Header

Proyecto

Como ya adelantaba en mi Twitter, estoy pensando en crear un portal (sencillo, nada excesivo) sobre narrativa. Adulta, juvenil, es indiferente con tal de que sea novela. Igual que el género. Un portal para conocer novelas interesantes, sin más pretensiones que esas, y en eso se me ocurre preguntar: ¿qué os interesaría de un sitio así, si es que os interesa algo? ¿qué secciones, qué destacados? ¿qué sitios parecidos visitáis?

Dios sabe que no me puedo pasar demasiado tiempo quieto...

15 comentarios:

Pazcual dijo...

Me interesaría mucho una sección dediacada a los libros de narrativa histórica, de fantasía (pero juvenil), de politica y uno acerca de los escriotres que hayan ganado nobel, para tener recomendados.
Espero que este proyecto se concrete, porque me gustaría mucho leer un blog de esta línea.

Saludos,

Paz

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues... estaria bien una clasificación por tematica! Entradas con opiniones y criticas, que se valoraran con estrellas (por ejemplo) las novelas para poder hacer una especie de RANKING entre todos. Links a tiendas online donde poder comprarlas, por si te ha gustado lo que te han contado...

Ay, Cro, me gustaria participar! Se aceptan voluntarios? (fran.xu@hotmail.com)

ACM. dijo...

Como usted mismo lo ha dicho, secciones por géneros (los labels) y como hay narraciones interesantísimas, una por post y así la gente comenta que tal y todo eso.

Y la más comentada de la semana, algo así.

Saludos,
Alba.

Enrique dijo...

Ya tendrías que saber Cronicas que cualquier cosa que escribas me la voy a leer. Aunque sea un comentario sobre el Leviatán. Me gusta como escribes, sigue así. ^^

Diva Chalada dijo...

Me recuerda al proyecto del Ejército Negro, ¿te acuerdas? Varias personas comentando los libros que nos gustaban y por qué.

Es una idea interesante, y creo que la cosa podría ir por ahí. En cuanto a la valoración... A menos que el libro sea realmente malo, no la recomiendo. Y ni aun así. Para gustos, colores. ¿No era a ti a quien no te gustaba Jane Austen pese a haberlo intentado? A mí, en cambio, me gusta mucho.

Por otra parte, las reseñas deberían escribirse siguiendo algunas normas, por ejemplo, la de destripar lo menos posible del argumento. Lo mínimo para que la gente se anime a leerlo. Luego, quizás, se podría adjuntar otro apartado para una crítica más extensa dirigida a gente que ya ha leído el libro. Y si quieres hacerlo más interactivo, incluso con un tablón para que la gente comente el libro. Sería algo parecido a lo que hace Filmafinity -cuando quiero saber qué piensa la gente sobre una peli, la busco en esa página y me leo las críticas. Pero bueno, eso ya es cosa tuya.

En cuanto al género... Hummm... Quizás se podría ir por categorías. Podría haber alguna recomendación del mes, algún clásico -para que no caigan en el olvido- y adjuntar una pequeña reseña sobre el autor. No sé.

En principio eso es todo. Pues nada, ya nos tendrás informados de cómo va la cosa. Un saludo,

Cristina

Rocy dijo...

Me gustaría un blog donde estuvieran las última novedades, pero que también nos informaras de esas pequeñas joyas que te puedas encontrar y no son tan conocidas por X razones. Esto último sería lo más interesante. Como la sección de libros olvidados de El templo (o algo por el estilo). Y luego saber tu opinión, que destacarías, y demás.

ana ryder dijo...

No visito ninguna web de literatura, así que no puedo ayudar en cuanto a secciones o destacados como dices...

Pero sí seré seguidora de la tuya, ¡faltaría más!

Anónimo dijo...

umm el problema de todo eso es que si comentas un libro se lo cagas un poco a los que no lo han leido asi que podrias diferenciar dos partes en cada entrada, una para los que no lo han leido y otra para los que si, y que ademas puedan opinar, las novelas me gusta comentarlas con mucha gente :)

Nerea Pozo dijo...

a mi me gustaria :)

Lo que leo suele ser recomendaciones siempre de amigos o dde otros libros ... no me gusta NADA leer las reviews de la parte trasera de los libros en la tienda :( No se porque pero siempre me imagino cosas que luego no suelen ser asi en el libro y me defraudan.... :/

NO las leo NUNCA. Es mi norma LOL

Sedy dijo...

Antes de nada, decir que soy amiga de "domive" (vamos a la misma clase)xD. A el se le conoce más que a mi. Segundo, me encantó tu libro, me ha parecido muy laborioso. Y tercero, esta idea me encanta. Conozco una web (www.librosjuveniles.blogspot.com) que hace entradas con una sinopsis hecha por los administradores, sobre libros juveniles.
Si quieres ideas, a mi me interesaría con autores destacados, tops 10 de novelas, novelas fantásticas, etc. Y que dieras tu opinión personal más que nada.

ConfidentLinarola dijo...

Me gustaria recomendaciones por generos! comentarios de los libros y post para ellos, pero siempre por genero. q si esta semana quiero un libro de esos para pensar escoger el indicado, y si la de mas alla quiero un libro rayado y friki pero buen libro tambien sabre que estoy buscando!

Exitos

Itchii dijo...

Claro que me interesari (ojitos brillositoz) jaja tu solo dime el link y ahi me tendras... I (L) Leer y me encantaria conocer literatura de otros paises y tambn dar los pocos libros que eh leido :)

Nana Jones dijo...

A mí me parece una buena idea. La literatura juvenil romántica nos nuestra sus luces y sus carteles, nos atrae con mucha facilidad pero a mí me gustaría conocer esos libros "que se deben leer". Ya más que novedades... las grandes joyas. Los clásicos.
Y comentarlos con otras personas que no sean padres&demás familia creo que sería un plus para aventurarme con algo diferente.

Por ejemplo, hace relativamente poco que descubrí la Sci-Fi y he de reconocer que 'El juego de Ender' es a día de hoy uno de mis libros preferidos. Y bueno... ahora la Sci-Fi no está tan bien tratada como la fantasía y, en especial, los supahcoolmegaguayvampiros. Así que conocer otros buenos títulos sería interesante.

Así que... aunque soy 'nuevilla' por aquí, me interesaría mucho la idea.

Un Saludo.

Catapúm dijo...

Curioso, estoy planificando un sitio parecido desde hace tiempo, Cronista.