música. Ejemplos de los años 60 son toda esa cantidad ingente de grupos de "garage", de los 70 gran parte de la música "Punk", de los 80 grupos de "noise" como Jesus and Mary Chain, My bloody Valentine, etc...
En los años 90 se pusieron de moda grupos que provenian de una escena "indie" como Nirvana por ejemplo, y la palabra sufrió una transformación. Pasó a definir a toda una oleada de grupos que imitaban, o se inspiraban, en los grupos más famosos provenientes de un circuito independiente. Las revistas, etc lo asociaron incluso a un estilo de ropa, etc creando de forma artificial una "tribu urbana" .
Hoy indie está considerado tanto franz Ferdinand, Arctic Monkeys o Muse, como Los Planetas, La Casa Azul o Vetusta Morla o llevar "Converse All Star" y gafas de pasta o como Amelie, Los amantes del círculo polar y las películas de Lars Von Trier...


Una pena lo de Frost Vs Nixon, porque me apetecía un montón verla y ahora se me quitaron un poco las ganas. El Curioso Etcétera estuve apunto de verla, pero fuí sin querer el día del estreno y estaba lleno, así que vi Son of Rambow y me sorprendió gratamente.

PS: Voy a colgarme la medallita de Os Mutantes, porque sino fuí yo solo, fuí uno de los que te lo recomendó. Me alegro de que te hayan gustado porque son un grupo espectacular, yo soy totalmente fanático suyo. Si quieres alguna canción y no la encuentras pídemela porque tengo toda su discografía en vinilo, cd y mp3. Aprendí a chapurrear portugués bastante aceptablemente por su culpa.
Anímate a escuchar a los otros tropicalistas. Hay un disco que se llama "Tropicalia: A brazilian revolution in sound" y está muy bien para "iniciarse". A parte de Os Mutantes tiene Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Jorge Ben...
Una pena que no triunfasen hasta 25 años después cuando comenzaron a tener fans entre los músicos y la gente del mundillo (Beck, Kurt Cobain (Nirvana) y David Byrne (Talking Heads) eran / son muy fans) Son injustamente poco conocidos fuera de Brasil, como Gainsbourg es injustamente poco conocido fuera de Francia. Pero poco a poco van teniendo el lugar que se merecen.

Rubén Mato dijo...

Os mutantes ya los conocía, están bien. Me miraré el resto de recomendaciones musicales.

Sobre El curioso caso de Benjamin Button, yo tambiñen fui el sábado a verla. A parte de ser la mítica película hecha para ganar premios, no es mala. A mi, de hecho, me ha gustado. Sin embargo, en muchas ocasiones se me ha hecho muy larga. Creo que estoy de acuerdo contigo en que algunas partes las podrían haber planteado de otra forma.

¿Qué es indi? Pues yo tengo entendido que "rollo independiente" (alguien lo mencionó durante la ocupación de mi facultad :S). A parte de que a mi, la palabra, me recuerda invevitablemente a indio XDDD

E igual que dijeron por arriba. Si llevas a cabo la idea de abrir más blogs, avisa!!! :D

Me alegro de leerte de nuevo.

Anónimo dijo...

Indie, Indie es un estilo de música, muy bueno por lo demás, yo lo consideraría rock alternativo, pero tranquilo no es ni tan fuerte ni tan pacifico, el tipo de música que me gusta, grupos Indie serian: The Killers, Franz Ferdinand, Keane es un fiel representante de este estilo, sobretodo su primer disco, y James Morrison también, no lo sabia hace hasta que descargué en ares algo de el y me salio estilo: Indie, me pareció muy raro, y dije o guau es Indie que extraño. En fin, el Indie es muy viejo y creo que nirvana era Indie; más cosas del Indie no sabría decir.

Anónimo dijo...

lo siento croni pero no estoy de a cuerdo con lo de benjamin button a mi me encanto y si la considero sobresaliente

Babiti rabity

ConfidentLinarola dijo...

me quiero ver "El misterioso caso de.." pero en vez de eso me vi el niño de la pijma... ia la vere en su momentooooo...

indi me sonaba -de una- al idioma de la india, q una vez escuche... pero es s con h, i pensandolo bien me acorde de una chica que decia que escuchaba indi... asi q es musik ¿? no se, en todo caso...