Header

Valencianos que votan a Camps

Si Camps no ha cometido ningún delito, por lo menos no puede negar que aceptar regalos es inmoral.
--¡Pero si Zapatero también acepta...!
A ver, que quede claro: si Zapatero, Durán i Lleida, Rosa Díez o Cayo Lara reciben regalos, también me parece fatal. Es horrible que se beneficien de sus cargos, ya sea por un bolso de Louis Vuitton o un caramelo de regaliz. Camps no es menos culpable porque el resto también lo sea. Esto no es la república bananera del "tú más", es un país que pretende presumir de democracia.
Dicho esto, y viendo cómo vamos a tener que repetir con Camps en las próximas elecciones (a la espera de que surja otro candidato que nos devuelva la ilusión), por favor, no lo votéis. No se puede premiar la cutrez con una reelección. No se la merece. Bastante suerte ha tenido con que el PP nacional se haya decidido a su decapitación política, como le hubiese correspondido en un mundo con dos cojones.
Ya basta de ser valencianos que miramos a un lado cuando nuestros políticos cometen pecados menores. Basta ya de soportar sus comidas diarias en los restaurantes más lujosos a expensas de nuestros impuestos, basta ya de soportar su demagogia e hipocresía lingüística, basta ya de su victimismo a nivel nacional. Basta ya de estos nacionalistas que no saben muy bien si lo suyo es valenciano o español, pero van a pegar golpes a todos lados si con eso pueden alargar su tiempo en el sillón.
Camps no es la única alternativa, ni siquiera en su partido. No quiero vivir la vergüenza de ser valenciano y comprobar cómo vuelve a ganar. Es vuestra decisión. así que pensad antes de votar. Si os compensa su falta de ética, os ruego que os expliquéis para poderos comprender. Me cuesta imaginar a este tío cuatro años más como presidente de mi tierra, así que si no me queda más remedio, por lo menos quiero conocer la razón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya tenía claro que a Camps no iba a votarle, pero tampoco es que las demás opciones sean buenas, ni siquiera pasables

Clara dijo...

Ojalá mucha gente te haga caso...

freshwater dijo...

Entonces, si juntamos lo que dices en el primer párrafo con lo de no votar a Camps... ¿significa que este año no vas a ir a votar? Porque efectivamente a TODOS los políticos se les puede acusar de haber cometido cohecho pasivo impropio.

Estelwen Ancálimë dijo...

Pues debo decir que yo sí que votaré a Camps, aunque no lo considere el mejor político del mundo. ¿Por qué voy a hacerlo? Porque prefiero en el gobierno valenciano a un político del PP que acepte trajes de regalo que a un político del PSOE. Por lo menos el PP sabe gestionar la economía sin hundirla.
Y, por otra parte, visto lo que son capaces de hacer los políticos, si todos los trapos sucios que han podido sacarle a Camps fue que se dejó regalar unos trajes, sinceramente, me parece que eso lo convierte en uno de los políticos menos corruptos de España. Mejor aceptar unos pocos trajes que aceptar los sobornos de la SGAE, como han estado haciendo Zapatitos y compañía...

C. (@el_croni) dijo...

La Comunidad Valenciana tiene una deuda de órdago, yo no diría que lo hace también. Puede que a nivel nacional sí, pero no autonómico. Se les ha ido de las manos.
Y no sé qué sobornos acepta ZP de la SGAE, aparte del apoyo público de los famosetes, que no es un soborno. ¿Hay algo de lo que no me he enterado?

Anónimo dijo...

Yo ya veremos a quién voto. Todo será cuestión de informarse. Pero coincido con Estelwen: no al PSOE. Al menos no en Valencia.

La situación política de Valencia es tristísima, está huérfana de liderazgo y de partidos que luchen por ella. En la época de mi madre, el PSOE se pasó siete pueblos prohibiendo el himno regional, imponiendo la cuatribarrada y tocando mucho las narices. Y pese a que Valencia "era roja", los psocialistas no duraron más que ¿una, dos legislaturas? Desde entonces empezó a ganar el PP. Y no ha perdido desde entonces.

Así que la cosa esta así. Unos saben que van a ganar. Otros, que no tienen ninguna oportunidad. Lo que se traduce en que ninguno de los dos partidos hace nada realmente por conseguir los votos de la Perla del Turia, cuando todos dan por hecho que ya están decididos. Si hay cobardes aquí no hay que buscarlos solo entre el electorado, sino también entre una clase política putrefacta y decadente que se niega a mover un dedo por cambiar la situación. La única a la que indulto es a Rita, y me importa un pito que Louis Vuitton le haya regalado toda la colección de primavera con bolsos y zapatos a juego: nadie vive con tanta pasión las mascletàs en el balcón.

Ya veremos a quién va el voto. Es pronto para preocuparse. Camps da asco. Apesta. Es repulsivo, repugnante, no tanto como Zapatero y Rajoy pero casi, podrían irse los tres a disfrutar de su pensión vitalicia al Caribe y dejar a España tranquila (y de paso que se lleven a la vicepresi). Pero más vale malo conocido que bueno por conocer.

No me mates, pero un apunte. En tu comentario no es "también" sino "tan bien". Comparativo de igualdad. Que la calidad del contenido de tu blog iguale a la de la forma ;).

Raulguedi dijo...

Yo creo que nadie tiene que decir a quien tiene o no tiene que votar, cada cual es libre de que le engañe un partido u otro. Yo sólo critico y doy mi opinión, con eso ya se supone cuales son mis ideales políticos.