Header

Conversación telefónica de dos etarras

Todo cuanto se oye en el interior del apestoso zulo es el ring-ring de un teléfono móvil. Anartz responde al aparato.
- ¿Diga?
- ¿Dónde será el próximo Mundial de Fútbol?
- Euskadi 2016.
Arnatz responde correctamente al santo y seña. Los dos pueden hablar sin miedo.
- ¡Gora ETA!
- ¡Gora ETA! –repite el otro, que sigue hablando con un tono más pausado-. Oye, Arnatz, que hay malas noticias…
- No me fastidies, Otsoa. Si estoy oyendo la radio y no hablan de nada más que de tonterías…
- Pues lo dirán en breve: han pilla’o a Irureta el “Bombas”, a Oihan, Alaitz y al “Petit-Suisse”. En Francia.
- ¡Ahí va la hostia! -responde Anartz conmocionado-. Pues qué putada, ¿no? Si el Petit-Suisse lleva dos días con nosotros, qué mala pata. Y la Alaitz, que se iba a casar en Noviembre. Vaya…
- Pues sí, camarada, estamos jodidos. Ahora no sé si nos pueden pillar en cualquier momento. Le estoy pidiendo al Jefe que envíe otro Quieto-Para’o al Gara y así dejan de cazarnos, pero dice que no. Si es que está muy inquieto últimamente.
- ¿Y eso? Hace semanas que no veo al Jefe. Estoy en el zulo de guardia desde hace quince días, a base de agua y conservas. Me habré leído cincuenta mil veces el último ¡Hola!. Hasta los huevos estoy, de la Pantoja y Derek, de los dos.
- Nada, ánimo, que seguro que te llaman pronto para que te sustituyan. De paso quería decirte otra cosa: le estamos preparando una fiesta sorpresa a Perutxo, que cumple treinta y estaremos toda la pandilla.
- Anda, pues quiero participar en el regalo.
- A eso iba: las chicas quieren regalarle un carrito para el crío que va a tener, pero mejor eso para cuando nazca, ¿no crees? Yo había pensado en regalarle un casco de los buenos para la moto. Últimamente le da por ir escopeta’o a las reuniones y a su mujer no le hace mucha gracia.
- Pues eso no sería mala idea.
- Y otra cosa más, Arnatz: que la madre del Gorka se ha roto la cadera. Habíamos pensado en irle a verle mañana al hospital, pero si estás de guardia…
- Hostia, qué mala suerte. Esa mujer me adora. Siempre que voy a casa de Gorka me prepara pastel de manzana. No puedo ir pero anda, dale un beso de mi parte. Pobre señora. Si le lleváis unas flores firmad por mí, por favor.
- Eso está hecho. Oye, te tengo que dejar. Estamos a medias de organizar un petardazo el domingo y todavía nos queda por echar a suertes en qué estadio la ponemos.
- Anda, pues que os vaya bien. Un abrazote, camarada.
- Chao, camarada.
- ¡Gora ETA!
- ¡Gora ETA!

3 comentarios:

Nazaret dijo...

Te faltó un "aibalaostia". Y lo demás ya te lo he contado. Yo ahora lo vi en el telediario, dijeron que habían cogido al de explosivos, y comenté aquello de "entonces ahora no podrán grabar los famosos vídeos". Que bueno, siempre hay gente detrás, pero sin más.

Me da pena por los compis. Menudo finde de retén.

La Mafia Buena dijo...

En vista de que en Menéame existe una Mafia (la Mala), que hay que combatir, la propuesta es la siguiente:

Si has enviado un post a Menéame y esté fue rechazado, comenta sobre la misma en el blog de lamafiabuena, en espera de que los colaboradoes apoyen tu artículo y por lo menos darle otra oportunidad.

Copia y pega en tu blog o página en dónde publicas el artículo, el listón naranja que puedes descargar desde ese sitio acompañado de la leyenda:

——————————————
Tu puedes Ayudar a salvar esta nota, ha sido descartada en Menéame
Accesa a esta dirección y Menéala

http://meneame.net/story/conversacion-telefonica-dos-etarras-humor

—————————————

Puedes escribir a para opinar sobre esto y mejorar el sistema.

Esperamos tus comentarios

Caro dijo...

Cronista, me gusta mucho cómo escribes...y me alegro que aún tengas participación en HL. Te invito a leer mi blog, es de literatura, cine...de arte :D