Header

SE BUSCAN CATALANES

Pedido urgente (artículo reciclado, pero es que se acerca el momento):

estoy tan quemado de los falsos prejuicios y estereotipos que quiero hacer algo por combatirlos. Lejos de ser un erudito, mi única forma de derrotarlos es aprender, y aunque los viajes son un remedio envidiable, Internet nos da unas ventajas que a veces desaprovechamos. Los programas de televisión y revistas dedican horas y páginas a contarnos cómo son los rincones del mundo, pero ni por esas nos hemos quitado las imágenes anticuadas de nuestros vecinos del mundo. Quiero que me ayudéis a parar eso. Quiero iniciar una nueva sección en este blog que sirva para rehacer la visión que tenemos de delincuentes mexicanos, vascos independentistas, catalanes peseteros y vagos andaluces. Sin renunciar a la parte de la verdad, quiero que sean ellos mismos los que reconstruyan su propio carácter. Por hacernos un favor a todos, vamos, porque detesto destilar incultura con estas descripciones tan simplistas como estereotipadas.
Si te prestas al experimento (que consiste en responder a unas preguntas que te haré cuando se tercie, que esto no es para hoy ni mañana) escribe a cronista arr0ba harrylatino.com. Tengo ganas de conocer a los ciudadanos del mundo tal y como son en realidad. No te olvides de indicar tu sexo, edad, ciudad y país. Si lo hacemos bien, puede ser tan divertido como instructivo. Ya tengo ganas de empezar con Cataluña. Ni el País Vasco con su terrorismo sufre tanta "manía" como los catalanes.
El pueblo que estrenará esta sección es el catalán. Catalanes, os pido encarecidamente que participéis en esto.

12 comentarios:

Rubén Mato dijo...

Bueno, ya sabes de donde vengo y donde estoy xD

Creo que,después un par de años en contacto diario con catalanes, todavía estoy empezando a conocer "a los catalanes", así que si algún día necesitas algún gallego de pura cepa,...

El experimento puede estar chulo, pero, ¿no seria acabar 'definiendo' un todo por una parte? ¿Cómo te aseguras de no reincidir en los tópicos?

Lo peor de estos es que, en parte, siempre tienen algo de cierto en ellos, si no, no podrían haberse convertido en tópicos :S

Vanessa Medina dijo...

seguramente no lei bien la primera vez que la entreda aparecio. Pero no sabia que los mexicanos fuermos esteriotipados por ser delincuentes, eso si que es algo nuevo para mi.

Enrique dijo...

A mi los estereotipos me parecen una tontería, siempre se destruyen cuando conoces a una persona a la que aluden. A veces, éstos pueden ser verdaderamente un problema para el aludido: Me contó alguien que no recuerdo que tenía un amigo / conocido catalán que siempre invitaba a todo para que no le tildaran de tacaño. Una cosa bastante horrible, al menos para mí. Por cierto, conozco a una chica que no conoce este blog que ha nacido en Bilbao, se ha criado en Barcelona y ahora reside en Boadilla. Ella es catalana, pero como viaja de vez en cuando al País Vasco y vive en Madrid puede ser una persona idonea para tratar este tema. Si quieres, puedo intentar hablar con ella. ¿Te interesa?

Ana dijo...

Me parece una buena idea. Ya es hora de acabar con los tópicos, empezar a vernos tal y como somos y darnos cuenta de que hay delincuentes, tacaños y vagos por todas partes. Te escribiré a ese correo por si te hace falta una "andaluza vaga" ;)

Saludos!

Annika dijo...

Ya tengo ganas de ver qué sale de esto al final, esto... sí, tengo la respuesta a medias, en cuanto la termine te la mando xD

Chibi._.Otaku dijo...

Ya tengo ganas de que nos toque a los "vascos", cuenta conmigo!! n_n

Toño V. dijo...

¡Eso! Ni los vallisoletanos somos todos bordes.

Es broma. La solución para curarse estos prejuicios absurdos es muy sencilla: viajar.

¡Saludos, hacía mucho que no pasaba por aquí!

RP dijo...

Si sirve escribir sobre el estereotipo del colombiano ladrón, mafioso, matón y vulgar, yo me apunto.

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial ^^ Es cierto que hay gente que cumple con los estereotipos (casualidad)pero no todos somos iguales, y un ladrón puede ser tanto mejicano como chino, español, francés o escocés, e igual con todos los demás adjetivos.

murr dijo...

Yo ya participé; espero que mis respuestas te hayan servido de algo^^
Que vaya bien!

Anónimo dijo...

Hasta cuando toque ecuatorianos :S
sobretodo la percepcion de España ......
prefiero ni pensar en el estereotipo q tenemos XD

ConfidentLinarola

Ladynere dijo...

Resumen de tópicos de las diferentes comunidades de España en la carta XXVI de "Cartas Marruecas" de Cadalso (que empezaron a publicarse en 1789):

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01471731988025951976602/p0000001.htm#I_28_