Header

La quedada a años vista

Hará seis años, regresando de ese Cadalajara de ubicación desconcertante, se nos ocurrió que los amigos que felizmente viajaban juntos en autobús nunca más lo estarían. Que las relaciones son efímeras. Pero que eso no es excusa para no volver a verse.

Por eso decidimos quedar para cuando ya no nos viésemos: elegimos un sitio de encuentro, con una hora, un día y un mes. Todo normal, solo que no íbamos a quedar una semana después, sino una década. Aproximadamente una década.
No he perdido las señas de esa quedada futura, que será en 2011. Lo poco que queda, en comparación a lo que faltó, y las también pocas probabilidades a que el resto la recuerde. ¿Mantendrán el compromiso de acudir? ¿Lo habrán olvidado? O aún peor, ¿serán conscientes, cuando llegue la fecha, que alguien les espera en equis lugar, pero su orgullo y vergüenza les obligará a quedarse en casa?
Sólo quedan dos años. Nada, al lado de los que han pasado. De aquellas personas conserva la amistad con la mayoría. Pero por dos o tres, borrados de mi presente, ya bien merecería la pena romper el hielo, acercarse al Mercado Colón y decir:
-¿Te acuerdas de mí? Quedamos en este mismo lugar, a esta hora, hace diez años.
Ahí estaré.

10 comentarios:

evelin dijo...

que lindooooo!! ojalá y si vayan.

Ami dijo...

¡Que bonito! Ojalá vayan ellos ^^

Anónimo dijo...

¡Cuánta Melancolía por los tiempos aquellos! Hombre

Yo diría que no van a ir, de hecho estoy segurísima, pero igual deberías ir, aunque no vaya nadie eso te dará un “lapsus inspirativo”, de las emociones mas fuertes “Afloran” grandes pensamientos, o por lo menos eso suele ocurrir, me ocurre a mí.

Posdata: Recuerda llevar lápiz y papel.

Anónimo dijo...

Te digo algo? Es raro lo que uno siente cuando hace ese tipo de promesas.. Yo la hice con mis amigas del colegio, eso que me acabo de graduar. Prometimos en cinco años volver todas al colegio, con uniforme y abrir la cápsula del tiempo que dejamos allá. Yo te digo que vayas, porque se que alguien además de ti se acuerda, y debe estar esperando ese momento para reencontrarse y recordar lo vivido anteriormente.
Te parece cursi? Ja! Pues a mi no... Me parece extremadamente +.+! no se como describirlo... solo te digo que vayas, o sino luego te vas a arrepentir bastante :)

Ana dijo...

Qué bonito! Irás? Yo sí lo haría aunque pensara que los demás no (que creo que sería lo más probable). Debe de ser una situación extraña...

Pazcual dijo...

Allí estarán. Estas cosas no se olvidan.

Saludos,

Paz

illargia dijo...

¡oooohhh! ¡¡qué bonito!! Es algo así como el anuncio de San Miguel pero mucho más profundo :D

PD: Seguro que irán... ¡¡pero luego no te olvides tu!! ¿eh? xD

Prigkinissa dijo...

Esto parece un guión de película. ¡Qué bonito! Esperemos que dentro de dos años sigas con el blog y nos cuentes si han acudido o no.

Rocy dijo...

¡Qué bonito! Y el detalle es que todavía no lo has olvidado, seguro que ellos tampoco. Aunque eso es unos añitos lo comprobarás :)

ConfidentLinarola dijo...

No es por ser pesimista i matar la magia, pero si actualmente quedas en grupo una semana antes y si no confirmas hasta ultimo momento todo peligra.... este bueeeeeno....

quizas depende de la sociedad y el entorno, confiando en los españoles, q la pases bien en u reunion! tienes q ir, si sos de quienes cumplen!