Header

Dos libros

Dos recomendaciones literarias:


Los juegos del hambre, de Suzanne Collins (RBA). Casi di las gracias por el retraso en el tren Valencia-Madrid, porque no había llegado a la capital y ya me había devorado la mitad. Una historia muy chula, con reminiscencias de Battle Royale, pero mucho más elaborada y especial. Por lo visto es una trilogía, aunque el primer libro es bastante auto-conclusivo y no estoy seguro de que me apetezca leer la continuación, porque el planteamiento será completamente distinto. En cualquier caso, este primer libro mola.

La vida secreta de las abejas, de Sue Monk Kidd (Ediciones B). Excepcional. Puede que dentro de un tiempo entre en mi panteón de novelas favoritas, aunque primero tengo que asimilarla. En cualquier caso es un libro genial, al que me temo que le ha rodeado una fama, totalmente injustificada, de novela femenina. Puede que sea una historia reivindicativa, pero lo será de los derechos de los negros, nada de hombres y mujeres. La trama, los personajes, el estilo... todo es de matrícula. Es de esas novelas que cambian tu percepción de las cosas: ahora veré las abejas con otros ojos, igual que me sucedió con los árboles después de Tobi Lolness o El barón rampante, o la inmigración tras Las uvas de la ira.
(nota: la portada del libro es el póster de la adaptación de la película, algo que detesto. Pero espero que eso no os disuada de leer una gran historia)

5 comentarios:

Nazaret dijo...

Me los apuntaré. Yo sigo con la "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo". Y tengo la sensación de que pasará lo que me han dicho: demasiado libro para lo que se cuenta. Aún así, me está encantando. Es tan raro que me ha enganchado un montón.

Pazcual dijo...

Me llegan muy bien, porque he terminado a Doris Lessing y quiero leer más novelas de fama injustificada.

Saludos,

Paz

Keyra dijo...

Muchas gracias, me los apunto. Justo hoy echaba de menos las entradas de recomendaciones musicales, pero una recomendación de libros es genial igualmente :)

Enrique dijo...

He oído hablar de la película y dicen que esta bien. Lo que más me da pena es la gente dice "no me leo el libro, espero a que saquen la peli". A mi me gusta mucho el cine, pero es una experiencia diferente a la lectura.

Anónimo dijo...

Al Parecer “The Hunger Games” es un buen libro, lo digo porque ya me lo han recomendado, lo tengo pensado leer de hecho lo tengo, pero no lo he comenzado por mis miles de cosas que hacer, lo sé siempre me justifico con la misma razón, pero es que además he iniciado mi lectura con la segunda parte de la saga de Darren Shan. Con todo el otro día por curiosa ojeé unas paginas del libro de Suzanne Collins y se “ve” bastante interesante.
Con Respecto al otro paso, la portada por muy de la película que sea me ha quitado las ganas de leerlo…

Pero un libro que tengo ganas de leer, cuando me termine los que he comenzado y aun no termino, es “El Señor de las Moscas”, vi la película y me produjo una mezcla de sensaciones y es por ello que me animare a leerlo. La película no apta para escrupulosos ni hipocondriacos.

Bonne Nuit!