Header

Comienza 2010

Photobucket
Photobucket
Ayer releí mis análisis de 2007 y 2008 y me consoló saber que 2009 ha sido mucho mejor. De 2007 dije que no era un año cualquiera, de 2008, que era uno del montón (aunque también dije que en el siguiente año volvería a hacer una visita a Madrid, y qué cosas, hoy estoy viviendo aquí). Ahora veo 2009 y admito que ha sido un grandísimo año, el mejor de mi vida, sino fuese porque tengo muy altas expectativas para 2010.
No es que las cosas hayan sido fáciles. De hecho, han sido más complicadas que nunca, con obligaciones que me han arrojado de golpe al mundo adulto, con miedos que generalmente no vive -todavía- la gente de mi edad. Pero nunca he renunciado a lo que me correspondía para mis veintidós años, ni ha sido difícil compaginarlo. En 2009 no tuve miedo, más bien fue pánico. Pero nunca me he sentido tan afortunado como estando aquí. Sí, también se bajaron algunos amigos por el camino, pero subieron otros más, lo que compensa todo. Alguien me dijo hace unos meses que la vida no es sufrir por los cambios, sino asumirlos con naturalidad: cuando no cambias tú, lo hacen los demás. Es la mejor lección que me llevo para 2010, eso y la distinción definitiva de 'le' y 'lo' (que al menos no es el horrible laísmo. El leísmo todavía se acepta por la RAE).
Estoy impaciente por ver 2010. Lo terrible es que ya tengo planes surrealistas para este nuevo año. Pues veremos qué tal, ¿te apuntas?

22 comentarios:

Helena dijo...

Lo que me he reído con el comic, no me creo que llevaras esas pintas en nochevieja xD ¡Las cosas siempre mejoran! :)

W-Red dijo...

Espero que este sea primer comentario del año.


FELIZ 2010!!

Fany dijo...

Me han encantado los dibujos!!!! espero de verdad que el año 2010 te traiga todo lo que desees aunque sea surrealista ;P besos!

Catapúm dijo...

Muy bueno. Yo me apunto, desde luego. Y feliz año.

Leodin DaCore dijo...

El 2009 también ha sido mi año, con sus cosas bastante malas... pero aprendiendo y creciendo!!

Yo al 2010 solo le pido que sea como el 2009, un regalo!! :)

Nerea Pozo dijo...

:___)

2009 no fue de mis mejores :(
Curiosamente mis años buenos son los pares..XD no es broma!

Anónimo dijo...

1 de enero de 2010

Es Increíble la fugacidad del tiempo.

Mejorar.

Yo sólo espero un cambio, en
“todos” los aspectos.

Ciencia Noética.

Dan Brown.

¿Karl Marx?

Leer más rarezas.

Tomas Moro.

Por favor no más concertación.

¡Bicentenario de Chile!

¿Somos de la OCDE?

“De Omnibus Dubitandum”

¿La La Land?

Posdata: Suena Incoherente, lo sé…

Bru dijo...

El cómic ha sido buenísimo, pero...

2009 ha sido una mierda para casi toda España en general y para mí en particular. Bueno, de enero a septiembre fue bien. A partir de octubre se fue todo al garete, y no remontaré hasta octubre de 2010 -no se engañen, la Erasmus NO es tan bonita, magnífica y maravillosa como dicen.

Pero bueno, ya que no nos queda otra, mucho ánimo, mucha suerte y -por lo que dicen los telediarios-, mucho trabajo para todos, que buena falta hace. Feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

excelente entrada!

Eirene dijo...

El dibujo ha sido sin duda mucho mejor que las típicas listas de meses.
Me alegro que te haya sido 2009 un buen año. Personalmente ha sido uno de los que tienen que pasar... porque no hay más remedio, vaya.

Feliz año.

evelin dijo...

concuerdo con la idea de que atreverte a hacer cosas que impliquen un gran cambio, a menudo nos dan miedo....pero podemos llegar a hacer cosas de las que no nos sentiamos capaces.

Hacía tiempo que no pensaba en eso, gracias por traerlo de nuevo en mi mente.

que tengas un excelente 2010!!! XOXO!

Iria dijo...

Me encantó el cómic xD Lo de la Guía fue muy bueno. Y el del 2010... no te veo yo con esas gafas y ese pelo "punky" xD

Feliz año!

Rocy dijo...

Es curioso cuando echas la vista atrás y dices, "si en ese momento me dijeran que haría tal, o viviría aquí, no me lo creería".

Mi 2009 me ha gustado, ha tenido sus cosillas malas, pero bueno, hay que seguir, y entrar con el pie derecho en este 2010 ^^

Por cierto, leismo, loismo... ¿qué sería Madrid sin estas cosas xD?

Feliz año!!! :)

Rena dijo...

jajaja que me he reido con ganas x lo del comic.
que este año sea mucho mejor que el anterior exitos!!

Pazcual dijo...

Magnifico comienzo del 2010, y espero que todos los objetivos que te has propuesto se conviertan en una realidad y que sea un exito completo.

Saludos,

Paz

Siriusina dijo...

jajajajja
q entrete el comic!
buen comienzo de año.

Keyra dijo...

Me ha encantado el comic, me alegro de que 2009 haya sido un buen año para ti. ¡Feliz 2010 y que se cumplan tus deseos!

Para mi 2009 ha sido un año bastante bueno, creo que he perdido cierto miedo "a vivir" supongo, a esas cosas que no haces por miedo a que salgan mal y te hagan daño, pero despues de un tiempo sentia que me dolia mas no hacerlas, vamos que en cuanto a la vida casi prefiero el dolor a tanta anestesia XD

Oi a alguien una vez comparar la vida con un partido de futbol, felicitando un cumpleaños diciendo ¿Pero de que te quejas? ¡Solo estas en el minuto 22! XD Pues siguiendo eso, yo este año he aprendido a no estar en el banquillo o autoexpulsarme cuando las cosas pintan feas, juego y que me maten a patadas porque es mejor que no jugar.

PD: Se que no te van nada los deportes, pero es que he terminado el año con esa met´´afora XD

Alba Úriz Malón dijo...

Eso, no al laísmo, que me descoloca!
Buena tira ;)

Rubén Mato dijo...

Genial tira! Me ha encantado :)

¡Me apunto!

(uh... lo del laísmo y leísmo me pasa hasta a mí, y eso que tan solo vivo con un madrileño... xD)

Feliz año nuevo,
Abrazos
R.

Silchu! dijo...

Me encantan tus viñetas! :)

Prigkinissa dijo...

Necesito vuestra ayuda para un trabajo del máster sobre estereotipos (de hecho se parece mucho al experimento que tú querías hacer, Cronista). Sé que es un poco cutre pedirlo por aquí,pero es que hay mucha afluencia de personas de otros países y ciudades. Lo he explicado mejor por el blog, que tampoco quiero saturar éste.

Cronista, si publicas este comentario, prometo compartir contigo mis investigaciones acerca del tema, que sé que te interesa.

Al margen de este acto de friquismo, tengo que decir que yo estoy con Nerea: los años pares son los mejores.

María dijo...

Lo mejor de la viñeta de lo de Tocayo ... xDDD. ¡Cómo reí con eso!
Mi 2009, sobre todo su último trimestre, ha sido maravilloso. Como alguien le definió: fue el año de las primeras y de las últimas.
Que este 2010 nos traiga lo mejor de lo mejor. Yo lo espero así.
El 2010 será un gran año.
Un beso muy grande, y cuídate.