Header

Cartas y libros

¿Por qué será que en los libros y las películas, cuando alguien le esconde las cartas que recibe otro, con el fin de que no se pueda poner en contacto con esa persona, ese alguien siempre guarda todas las cartas en un escondite, aunque pasen muchos años? Digo yo que una persona real las iría destruyendo o tirando, pero no te quedas la prueba del crimen que va creciendo poco a poco. Así te acaban pillando. Los autores deberían buscarse otros recursos, porque este está más que triturado.

¿Por qué será que en las películas, todos los personajes que están leyendo un libro, van exactamente por la mitad de la historia? ¿Es que los personajes no las empiezan ni las terminan?

¿Por qué será? ¿Por qué será?

12 comentarios:

Rocy dijo...

Me ha sorprendido mucho esta entrada ¿te estás leyendo un libro o has visto una peli recientemente en la que pasa eso?

Mira, se me acaba de venir a la cabeza El príncipe mestizo (que no el título salamandrino) en el cual está esa habitación donde la gente guarda todas sus cosas que no quieren que sean encontradas (no digo más por si hay alguien que no lo haya leido todavía). O de Dobby en la cámara secreta (me parece que la entrada ya no me va siendo tan rara...)

Lo más bueno es que, o se les piya o luego confiensan que las han estado guardando.

Ver para creer...

Anónimo dijo...

no te haz puesto a pensar que para ciertas cosas no hay respuestas,es la imaginacion del escritor ,ademas aunque esa tecnica esta trillada resulta,es un bajo recurso pero siempre resulta,lo mismo seria si nos preguntaramos porque en los libros siempre el bueno es el protagonista ,y hay veces que uno decea que el protagonista sea un maldito que caiga en gracia,pero los escritores se empeñan en hacerlos buenos y bellos,y los antagonistas malos y feos,aunque conosco algunos malos bellos,en fin,es cuestión de imaginación,el unico libro que siempre esta latente en mi memoria es DEMIAN,en ese libro no hay malos ni buenos,es pura y mera filosofia cotidiana,la verdad ayuda bastante,pero haber me estoy alejando del tema,el caso es que los escritores y autores,siempre acuden a eso ,porque es misterioso,y a la mayoria de las personas les atrae la idea ,no a todas,pero si a muchas....en fin...la pregunta es un poco extraña...
PD:rocy a la habitacion que haces referencia es a la sala de menesteres
http://eldiccionario.org/lugares/saladelosmenesteres.htm

buenas noches...

paulii dijo...

mm si puede ser pero si el personaje destruyera las cartas a quien se les oculta no sabria nunca la verdad y se quedaria sin trama la historia o si no como lo pillarian? ... la idea es que descubran su mentira no? ... y si siempre van por la mitad del libro jeje

María dijo...

Ay porque si!!

Si las tirarán no habría finales rosa!!

ni modo!

Anónimo dijo...

si..es muy frustrante que eso siempre pase..! ademas siempre esta tambien en los libros y las pelis los que escriben un diario "intimo" y alguien lo lee y descubre todos sus mas guardados secretos! por eso yo no escibo diarios porque siempre hay un fisgon que lo lee!

Nerea dijo...

las peliculas (sobretodo americanas estan llenas de esos tópicos xD)

--> esto venia en un libro de emails graciosos que tiene mi hermano :

"COSAS QUE SABEMOS GRACIAS A LAS PELICULAS AMERICANAS:

* Todos los números de teléfono de los Estados Unidos comienzan por 555.
* Si alguien te persigue por el centro de la ciudad, siempre puedes quitártelos de encima ocultándote entre los participantes del desfile del Día de San Patricio, sea cual fuere la época del año.
* Todas las bolsas de la compra del supermercado, además de ser de cartón, deben contener como mínimo una barra de pan que sobresalga un poco.
* Es sencillo pilotar un avión y aterrizar con él si hay alguien en la torre de control que pueda dirigir la operación por radio.
* Los sistemas de ventilación de los edificios son el escondite ideal: a nadie se le ocurrirá mirar en ellos y sirven, además, para desplazarse hasta cualquier parte del edificio sin dificultad.
* Si tienes que recargar la pistola, siempre dispondrás de suficiente munición, aunque vayas desnudo.
* Si tienes que hacerte pasar por un militar alemán, no es necesario hablar el idioma, con tener acento alemán bastará.
* Si la ciudad se ve amenazada por un desastre natural o algún tipo de monstruo, la principal preocupación del alcalde será siempre la futura feria de comercio o su próxima exposición de arte.
* La torre Eiffel se puede ver desde cualquier ventana de París.
* Un hombre no se inmuta mientras recibe una paliza de campeonato, pero se queja cuando una mujer intenta limpiarle las heridas.
* Si se ve en algún momento un vidrio de considerables dimensiones (sobre todo si lo llevan dos hombres) es que alguien va a atravesarlo en breves instantes.
* El comisario de policía casi siempre es de color.
* Si tienes que pagar un taxi, no busques un billete en la cartera: saca lo que tengas en el bolsillo al azar, siempre será el importe exacto.
* Las cocinas no tienen interruptores de luz. Si entras en una cocina de noche, deberás abrir el frigorífico e iluminarte con la luz interior.
* En el caso de las casas encantadas o con fantasmas, las mujeres deben investigar cualquier ruido raro vestidas únicamente con algo de lencería o ropa interior.
* Los procesadores de textos nunca tienen cursor, pero siempre se abren con una pantalla que dice: Introduzca la contraseña.
* Todas las mañanas, las madres siempre cocinan huevos, tocino y gofres para la familia, aunque su marido y sus hijos nunca tienen tiempo para comérselos.
* Los automóviles que se chocan siempre acaban explotando, ardiendo o ambas cosas.
* El comisario de policía siempre destituirá a su detective preferido, o le dará 48 horas para terminar el trabajo.
* Un sólo fósforo sirve para iluminar una habitación del tamaño de un estadio de fútbol.
* Aunque en el siglo XX es posible disparar armas de fuego contra un objeto que esté fuera del alcance, la gente del siglo XXIII ha perdido esta tecnología.
* No es necesario decir "hola" ni "adiós" cuando se empieza o termina cualquier conversación telefónica.
* Aunque conduzcamos por una cuesta abajo totalmente recta, es necesario girar el volante a izquierda y derecha cada cierto tiempo.
* Las bombas van equipadas con temporizadores que tienen pantallas con grandes números rojos para que uno sepa cuándo van a estallar.
* Siempre es posible estacionar delante del edificio al que se va de visita.
* Un detective sólo resuelve un caso cuando ha sido destituido o despedido.
* Si decides ponerte a bailar en la calle, notarás que todo el mundo que te rodea conoce los pasos.
* Cualquier computadora portátil tiene suficiente potencia para acabar con el sistema de comunicaciones de una civilización extraterrestre invasora.
* No importa si tus enemigos te superan en número durante una pelea de artes marciales: te atacarán de uno en uno, mientras esperan, con gesto agresivo, a que vayas acabando con sus compañeros.
* Si una persona se queda inconsciente tras recibir un golpe fuerte en la cabeza, nunca sufrirá conmoción ni daños cerebrales.
* Las comisarías de policía someten a sus agentes a exámenes de personalidad para que tengan como compañero de patrulla a otro que es, justamente, lo opuesto a él.
* Cuando están a solas, los extranjeros prefieren hablar inglés entre ellos.
* Siempre hay una motosierra a mano si uno la necesita.
* En cuestión de segundos, no hay cerradura que se resista si uno tiene a mano una tarjeta de crédito o un clip, a menos que sea la única puerta de acceso a una casa en llamas con un niño atrapado dentro.
* En los noticiarios de televisión siempre dan una noticia que tiene relación directa con uno mismo en ese preciso momento."

xDD

Enrique Alfarero dijo...

¿No estará usted liado con "Perdidos" a marchar forzadas como uno que yo me sé? Ha sido en lo primero que he pensado cuando he leido tu entrada. En la serie de marras hay mucho de las dos cosas

Hombre con criterio dijo...

No, no pensaba en PERDIDOS, pero es otro ejemplo.

Nazaret dijo...

Pues se guardan porque ya destrozar la correspondencia de otro es como muy demasiado. Yo guardo todas las cartas que recibo, al menos las de amigos. O ni eso, tengo las postales de navidad encima del escritorio XDD

me daría no se qué romper o quemar mi correspondencia, como para hacerlo con la de otros... ya me costó echar a reciclar un montón de papelotes de mi adolescencia...

lo otro es verdad, es raro encontrar a alguien que empiece o termine un libro en una peli. pero ocurre lo mismo cuando vas en el tren o el metro, nunca ves a nadie que justo comience un libro o lo termine, siempre lo lleva a medias XD

Anónimo dijo...

Confident dijo...
tengo la respuesta! la se! la se!!!
Es la que contesta casi, casi cualquiera de ese tipo de preguntas!

Porque asi es la vida! Ya esta! ASI SON LOS GUIONISTAS, DIRECTORES, ETCETCETC Y TODOS QUIENES HACEN POSIBLES QUE LO MAS TONTO DEL MUNDO (O DESAPERCIBIDO) SEA LA SOLUCION MAS PRACTICA A CUALQUIER PROBLEMA!!! (en una peli)

Y me gusta... no me gustan los finales tristes...
chau

Isabel dijo...

Lo de las cartas en la mayoría son sobre cartas de amor donde la madre/padre/familiar quieren impedir esta relación porque no les conviene entonces esconden las cartas y no las queman ni destruyen por el hecho de que se sienten mal ya impidiendo el "amor correspondido".
Lo de los libros es la misma explicación cuando supuestamente estás estudiando, abres el libro a la mitad como para decir que estuviste haciéndolo hace mucho pero no tanto como para estar terminándolo.


En fin, al menos traté de hallarle una explicación

Que se yo pero fue buen intento no?

Verfirgis dijo...

Mirá,yo creo personalmente que en cuanto a la técnica de la cual vos te quejás,(la que se utiza en los libros, no me gusta mucho el cine, prefiero mi maginación),ha permitido que muchos buenos libros se hayan escrito a lo largo de la historia, si a vos no te gusta eso, creo que es tu problema y para dejar de molestarte por eso deberías tratar de evitar los libros que de por sí sepas que tienen esa temática, así te evitás, valga la redundancia un tipo de escritura que deduzco te tiene cansado.