Header

MSN Messenger ha muerto

Nunca fui amigo del Messenger (o "Mésencher", como decía alguna compañera de la universidad). Sólo entraba para hablar con quien tenía que comentar algo (generalmente, por asuntos de Expreso o más adelante HarryLatino) y ahí termina toda mi conexión. Procuraba estar siempre en "No disponible" para que nadie me molestase. El "¿qué haces?", pregunta que se traduce como "Me estoy aburriendo cuéntame algo para que tenga algo que leer" lograba sacar mi peor lado. La mayor parte del tiempo lo vi como una herramienta de trabajo. Las menos la utilicé como plataforma social, y para eso tenía mi propio messenger personal.
Hoy ni siquiera entro a ese. En el macbook no conseguí instarlarlo a la primera y no lo probé una segunda vez. Para qué, si el Messenger me aburre sobremanera. Sólo cuando regreso a Valencia, enciendo mi viejo ordenador y se abre el programa al iniciar sesión me acuerdo de que existe, y ni por esas siento la tentación de regresar. No le encuentro el atractivo. Si quiero hablar con alguien ya tengo el teléfono, el email, los mensajes privados de twitter o facebook. El Messenger pertenece a la primera década del siglo XXI, pero lo que soy yo, no lo he incluido en esta segunda década del milenio. El Messenger ha muerto para mí.
Ayer lo comentaba con unos amigos del colegio: ninguno utiliza Messenger desde hace tiempo. Y sin embargo, de vez en cuando, oigo cómo alguien dice "estuve hablando con equis por messenger el jueves pasado" y siento un déjà vu que me recorre la espalda. No es para tanto. Supongo que es lo mismo que sentirán muchos modernos cuando diga (como si yo lo dijese, cosa bastante improbable) que tengo blog: ya no es actual. Ya no es tan cool.

12 comentarios:

Catapúm dijo...

El problema de Messenger no es que ya haya perdido su utilidad, sino que otros le han quitado terreno. No tienes más que verlo: Twitter, Facebook... todos ellos han incorporado chats para hablar con tus amigos sin necesidad de usar un programa.

Realmente la acción sigue siendo la misma, pero otros la han mejorado añadiendo nuevas funcionalidades. Hoy por hoy, hablar simplemente no hace gracia. La cuestión es hablar, mientras ves fotos, juegas y compartes. Todo en la misma red social.

Con los blogs, en cambio, no ha pasado eso. Que no se creen tantos como antes no significa que estén muertos.

B.V. dijo...

Yo sigo usando el messenger. Sobretodo para hablar con amigos míos a los que no veo porque viven muy lejos, aunque pueda contarlos con los dedos de las manos.

El teléfono es muy caro, qué le vamos a hacer. Y la verdad es que a mí me gusta mucho la conversación larga y tendida; cosa que en facebook, tuenti, o por e-mail no puedo tener. Sé que se supone que en las redes sociales hay incorporados chat cutres de esos, pero la letra es minúscula, es una ventanita enana y es muy incómodo mantener una conversación larga por ahí.

A mí me gusta conectarme, ver a mi amiga Ana Granada y comentar la última serie que vi o el último libro que lei con ella, y que me cuente que tal en la facul, qué le ha gustado de China, o de la historia que está escribiendo, que es genial. Me gusta conectarme, ver a mi amiga de Bilbao, saludar y contarle un problema que tengo o que ella me cuente los suyos, y las dos opinamos, reímos... Me gusta contárle mi vida a mi amigo de Alicante y que él me cuente la suya y bromear hasta las tantas de la noche. O me gusta ver a mi amiga de Heidelberg y parlotear con ella de los corsés góticos que le gustan a ella y de los saris que me gustan a mí. No sé, me gusta hablar largo y tendido. No es simplemente un ¿qué te cuentas? en plan: no tengo otra cosa que hacer, que es una situación que se ha dado muchas veces con otras personas. Pero es que es con la gente con la que terminas por dejar de hablar.

Por eso el messenger en cierta manera pasa de moda para según qué personas; del mismo modo que los blogs. Es depende de con qué finalidad lo uses, supongo.

Alfonso dijo...

Pues para mí el msn es mucho mejor que utilizar el chat de facebook (y en eso coincido con casi todos mis amigos) y lo que es el twitter, no me parece una herramienta como de chateo, no me parece que sea esa la funcion principal de twitter (segun lo veo yo). Aparte, si lo que querés es ver videos, fotos, etc. etc. etc. mientras hablas con alguien, nadie te impide estar en el msn para charlar y estar despues en youtube, facebook, loquesea para todo lo demas, no? :P
No se, es como yo lo veo. Y para mi, el msn no esta muerto para nada.

Siriusina dijo...

A mi me pasa y pasaba algo parecido, siempre figuraba como no disponible, porque llego un punto que tenía demasiada gente (hace varios años atrás eso si) y no estaba interesada en hablar por hablar con algunos.
En esa época siempre lo utilice también como herramienta de trabajo para la universidad, ponerse de acuerdo en cosas, etc. o socialmente solo con amigos muy cercanos.
Hoy en día en mi macbook lo tengo instalado, pero solo tengo a 15 personas de contacto, solo a mis amigos mas cercanos y con los que deseo que me hablen de cualquier cosa que deseen (son mis amigos y conocidos mas queridos) y creo que lo sigo utilizando por que acá en chile las llamadas a celular son muy costosas si no tienes un muy buen plan (y prefiero ocupar ese dinero en planes de internet), de lo contrario, creo que utilizaría mas mi teléfono y las otras plataformas. De hecho, insto a algunos para que usen mas skype, ya que msn para mac, nunca me ha gustado.
Pero si creo que msn está agonizando

S h e i dijo...

El msn tambien me aburre muchisimo. En un tiempo lo usaba mucho, pero luego lo deje. Y ya ni lo abro.

Helena dijo...

Gente con suerte. Cuando las personas a las que más quieres viven a miles de kilómetros de distancia, el placer de charlar se limita a Messenger. Las circunstancias me hacen poco moderna (?) xD

Abril (Chocolate) dijo...

Yo lo uso muy de vez en cuando, para cosas de la universidad, hablar con alguien a quien no puedo ver mucho. De ahi en fuera, prefiero no utilizarlo, me aburre y me quita el tiempo, hay muchas cosas en internet como para solo estar en en el messenger hablando de tonterias. Y veo que poco a poco se esta volviendo muy anticuado por mas actualizaciones que tenga.

Ausencia Silenciosa dijo...

¡Expresoo... qué melancolía! :)

Yo aun no abandono el MSN, aunque si admito que ha pasado un poco de moda...

Annika dijo...

Pues yo lo uso a diario para hablar largo y tendido como comentan por ahí arriba.
El chat de facebook es super cutre y twitter no permite mantener una conversación.
Siempre que mi ordenador está encendido está mi messenger conectado, aunque lo suelo poner en la opción "desconectado" si no me interesa que me hablen en ese momento.
En cuanto a la gente, hace un tiempo hice limpieza de contactos y quité a toda esa gente con la que ya no hablo o con la que solo era "que tal? bien, yo tb" y ahora tengo a la gente con la que realmente hablo.
Para mí Messenger no ha muerto ni mucho menos!

Anónimo dijo...

depende... porque en mi caso me resulta conveniente, no todos mis compañeros de u saben subir archivos pesados a plataformas de descargas, asi que para eso me sirve para enviar o que me envien esos trabajos gigantescos...

buitre dijo...

el messenger a pasado de moda, por que? alla por 2001-2002 era el unico programa de mensajeria instantanea que ofrecia un rendimiento aceptable porque el ancho de banda no permitia mas, todos nos acordamos que para ver un video de 40 seg habia que esperar 4 min, pero por aquella epoca tambien aqui en españa empezo a apaecer el adsl y programas como facebook y demas que antes no eran posibles si lo son, con las mismas funciones que messenger y con todo lo demas que ofrecen, por lo que en mi opinion messenger no es que haya pasado de moda, ha quedado obsoleto.

Javier dijo...

Yo en cambio veo que redes como Facebook y sobre todo Twitter hacen exactamente lo mismo que Messenger: mensajes y fotos. La única diferencia es que en Messenger tenías una conversación privada y en Twitter todo el mundo ve lo que te dicen o lo que dices, y en FB todos ven tus fotos. En verdad MSN ha muerto pero esto no es una buena noticia, al menos, para la privacidad en la red. Si Messenger murió fue por la obsesión que hoy tiene todo el mundo con exhibir su vida a los cuatro vientos, lo cual a mí al menos me molesta mucho (prefería la discreción de Messenger).

Saludos.