Header

¿Qué pueden tener en común la gripe porcina y Ben 10?

Hablaban de lo cruda que sería la situación de la gripe porcina una vez bajásemos a los mínimos invernales de temperatura, y ahora que han llegado, no encuentro ni rastro de la temida enfermedad en ninguno de los diarios nacionales ni regionales del país. A todos les interesa lo mismo. Lo mismo nada.

Pero luego veo cosas escandalosas, como un gel de manos anti-bacteriano con Ben 10, un personaje televisivo, que nunca se hubiese comercializado de no ser por la enfermedad. ¿Es moral que las empresas hagan dinero con algo así? ¿Es moral involucrar a los niños en la psicosis, por si no fuese suficientemente horrible hacerlo con los adultos?

11 comentarios:

Rocy dijo...

Oye perdona, pero que de Ben 10 hay chicles, muñequitos... te lo aseguro xD

Anónimo dijo...

Soy muy vieja para Ben 10. Pero bueno... yo como creo que han exagerado desde el primer momento para que nos gastemos dinero en millones de vacunas que después no ibamos a utilizar...

Mi experiencia personal. Un compañero de trabajo la cogió y nadie más la ha pillado. Teniendo en cuenta que cualquier habitáculo de mi curro cuenta con millones de bacterias y gérmenes podría calificarse como milagro.

Mi madre nos compró un frasquito de esos y lo tengo muerto de risa encima de la mesa. Cogiendo polvo...

De todas formas creo que siempre se han hecho cosas asi. No me parece taaaaaaaan de llevarse las manos a la cabeza.

Enrique dijo...

Supongo que la gripe no ha pasado a mayores porque se han tomado muchísimas precauciones. Respecto a lo de Ben 10, a nadie le gustan los medicamentos y mucho menos a los niños. No creo que ningun pequeño esté interesando en comprarlo aunque aparezca un dibujo de Ben 10... y supongo que ese medicamento lo venderan bajo receta médica.

Anónimo dijo...

Además apunto una cosa: el gel de Ben 10 es anti-bacteriano, y la gripe porcina es una enfermedad vírica, por lo tanto, ese gel matará todas las bacterias que tengas en las manos, pero al virus no le hará nada.

Vamos, que nos engañan y juegan con nosotros como quieren.

Anónimo dijo...

en mi clase teníamos un dispensador de ese mismo gel(pero sin dibujitos de Ben 10 XD) hasta que empezamos a tirarlo por las paredes y por el techo y nos lo quitaran, pero en cualquier caso me parece exageradísimo porque que yo sepa todavia no ha habido ningun caso en mi colegio.

Pazcual dijo...

Ahora, la moralidad es una caucho que se estira y se encoge al gusto de cada quién. Las cosas no deberían ser así, pero ya tú ves..

Saludos,

Paz

Karla dijo...

controlan el mundo, ya lo sabes.. han de tener algun plan malvado para las siguientes generaciones... nos usan, es triste...
(momento para el delirio de persecución)

en fin... a disfrutar lo que queda de vida

(demasiado pesimismo, ya lo sé ¬¬)

ana ryder dijo...

Bueno, no lo veo antiético, exagerado en exceso sí.

¡Ha salido el sol!

Anónimo dijo...

Sea Moral o inmoral, todo gira en torno al capital, en las 3 palabras claves Dinero-Mercancía-Dinero. Existen muchas morales pero hay una moral social establecida para todos que se basa en nuestras costumbres guiadas hacia un bien común, las empresas debiesen someterse pero la moral social les resulta como una piedra en el zapato que es mejorar ignorar, además que al haber muchas morales, todos tenemos una, pero éticamente debiésemos respetar y guiarnos por la Moral social la que nos rige a todos. Tal parece que la moral no es deber de la empresa, pone en peligro sus propios intereses, además de que la sociedad no se pronuncia al respecto y si lo hace son grupos mínimos, generalmente los mas perjudicados, los que se aglomeran en las calles a protestar y causar conciencia social. Pocas veces son escuchados. ¿Imaginaos un mundo en donde la empresa respete la moral social?, eso seria un sueño (…)

Es por ello que a las empresas no les interesa los más mínimo causar una “Psicosis” a los Niños, les interesa sólo vender su producto. Pero no es culpa sólo de las empresas, ¿Acaso no fuimos nosotros mismos los que dejamos que nuestro espacio fuese violentado? Es por ello que no respetan la moral social a cabalidad.

Buen día

Rubén Mato dijo...

No. Es beneficioso, económicamente hablando. Parece ser que Ben 10 está haciendo furor.

También la Gripe A lo hizo, con todo su merchandising. No deja de ser, al final, otro producto mediático, otra noticia más, descontextualizada, vaporosa, fugaz.

Mi primito está entusiasmado con la serie. :S A mi me parece horrible xD

Ellishp9 dijo...

Un simple ejemplo de la explotacion de algo es Disney :D, ya no solo venden articulos como plumas, playeras, gomitas, dulces etc etc, ya tambien crearon alimento para mascotas, y claro medicamentos que previenen gripas y tales gelecitos que lo niños ni usan solo lo quieren porque el envase de mickey es genial.

Solo es cuestion que saquen un tema de " interes social " para sacarle ganancia...

Saludos xD