Header

Este blog no le gusta a nadie

Hace un rato he recibido un email de La Blogoteca, que organiza anualmente el concurso de blogs del diario 20 minutos. En él me informan de que mi blog, éste mismo, está en el puesto 52º de la categoría personal. He recibido dos votos (vale: para votar había que estar preinscrito y ser bloguero, no era tan fácil. ¡Pero aun así!), lo que se traduce en nada, y esto me sirve de lección para no volver a participar en ningún tipo de certamen bloguero. Crónicas Salemitas no da el pego, no debería costarme tanto entenderlo.
Cuando me paseo por la blogosfera, me asombra la cantidad de premios que ha recibido hasta el blog más discreto o reciente. "Premio al blog que provoca más sonrisas", "Medalla al bloguero más comprometido" o "Diploma bloguístico por méritos de simpatía" son algunas de las perlas que me cruzo allí y allá, mientras yo, pobre alma abandonada, vuelvo a mi página para comprobar que el hecho de no tener el clásico panel de "blogs que sigo" o "blogs amigos" pasa factura, y mucho. Supongo que soy una especie de ermitaño de blog.
El tema, fuera de la decepción de que el blog no llegase al menos a los cincuenta primeros de la clasificación, no me obsesiona. Estoy satisfecho con el volumen de comentarios de las entradas, los seguidores en blogger, facebook y twitter, suscripciones de rss y estadísticas de visitas. No es un blog archiconocido ni yo el hombre de la blogosfera, pero estoy encantado con lo que tengo y me quedan energías para no parar. Yo me contento con dibujar mis viñetas y contar, con cuentagotas y examen, alguna anécdota personal. Me gusta hablar de política, literatura, cine, música y mucho más. Y aunque La Blogoteca no lo refleje y allí me coloquen por detrás del Blog del atún y las conservas, no seré tan desagradecido como para obviar vuestro apoyo. Supongo que ese es un premio más guay y gratificante que el que me pueda ofrecer cualquier blog. Saber que cada artículo que escriba lo leen a diario más de medio millar de personas.

28 comentarios:

Catapúm dijo...

Blogoteca no es decente hombre. Tú espera a los premios Bitácoras que son más importantes. Y si no recuerdo mal ahí tuviste en las semifinales otros años.

Dani dijo...

A mi me gusta leer este blog y no hace falta que tenga premios, para mi no significan nada.

MrsZinc dijo...

Creo que es la primera vez que comento a una de las entradas... aún así, es mucho el tiempo qeu llevo leyéndote.

Francamente... ¿y qué? ¿El premio haría este blog mejor? Lo que le hace bueno es lo que tú escribes. Las reflexiones y viñetas que, a mí al menos, me hacen darle algo más al coco ;) Gracias por considerar(nos) a tus lectores un premio ^^"

Un saludo,
Zagh

Judith dijo...

Hola !! tranquilo ! lo que importa son las personas que te siguen, comenten o no, ese ya es un premio ganado, lo demás es solo un adorno, animo !!! saludos ^ ^

C. (@el_croni) dijo...

No, si yo estoy encantado de mis lectores ^^
Vaya, Jota, no sabía que eran premios distintos. Vivo en la parra. Ya me avisarás de esos XD

papalbina dijo...

Quejate tú, que yo aún no tengo votos... Y fijo que no los conseguiré de aquí a que acabe todo esto... No sé si me sirve de lección o me confirma lo que ya sabía, la verdad fO.o

Alexia dijo...

Los concursos de ese estilo suelen radicar en votos por popularidad y enchufe. No sé de qué os extrañáis.
Pero desde luego, Cro, no puedes decir que este blog no le gusta a nadie teniendo en cuenta la cantidad de seguidores y comentarios que recibes diariamente y/o cada vez que escribes una entrada. Que ya me gustaría a mí, ya ._.

Laura dijo...

A mi este blog me gusta mucho, de hecho para mi es el mejor de los que sigo, que son unos cuantos. Tienes un montón de fieles seguidores, eso ya es un buen premio! =)

Ce-L dijo...

Yo tampoco había comentado antes porque, aunque sé que hace ilusión recibir comentarios, no se me da nada bien. Hace tiempo que te sigo y creo que tu nombre (o apodo mejor dicho) es bastante conocido por la red.

A mí las votaciones siempre me han parecido innecesarias y desconsoladoras. Da igual si se tiene un millón de seguidores, como diez, sólo el hecho de darle un click a algún sitio ya es un esfuerzo sobrehumano para cualquier persona (y me incluyo). Simplemente preferimos gastar nuestro tiempo en leer tus publicaciones que en entrar en webs ajenas, registrarse y no-sé-que-más cosas para conseguir un puesto que para muchos no significa nada.

Un saludo y felicidades por el blog

Fiora dijo...

No creo que necesites un premio para saber que tú blog es súper chulo, así que haces bien en no obsesionarte. Si yo tuviera la mitad de comentarios por entrada que tienes tú, iría por ahí dando saltitos xD

Mike Ende dijo...

Bueno, como dices lo importante es que estés satisfecho con lo que escribes y cómo lo escribes, además de poder debatir puntos de vista con tus lectores. ¡Ánimo!

Pazcual dijo...

Es una pena que no hayas ganado, pero tu blog siempre me ha parecido muy bueno y con una calidad bastante dificil de encontrar. Ojalá continúe así, siempre informando, divirtiendo y sobretodo, analizando al dedillo lo que pasa tanto en España como en el resto del mundo.

Saludos.

SoMbReReRa^^ dijo...

si, a mi este blog me gusta, entro de vez en cuando.
y alexia tiene toda la razon. tu sige con tu blog, porque aunque haya a personas que no les guste hay a muchas otras que si, como a mi.

Yo le daria mi voto!! xd

Bss www.reinoetereo.blogspot.com

laura dijo...

Iré por partes =) :

- La verdad es que me llama mucho la diferencia de seguidores con respecto al número de comentarios que tiene tu blog. Lo visito con frecuencia y aunque no siempre comente sí que me fijo en los comentarios; obviamente no espero que 300 personas comenten tus entradas, pero sí que me parecen pocos comentarios para el volumen de seguidores.
Aún así, estoy segura de que el blog recibe un número de visitas, mucho más acorde con el de seguidores. Es de esos blogs que te apetece visitar para ver que se cuece pero en los que no siempre quieres comentar.

- En cuanto a los premios; juraría haberte leído alguna vez que los premios eran algo ridículo; una especie de intercambio publicitario de blogs. Yo no creo que sea siempre así; estoy segura de que algunas personas los dan con criterio, pero también creo que después de haber leído tu opinión al respecto, la gente no tendrá mucho interés en darte uno; básicamente, por miedo a que pienses que sólo buscan tu publicidad a cambio.

- Finalmente (últimamente te dejo unos comentarios enorrrrmes, lo siento jeje), en lo que se refiere a la barra de "blogs que sigo/recomiendo... etc." no creo que sea de nuevo cuestión de publicidad... En mi caso, por ejemplo, es la manera más sencilla (o eso me parece a mí) de ver cuáles de los blogs que sigo se han actualizado. Obviamente también sirve para que tus "Lectores" puedan disfrutar de los sitios que tu visitas...

No sé, esa es mi opinión.

Hermy dijo...

Un blog no se crea para conseguir premios, si no para que otros te puedan leer y les guste lo que leen.
Aunque es gratificante recibir esos galardones, no dejes que eso te baje la moral.
Lo que realmente importa es todo lo que tú has nombrado, y al fin y al cabo, lo que realmente te puede alegrar el día :D

Anónimo dijo...

El resultado de ese concurso de blogs no te hace justicia, solo hay que ver el montón de seguidores que tienes. Además habrá veces que tengas más comentarios que otras pero eso no refleja realmente cuantas personas han leído tus entradas, que en realidad son muchísimas.

Sin ir más lejos yo apenas te he dejado comentarios y no puedo aparecer como seguidora tuya porque no tengo blog, y aqui me tienes enganchada esperando que escribas algo :)

Prigkinissa dijo...

500 visitantes. guaaaau! más quisiera el ganador del concurso! Y, además, tú te ganas los visitantes a base de esfuerzo, calidad y carisma, no compras los votos a base de peloteo.
Y lo más importante: atus lectores nos encanta leerte, la mayoría te admiramos y estamos viciados a tu blog.
Laura, creo que en este blog no se comenta tanto porque las entradas son de tanta calidad ( y a veces maldad e intrasigencia) que el esfuerzo para comentar es un poco mayor que en el de la gran mayoría de blogs.

Diamond Lion dijo...

A mi me encanta leer tu blog =)
Un premio no significa nada lo que significa es la calidad de las entradas y el criterio con que están hechas.

Anónimo dijo...

Bueno, este es el unico blog que leo, asi que, para mi, este es el mas importante y el numero uno, jeje.

Tamuril dijo...

A mí me gusta tu blog, y parece que no soy la única. Aunque no te comente, te leo siempre que puedo ^^
No hagas caso a esos premios. Con que tú estes contento con tu blog, sobra :)

Anónimo dijo...

Que sensacionalista el titular de la entrada...

El blog no es malo, tampoco excelente, pero si tiene varios aspectos que destacan por algo te comentan, de hecho deberías valorar el hecho de que es un sitio de opinión, critica y otros en el cual se tratan temas muy diversos que se ha mantenido por un tiempo considerable. Lo de los pocos comentarios yo lo asocio a que en ciertas ocasiones las entradas no son las más "acertadas", también el tiempo entre otras variables. No es un mal sitio, falta pulir ciertas cosas pero nada alarmante, así que por favor no te desquicies :)

A todo esto ganó Isabel Allende el Premio Nacional de Literatura, Por fin podrá vivir en paz, lo único que deseaba Allende era este premio más allá de los otros reconocimientos que percibió. Su deseo se hizo realidad.

En fin; Tened una Buena Tarde.

Toño V. dijo...

Salvando las distancias, a Camela no les han dado un premio en su vida y han vendido muchos miles de discos. Repito: salvando las distancias. Tu blog mola ^^

Anónimo dijo...

Me encanta leer tu blog, siempre me doy un tiempo en el día para hacerlo(aunque he estado super ocupada estos últimos). Me gusta leer lo que escribes y tbm me dievierten tus dibujos, por favor que no se te cruce la idea de dejarlo de hacer. xD

Cris dijo...

La verdad Cronista, está es la única entrada, desde que llevo leyendo tu blog, la cual me decepciona.
Entiendo que te sientas decepcionado porque tus entradas no reciban comentarios, ya que los blogs son para eso. Sienta mal hablar y que no te escuche nadie. Y aún sienta peor si lo que estás es gritando.
Yo misma no había comentado nunca, pero sigo tu blog casi a diario, tardé un par de días en ser amiga tuya en Facebook, y en alguna que otra entrada he clickeado "Me gusta".
A lo que voy: estoy segura que no soy la unica persona que te sigue desde las sombras, por decirlo así, prueba de ello ya la han comentado más arriba... Siento que en general, todos nosotros, tus lectores, te hemos fallado. Intentaré no solo escucharte sino "charlar" contigo más a menudo.
Lo que me parece... (iba a decir muy fuerte) inapropiado por tu parte es que te sientas olvidado por no haber quedado bien clasificado en los premios esos. Tu eres más que un simple bloggero mal valorado. Eres un blogger con lectores, algunos te quieren, otros te admiran y algun que otro Anónimo parece ser que te odia. Pero otros nos reimos con tus viñetas, reflexionamos sobre disney y pixar gracias a ti y te envidiamos por no tener dos hogares. No entiendo como te importa tanto que tu blog sea premiado y superreconocido... ¿por quien? a mi me vale con que sigas contandonos todo lo que pasa por tu cabecita, y de momento, creo que a ti también debería de valerte. ¿ves?, ahora te he escrito esto y suena a regañina...
En definitiva, que no se escribir, y que no estes triste, que nos haces sentir tristes a nosotros, y si el blog se para... en mi ascensor nadie cuelga viñetas

C. (@el_croni) dijo...

Quien haya leído la entrada entera habrá visto que me siento muy satisfecho con los lectores, y que para nada quiero otra cosa. No hay que quedarse con el titular, que desde luego y como apunta alguien, es puramente sensacionalista.

Raulguedi dijo...

¿Pero ahy premios para los que hacen bloggs? No lo sabia, a mi me gusta este blogg, no necesita ningun premio para saber si es bueno o no, con la musica me pasa lo mismo, suelo escuchar musica bastante desconocida y no por eso son peores que un Alejandro Sanz o una Shakira. Yo tengo un blogg (no tan bueno como este, ya me gustaria escribir asi de bien) y aunque me lean apenas 10 personas, estoy muy contento, no lo hago para que me lean mas o menos gente, lo hago para entretenerme y desahogarme con las injusticias de este mundo.

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu blog...y a veces lo importante no son los premios..sino como te sientas tu con tu blog y lo que personas importantes para ti piensen de el...:) saludos desde Venezuela...me encantó tu libro...:)
elinnor
@eli1304

ConfidentLinarola dijo...

Hasta me habia olvidado del titulo yo... Si nos re-amas.... Y pos aunque escasos mis comentarios asi tiene que ser... no me gusta espantar a nadie (siii tambien es una excusa para tapar la falta de tiempo y constancia en internet)) POs que si hay un blog q sigo en realidad es este.. de ahi un par mas pero como cronicassalemitas nunca, nadie.

Desde Ecuador, tu seguidora 1.
ConfidentLinarola