Header

La pierna

Hace más de un año pero menos de dos estábamos tres amigos juntos, y en eso uno cruzó las piernas como las mujeres.

-¡Eso es de tía!
Los otros dos pusimos el tobillo en el regazo de la otra.
-¡Eso es de tía!
-Que no, que las mujeres cruzan las piernas. Los hombres ponen una encima de otra, como para apoyar el ancho periódico.
-Que no.
-¡Que sí, tío! Hay cosas que no se pueden discutir.
-Pues mi padre siempre las ha cruzado y yo...
Esto pasó de verdad, y ya teníamos más de veinte. Para poner de manifiesto lo que influyen los gestos en nuestra educación, la percepción de ellos y cómo una simple postura puede parecernos o muy masculina o muy femenina según lo que nos han enseñado. Yo ya me creo todo de las influencias en la conducta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, de hecho se hace raro ver a un tío con las piernas cruzadas, pero creo que cada vez más nos estamos acostumbrando. A mi es una cosa que me da exactamente igual, sinceramente. Cada uno como más cómodo esté.

Irene#13 dijo...

Eso hace años, cuando las mujeres aun no solían llevar pantalones, sí que estaba más marcado, y no precisamente por la educacion que se les diera, sino porque si cruzaban las piernas de otra forma... se les veía todo.

Por cierto, ¿sabes también lo de mirarte la suela del zapato? Se supone que los tíos la miran por delante, mientras que las tías lo hacemos por detrás. Y me imagino que tendrá similar origen a tu ejemplo, si no el mismo.

Rosa Burgos Ruiz dijo...

Sin ánimo de ofender... un poco mayorcitos para parase a mirar eso, ¿no? Vamos, personalmente creo que que la forma de sentarse y de cruzar las piernas no debería de tener nada que ver con el sexo de la persona, a excepción claro que cuanado se lleva falda, en el caso de las chicas, que como bien dice Irene#13, si no cruzas las piernas se te ve todo. Además desde mi punto de vista, ni se es más femenino ni más masculino basandose en eso, ya que por ejemplo, yo suelo cruzar las piernas colocando el tobillo de una sobre la rodilla de la otra, como dices es característico de los hombres, y eso no significa que me parezca para nada a un tío en forma de ser o actuar, simplemente es mucho mas cómodo^^

Pazcual dijo...

Pues a mí la verdad siempre me ha parecido mejor que un hombre cruze las piernas a que las medio cruce, como si estuvieran un cuatro con las piernas o vaya a saber qe figura. El punto es acertado: como nos influencian de rápido.

Saludos,

Paz

Agus dijo...

Y si fuera de mujeres ¿cuál es el problema?
Si estuvieran tan seguros de su identidad sexual no se fijarían en cómo se cruza, o se deja de cruzar las piernas el otro. (?)

ana ryder dijo...

Cruzar las piernas es un gesto muy británico. Yo lo asocio a elegancia, pero jamás a femenidad.

Rocy dijo...

Pues a mi no se me hace raro ver a un tío cruzando las piernas. Veo normal tanto una cosa como la otra.

Anónimo dijo...

¿Acaso eso no suena un tanto sexista?
Personalmente me da igual, yo coloco la pierna como me place, de echo resulta bastante cómodo colocar el tobillo de la pierna derecha sobre la pierna izquierda, (Lo recomiendo al leer), yo lo hago y no por eso mi acción significa un acto masculino, si nos pasáramos la vida designando que es lo propiamente tal masculino y que es lo distintivamente femenino, ¿Qué seria de nosotras/os?
Lo mismo ocurriría si un tipo cruza sus piernas no por eso le vamos a tildar de afeminado, ese tipo de ideas son bastante viejas, ya estamos en otra “Era”, convencionalismos como esos ya están pasados, esa es mi humilde visión.
Ahora sí concuerdo en que resulta increíble como la educación que te infundan, implementan tus padres determina en gran manera tu respectiva visión de Femenino/ Masculino entre otros aspectos como por ejemplo el que te metan en la cabeza que las mujeres estamos destinadas a sufrir más que los hombres, que somos mas débiles, que nos dejamos llevar por nuestras emociones, no sé ustedes pero yo detesto esos estudios científicos en los cuales los investigadores influyen y dictaminan que característica es propiamente tal de un hombre y de una mujer, lo peor es que siempre las mujeres salen mal paradas, esos estudios están realizados o por hombres o por mujeres relegadas por sus esposos, sin contar de que son una basura ¿Cómo una media general va ha ser determinante en TODAS las mujeres?, o sea, todas somos distintas, “Estudios de dudosa calidad lógica” diría mi Maestro.

evelin dijo...

debe haber sido muuuuuuuy extraño, jajaja. Interesante, tal vez reflexivo, diferenete, pero muuuuuuuy extraño, jajajaja

ConfidentLinarola dijo...

Esto viene de las influencias, no de la postura. Pero oye que no es de “tía” los hombres si cruzan las piernas. Al menos yo si he visto –no en casa, pero fuera si- y la primera vez que me fije en eso me quede como o_0 pero en realidad fijándome mejor era más normal de lo que pude haber supuesto. Bueno…. si pone las manos sobre el regazo con el hombro ligeramente levantado nos estamos cambiando de tema XD pero en general yo no lo veo raro.
Quizás he tenido esa influencia aunque externa, mi padre no lo hace. Me di cuenta de ello en una reunión social de adultos –en aquellos días que yo era prepuber- .