Header

Diana y Letizia

Quizá Letizia Ortiz soñaba con ser la nueva Lady Di: una princesa moderna y comprometida, a la vez que amada por el pueblo. Una princesa con estilo propio y genio, capaz de callar al mismísimo heredero. Quizá ese era el sueño de Letizia mientras grababa sus últimos telediarios en la Primera. Nunca lo sabremos.
O en realidad no. Letizia esperaba crear un nuevo tipo de princesa, el de republicana y sindicalista, una figura monárquica que imitarían todos los países "coronados". Tampoco le funcionó demasiado bien, si es que esa fue su intención.
Lo que es evidente es que España no le tiene el cariño que Reino Unido le transmitía a la Princesa de Gales. Ni a diez años de su muerte tampoco. Mientras que de Lady Di se admiraba su glamour, compromiso con los más desfavorecidos y carisma, de Letizia se habla de lo anoréxica que está en las últimas fotos, lo trepa que tuvo que ser para casarse con el Príncipe y que si se hizo una ligadura de trompas en sus años de juerga, motivo por el que no tuvo a Leonor hasta pasado un tiempo. Más aún: conozco a bastantes personas, os asombrariáis cuantas, que aseguran haber visto a Letizia entrar al Instituto Valenciano de la Infertilidad, el más importante de España, pero ya sabéis: puede saberlo todo el mundo que en España, la prensa no dice nada. ¿Y van EL MUNDO y EL PAÍS de republicanos? Los medios son los primeros culpables de que a estas alturas sigamos pagando un rey. Y mira que a mí no me caen mal, conste... pero de que no me caiga mal una persona a tener que pagarle una vida de lujo a él y a todos sus parientes, hay un abismo. Eso sí que no.

P.D.: ¿Recordáis el día en que murió Lady Di? Yo tenía 10 años, estaba en Dénia y recuerdo que me lo dijo mi hermana en la cocina. De hecho, ya no recordaba esa cocina, porque hicimos obras hace mucho tiempo y nada tiene que ver. Pensé que si fuese Lady Di, fingiría mi muerte para que nunca más me acosasen y me iría a vivir a un lugar paradisiaco. Quién sabe. Quizá Lady Di esté en las Bahamas.

9 comentarios:

Casillas95 dijo...

Yo obviamente no recuerdo la muerte de Lady Di, pero me he hecho admiradora suya, se ganó a un pueblo nada fácil y consiguió cosas que ni Letizia ni ninguna otra han conseguido, ella ha marcado un antes y un después en la historia de la monarquía inglesa, y aún muerta (o en las Bahamas xD) tiene a gran cantidad de admiradores.
Los medios de comunicación españoles son lo peor de lo peor con el tema Monarquía, y no sólo con Letizia y su extrema delgadez y sus metódos para tener hijos, la verdad es que no pude ver el documental de Diana, pero es algo que me gustaría haber visto ya que el resto de la prensa lo unico que hablan de ella es de con cuantas sus hijos le han sido infiel a sus respectivas parejas ¬¬.

La vida de la realeza española no me gusta como la llevan, ponen su cara bonita en los actos publicos y se llevan un pastón, también se llevan un pastón de todos los ciudadanos y aún así se quejan de cuando una revista de humor hace una parodia sobre ellos, a quejarse menos y a ganarse la vida un poco más, bah, a mi también me caen bien pero parece que cuanto más lujo tienen, más hijos deciden tener para alimentar, ¡ni que nos faltaran herederos al trono!

Nazaret dijo...

Yo tenía 13 (qué horror, que vieja soy T_T) años y sí me acuerdo a la perfección. Aquella mañana no me suena que fuera de fin de semana. En fin, teníamos vacaciones, subimos a casa de mis abuelos a verles. Estábamos charlando con la tele apagada. Justo encima vive una sobrina de mi abuela, que como otras muchas veces bajó a verla. El caso es que sin más, estábamos hablando y nos lo contó. Ya pusimos la tele y estaban dando un especial, típico, todo el rato dando las imágenes y hablando y tal. Creo que era la primera. Luego ya vino lo demás.

A mi lo que más me choca es todo el rollo de que si estaba embarazada cuando murió, que si no, el rey de su mini imperio, véase Harrods, proclamando que había sido un asesinato, después que si el chófer iba borracho o drogado, que si habría sido cosa de los frenos... y a saber cuántas cosas más sacarán, porque el tema jamás estará zanjado.

Es un mito que va camino de convertirse en leyenda.

Sobre la Leti, quién fuera ella. Vivir de gorra, y no dar un palo al agua... su función ya la está cumpliendo. Bien lo representaron en la portada de El Jueves.

Por cierto, no hablaste de la multa.

Paula dijo...

Acá eran como las 5 de la madrugada y en mi casa nos estábamos levantando pues íbamos a ir de paseo a la nieve. Tengo claras imágenes en mi memoria.
Hace pocos días vi "The Queen". Buena peli. Creo que tiene mucha razón: Diana ha sido santificada...pero era una simple humana que podría perfectamente haberse negado al matrimonio con Charles.

Lo de Letizia, pobre mujer. El mundo se ha encargado de hacer de ella un chiche de especulaciones y de lo que acá se llamaría "pelambres".

Cosas de la monarquía. Eso de lo que nosotros no entendemos (por suerte).

Adiós.

Anónimo dijo...

Como Yabrán...

Yo me acuerdo que un par de semanas antes de la muerte de Lady Di, había fallecido la Madre Teresa de Calcuta, y cuando murió Diana le pregunté a mi madre cuál de las dos era más importante. Tenía 11 años y me asombraba el impacto mediático de la muerte de una ex-princesa, al lado de una mujer cuya vida dedicó a la caridad. Creo que más me había impactado la foto en que ambas aparecen juntas.

Ahora disfrutamos de otro tipo de realeza. La realeza farandulera. Lamentable.

Anónimo dijo...

yo tenia 7 años y recuerdo que tambien estaba en Dénia volviamos ese día y mi abuela llorando mi madre llorando yo flipando y mi padre protestando porque era ya demasiado todo el dia hablando de Diana
encuanto a lo de Letizia, yo opino que le encantaria ser como Lady Di pero jamas lo conseguirá le sofra ese aire de superioridad que se da

Helena dijo...

Esto parece un programa de tarde "Yo tenia 400 años y me puse a llorar..." xD Tenia que decirlo.

Pues no me acuerdo del momento exacto que me enteré, pero me acuerdo de que hice una colección de recortes de periodicos con todo lo que salía de ella, porque a mi todo lo que sonaba a princesa, me iba bien.

Creo que se culpó mucho a unos fotógrafos que no hicieron nada, la verdad :S O sea, puede que la acosaran, pero la culpa del accidente la tiene el conductor, no es razón para corrar que te persiga una cámara de fotos.

Y Letizia, no tiene nada de Lady Di. Diana quería y sabía ser princesa, Letizia no sabe, y llegó a dudar que lo quisiera ser...

Anónimo dijo...

wow cronista si no lo dices asaí no me acuerdo, yo tambien tenia 10 años, y de hecho me habia levantado temprano a ver la tele y pasaron el extra de que lady di, acababa de sufrir un accidente automobilistico, inmediatamente le informe a un tia que la admiraba mucho, yo estaba en casa de mi abuela ese entonces, y me acordaba de ella, xq mi tia hace uns días me la nombró y hablo muy bien de ella.

es una lastima, como lady di, no hay dos

Anónimo dijo...

Yo ya era mayorcita cuando murio Diana de Gales. Yo tenia entonces 24 años y por lo tanto me entere de todo. A mi siempre me han parecido de lo mas extrañas las circumstancias en las que murieron Lady Di y su novio Doddy Al Fayed. A estas alturas cuando se cumpliran 12 años el proximo verano sigo manteniendo que fué todo muy extraño. Lo mas fuerte es que siempre he pensado que la Casa Real Inglesa es quien organizo ese asesinato

Anónimo dijo...

la verdad no recuerdo eso yo tenia como que unos 4 años de manera que no tenia idea pero si recuerdo que al crecer vi la historia y se me hace absurdo que hayan tantas especulaciones respecto a la muerte y mas aun que formen los rumores que estaba embarazada, que no, que lo organizo el servicio secreto israeli, que el servicio secreto britanico, que ella le puso los cuernos al principe carlos con un deportista y que harry no es hijo de carlos sino del deportista mejor dicho cualquier bobada, es que no la pueden dejar en paz ni siquiera despues de su muerte ??? en cuanto a letizia ella se ha buscado esos rumores, que ha fin de cuentas solo los sacan porque no saben que mas inventar asi que que la dejen tranquila es que no entienden que cada persona tiene una vida privada por muy famosa ke sea