Header

Egipto a la vista

La última vez que hice un señor viaje os pedí información del destino (recomendaciones de música, libros, películas, etecé), que entonces fue Nueva York, y las respuestas me resultaron muy útiles. Ahora, dos años después de aquello, vuelvo a subirme a un avión para viajar a Egipto y os lo pido de nuevo: ¿alguna recomendación antes de ir? ¿Consejos para los que ya habéis estado o recomendaciones culturales que se puedan disfrutar desde el sillón, y que sirvan para ir abriendo el apetito?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bebe sólo agua embotellada y no tomes ensaladas.

Mike Ende dijo...

Yo no he estado, pero toda la gente me dice lo mismo: Primero, que es maravilloso; segundo, que tenga mucho cuidado con los taxis, que son capaces de dar mil vueltas alrededor del sitio donde quieres ir hasta que les da por parar. A parte de eso, a disfrutar, el Museo Nacional es enorme, y la comida, muy variada. Te recomiendo que vayas a los bazares, me han dicho que están genial. Y siempre, siempre, siempre, siempre, regatea. Si no regateas es casi como una falta de educación.

P.D.: Espero que te sirvan los consejos, buen viaje!

Pruna dijo...

Relájate y disfruta !!!

Isi G. dijo...

Hola^^ Hace días que descubrí tu blog, pero hasta ahora que me leí tus entradas no he querido comentar =)

Me parece que tienes un blog muy interesante, lleno de contenidos muy diversos, así que lo seguiré. Me ha gustado mucho.

Sobre el tema de Egipto... Los consejos que te dieron en los comentarios que leí creo que son bastante buenos, pero yo añadiría a todo eso una loción antimosquitos y llevar algo para cubrirte la cabeza, sobretodo si vas a ver las pirámides y eso, que no pilles una insolación. Bebe agua embotellada, evita las ensaladas, come fruta sin piel,lleva protector solar... Esas cosas =) Creo que no hay vacunas especiales para la zona, pero por si acaso infórmate en la agencia de viajes ;)

Y en cuanto a música, películas y tal no sé bien qué recomendarte, así que dejo eso en blanco.

Un saludo y buen viaje!!

KaTya dijo...

Tal vez te animes a tomar unas clases de baile. El tipico es el baile con Shamadan (una especie de candelabro en la cabeza)
En musica, te recomiendo escuchar a Amr Diab, es un cantante bastante famoso y lo mas seguro es que escuches su musica nada mas acercarte a la ciudad o a cualquier bazar. Escuchalo en youtube, sobretodo la cancion de habibi.
El agua pide siempre que la abran delante tuya, cerveza local Stella o Sakara. Si quieres info sobre comidas tipica y de que están hechas, dimelo y te mando un resumen.
Y sobre todo... pasatelo super bien!!

Estelwen Ancálimë dijo...

Lo de siempre: Vacunate de todo lo que sea necesario, llévate sombrero y ropa fresca y ligera pero que no deje mucha carne al aire (o el sol y la arena te la despellejarán viva), ni se te ocurra comer verduras y frutas crudas, ni beber agua sin embotellar (¡eso incluye los cubitos de hielo!), ni comas nada que vendan en puestos callejeros (helados incluídos). Y, por si todo falla, lleva Fortasec en la maleta. ¡Imprescindible!
Ah, otra cosa, los vendedores son muuuuy pesados, van a por los turistas en plan "acoso y derribo". Ignóralos o se te echarán encima, a no ser que realmente quieras comprarles algo.
Y, por supuesto, no olvides que estás en un país musulmán: acuérdate de mostrar respeto y descalzarte si entras en una mezquita o te pueden mirar muy mal.

¡Buen viaje! ^^

PD: ¡Queremos crónica completa a la vuelta, con pros, contras, diario de viaje y anécdotas! ¡Que para algo eres el Cronista! ;-)

ana ryder dijo...

Si no viene incluido en el viaje y os lo podéis permitir, no dejéis de visitar Abu Simbel. Es maravilloso.

Prigkinissa dijo...

No sé por qué a todo el mundo le llama tanto la atención Egipto. A mí me gustaría concoer destinos menos conocidos (Borneo, La India, San Francisco, Uganda, Praga, Estambul...).
Dicho esto, yo me estoy preparando mi viaje a San Francisco con ayuda de programas como españoles por el mundo. Para tu viaje quizá te inrese:
http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/el-cairo/
No sé si maadrileño por el mundo o callejeros viajeros ha viajado a Egipto, yo no lo encuentro.