Header

Ascenso y caída: La Guía Secreta de Harry Potter será descatalogada

A esta hora, en esta misma tarde, estaría dedicando ejemplares de La guía secreta de Harry Potter en el Fnac Callao de Madrid. Hubiese vivido días previos de pasibilidad, todo para explotar los treinta minutos previos con una histeria que no habría ser humano que aguantase. La presentación habría sido algo rápido, improvisado, para concluir con mi parte favorita: la firma.
Pero es evidente que si estoy escribiendo esto es porque no estoy en Fnac Callao, ni firmando ni cotilleando discos.
Si estoy ahora mismo en casa, teniendo un día completamente distinto a lo que hubiese imaginado hace un mes, no es porque se me haya olvidado ir a la presentación de mi propio libro (que me conozco, y sé que podría llegar a pasar. Soy un caso clínico de amnesia), sino porque La guía secreta de Harry Potter va a ser descatalogada. Así, tal cuál. Prefería decíroslo sin anestesia.
Cuando una editorial descataloga un libro es porque ha sido un fiasco de ventas. El mío tuvo su segunda edición a la segunda semana del lanzamiento, y no le queda mucho para agotarse esta también en España. Ediciones B estaba contenta, yo estaba contento, ¿todos estábamos contentos?
Es evidente que no.
En algún lugar el mapa, alguien no quería que mi libro llegase al público. No sé qué molesta más: que haya gustado a los fans o que haya vendido. En cualquier caso ha ido a la yugular.
Para no entretener con cuentos, contaré de forma abreviada lo que ocurrió: los abogados de JK Rowling le pidieron a Ediciones B que sacase el libro de las librerías, y Ediciones B dijo que no. Así, como quien no quiere la cosa, se sacó el socorrido tema de juicios, y al final llegaron al acuerdo extrajudical de no ir a pleito pero tampoco sacar el libro de las librerías. De modo: que los ejemplares impresos para España y para América se venden legalmente, sin objeción de nadie. Pero que cuando esos ejemplares se agoten, no se imprimirán más. A mí nadie me podrá decir jamás que mi libro era ilegal, cuando ni ha habido un juez que lo sentencie, ni los abogados de JK Rowling han puesto objeción a que se termine de vender la tirada actual. No será muy ilegal, ¿verdad?
Pero entre que lo descataloguen o ir a juicio y ganar, prefiero lo primero. Ediciones B también. De modo que así acabó este cuento, con una vivencia intensa que no ha dejado apenas tiempo entre el día que firmé el contrato y el que me dijeron que el libro no se iba a reimprimir, no por fracaso, sino por peticiones ajenas. Los que tenéis el libro espero que lo conservéis bien. Los que todavía no lo tenéis, si os interesa, espero que lo consigáis antes de que se agote. Y a los que no os interese, no sé cómo habéis aguantado la entrada hasta aquí.
Mi reacción, lejos de ser furiosa o decepcionada, fue una tranquilidad total. La de quien ya no tiene miedo a futuros juicios (porque nunca los habrá, y yo sigo muy convencido de que escribí el libro tal y como JK Rowling dijo que debía hacerse) y la satisfacción de haber satisfecho a los fans y a mí mismo, que no es poco. Que me quiten lo baila'o. Siempre vi este libro como mi "conejillo de Indias" en mi faceta de autor. Ahora puedo presumir de haber vivido hasta el descatalogado, ¡fetén! :)

Aviso: El libro no se va a retirar de las librerías, al menos hasta que se agote. El libro no es ilegal porque ninguna de las partes quiere ir a juicio para comprobarlo o demostrar lo contrario. Todavía podéis comprarlo. Gracias a todos los que me dieron su apoyo. Y para quien piense que estoy triste, nada más lejos de la realidad. Me lo he pasado rebien.

70 comentarios:

Nazaret dijo...

Sep, te ha encantado todo esto. Sólo espero que puedas repetir experiencia pronto.

Catapúm dijo...

Pues me llevo la alegría de tener mi ejemplar y guardarlo bien conservado. Lo guardaré como tengo Animales Fantásticos y Quidditch.

Y por el lado bueno, JKR leyó tu libro ;)

Anónimo dijo...

Cronista pues no se que decirte lo que me preocupa, bueno es una duda que espero me puedas conetestar: ¿el libro ya no llegara a Mèxico?
espero tu respeusta

L8 dijo...

¡Whoa! No deseaba comprarlo por internet en alguna web española, pero ahora de repente me han entrado las ganas xD

Nah, se me hace que lo voy a comprar en su "versíón mexicana" si es que llega por acá en pasta blanda. Y si no lo consigo ni mexicano ni español, le pido a alguien que me lo pase en PDF, que ese libro no me lo pierdo por nada :P

Josecitohp dijo...

Que mal por el asunto de ser descatalogada =/ Yo tengo ganas de comprar el libro pero dudo que venga a mi pais xD Tendré que buscar rutas alternativas para adquirirlo.

Mis mejores deseos para futuras publicaciones! =D

Danols dijo...

Shit. Quería comprarlo, significa que no hay chance de que llegue a Venezuela? :S

Lo siento mucho.

Fhaps dijo...

Qué mal... y yo me quedé esperando que llegar a México para comprarlo U_U

txescu dijo...

Vaya putada! Lo siento.

Pero no te preocupes, dentro de unos años los futuros fans de Harry Potter asaltarán las librerias de viejo en busca de tu libro.

Un abrazo.

murr dijo...

Joé que fiasco... Y porque leches han querido sacarlo los abogados de jk? Lo unico que digiste mal de ella era que se le dabán remal las mates... Deberían darte un motivo, porque no les gusta, no has dicho nada que la insulte ni nada por el estilo...

Daniel Martí dijo...

Pues que pena. Porque por poder, da la impresión de que hasta podrías haber ganado el juicio. Claro que todo lo que hay de por medio, incluidos costes, está claro que no te compensa. Así es como una gran autoridad con su propio buffete puede aplastar a cualquiera de a pie.

PS: Yo compré el libro en agosto :).

illargia dijo...

Pues no entiendo por qué no estás triste, porque yo si que lo estoy. Ya verás, cuando saques libros con unas historias de tu propia invención, te hagas famoso y ganes mucho dinero, entonces La guia secreta de Harry Potter será un tema muy interesante del que hablar :D

PD: Porque seguirás escribiendo, ¿¿no??

Josseline Malagón dijo...

Santo dios, que pena, he oido que tu libro es genial, soy de Mexico y si el libro no llega me muero, de verdad espero que esto se arregle y si no, pues much suete en tus proximas publicaciones si es que haras mas, Desde México muchos saludos.

Atte: Josseline

P.D: NO sabes como para cuando llegara el libro a Mexico, es que aqui no se ha dicho ni pio !!

Haragane dijo...

lastima que sucedan cosas como esas.el libro me ha encantado, me lo regalaron unos amigos de cumple y me lo he leido en un solo dia :D. Lo bueno es que no te llevaron a juicio porque conociendolos...

Silvia dijo...

Cinco minutos después de leer la entrada, sigo alucinando. No entiendo que les puede molestar de tu libro. Nunca me imaginé que algo así fuera a pasar.
Lo único que se me ocurre es que Rowling vaya a publicar pronto la Enciclopedia y piensen que tu libro les pueda restar ventas.
Lo que está claro es que debes sentirte muy orgulloso de tu libro.

Aura Zephyr dijo...

Pues lo siento mucho por toda la gente de Latinoamérica que está esperando el libro. Es cierto que es mejor no meterse en juicios, aunque uno gane siempre va a terminar perdiendo (en cuanto a dinero y malos ratos).
Pero lo que no comprendo es que esto te lo digan hace poco. Hace como dos o tres semanas busqué el libro en la página de Ediciones B y no lo encontré. No entiendo porqué no estaba. Era como si el libro no existiera. Y me lo explicaba pensando en que al parecer no querían ligarse mucho a él por si a Rowling y sus abogados no le gustaban..., parece que no me equivoqué.
Saludos desde Chile y que estés bien.

Sibila dijo...

¡Qué capacidad para digerirlo! Eso es saber aceptar las cosas de forma inteligente y lo demás son tonterías.

Enrique dijo...

Me parece una absoluta vergüenza. Puedes estar orgulloso de tu libro Cronista, porque si no hubiera sido un éxito estoy seguro de que esos abogados no hubieran movido los dedos.

Pazcual dijo...

Me ha dado yo no sé que por la sorpresa. En realidad, me molesta mucho, pero me sorprende que no estés molesto.En fin, has logrado un éxito y estoy segura que vendrán muchos más y me siento feliz de tener mi copia y claro, a cuidar algo al que sé que le dedicaste mucho tiempo.

Saludos,

Paz

Mérope__ dijo...

Me parece muy mal lo que han hecho.

No tengo más que decir.

Rocy dijo...

Flipando.

Esa sería la palabra exacta con la que definiría esto. La cara de asombro que tenía según iba leyendo tu entrada sigue mientras escribo esto. Jamás imaginé que sería por esto por lo que no había presentación, pero ni se me pasó por la cabeza.

Guardaré bien el libro, no lo dudes.

Y lo siento de verdad.

Laura G. dijo...

No sabes lo mucho que me deprime leer eso u_u
Aca en venezuela, no lo consigo. Lo mande a comprar a colombia pero bueh.. No lo consiguieron alla.
Supongo que en definitiva no podre leerlo =S
Pero que se hace, las cosas pasan por algo. Confio en que es un libro excelente que quizas en algun momento de mi vida pueda leer. ^^

Alfonso dijo...

Justo cuando pensaba que ya deberían haberlo sacado a la venta en Uruguay (por cierto, sabés si aparte de Colombia el libro llegó a algun otro país?) pasa esto. Espero que pueda llegar una parte para acá antes de que se agote totalmente. En el futuro va a ser más preciado que el de Animales y Quidditch juntos xD

Estelwen Ancálimë dijo...

A la Warrowling alguien tendría que recordarle el refrán ese de que "la avaricia rompe el saco".
Lo que sí es cierto es que no pienso, ni de coña, comprarme su Enciclopedia si algún día llega a salir en las liberías.
He aquí cómo es en realidad esta mujer: se carga a sus mejores secundarios para que no le hagan la sombra a su protagonista, pasa de actualizar su página web y se dedica a arremeter contra los fans cuando sacan a la luz libros como el tuyo, hechos desde el respeto y el cariño. Tal vez no recuerde que si se ha hecho rica y famosa ha sido precisamente gracias a ellos. Y entiendo que no permita el plagio ni la lucración ilegal por medio de su obra, pero no nos engañemos: una cosa es proteger sus derechos de autor, y otra muy distinta impedir estas guías, que por ley no quebrantan dichos derechos.

Alba Úriz Malón dijo...

Hala :(
Pero antes de publicar el libro imagino que ya os habríais asegurado de tener los derechos y toda la pesca bien atados, así que no entiendo a qué viene ahora esto Y·Y

Arantxa y Aran dijo...

me parece fatal lo que han hecho, creo que tus lectores nos hemos quedado todos xafados y con ganas de pelear por lo que es justo, pero entiendo también que hayais dejado lo del juicio, lo que no comprendo es lo de los abogaduchos esos de la Rowling, y pensar que pueden haber callado a más de un fan de la saga que como tu lo han hecho porque de verdad les gusta ...me parece una falta de respeto a los seguidores fieles de HP , me ha sentado horrible por decirlo con palabras finas >_<


yo creo que como bien dicen algunos otro bloggers deberias de sentirte orgulloso contigo mismo, por tu trabajo y las buenas criticas y me parece estupendo que lo afrontes así, como has idcho en el post,dejando de lado los malos rollos .

Por mi parte me alegro de haber conseguido la novela (y tu firmita en ella) en Valencia y espero acudir pronto a otra presentacion tuya, esta vez de una novela escrita por ti ;)

*Arantxa*

Prigkinissa dijo...

¡A por el segundo capítulo de tu vida como autor!
Te admiro más que nunca.

evelin dijo...

te juro que no te creo.....osea, estaba esperando que un día de estos dijeras que ya habia llegado a México, y ahora esto? aaaahhhh

solo espero algun día tener la oportunidad de leerlo.

evelin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta Cruces Díaz dijo...

Espero que pronto puedas ver otro libro de tu propia cosecha en las librerías.
Yo guardaré La Guía Secreta de Harry Potter como oro en paño y espero que algún día pueda verte y pedirte que me lo firmes.

Anónimo dijo...

Esta entrada a sacado la malhablada que llevo dentro!!! no pueden hacerme esto! la vida no puede hacerme esto!!! es horribleeeeeeeeee.... u no estaras triste pero io estoi q quiero matar a alguien, ya despues vendra la tristeza, pero no... aora no la veo! solo veo l coraje q tengo....

puede q no se entienda, o q suene raro, pero NECESITO LEERLA... NE-CE-SI-TO.... Y ahora.... no llegara aca! no lo hara.... despues de presupuestar una compra online i q me salga al triple, decido esperar i resulta q esperar es olvidar! no se puede! vivir asi no se puede!!! necesito tiempo para procesar la informacion, necsito tiempo para escribir un comentario decente, uno en que me queje de la injustia tan grande q ha sido la descatalogacion de tu libro, uno en el q no piense solamente en mi.

Te agradezco por ponerle toda la buena onda q traias encima, poorq no te sientas triste tu, porq si eso no fuese eso hubiera agrabado el estado en el q me encuentro...
ahora nose lo q hare, pero conseguire ese librO! lo hare! lo hare! nose cuando, ni mucho menos tengo idea de como y donde, pero leere la guia secreta de harry potter! Porq haberlo preguntado mas de 40 veces puedo asegurar, por mail, en ferias, librerias, por telefono i quien sabe si asta en sueños, hace que me comprometa con leerla! Hace que cuando tenga uno que no sea un conejillo de indias, pueda decir q tambien tuve este. Y ni siquiera puedo escribir, mi mente esta nublada.

Maldita sea! ese libro estara aca en Ecuador porq nose que pasara sino sucede asi!

CONFIDENTLINAROLA

PD: genial! aora nisiquiera l blog acepta mi comentario!

ConfidentLinarola dijo...

Esta entrada a sacado la malhablada que llevo dentro!!! no pueden hacerme esto! la vida no puede hacerme esto!!! es horribleeeeeeeeee.... u no estaras triste pero io estoi q quiero matar a alguien, ya despues vendra la tristeza, pero no... aora no la veo! solo veo l coraje q tengo....

puede q no se entienda, o q suene raro, pero NECESITO LEERLA... NE-CE-SI-TO.... Y ahora.... no llegara aca! no lo hara.... despues de presupuestar una compra online i q me salga al triple, decido esperar i resulta q esperar es olvidar! no se puede! vivir asi no se puede!!! necesito tiempo para procesar la informacion, necsito tiempo para escribir un comentario decente, uno en que me queje de la injustia tan grande q ha sido la descatalogacion de tu libro, uno en el q no piense solamente en mi.

Te agradezco por ponerle toda la buena onda q traias encima, poorq no te sientas triste tu, porq si eso no fuese eso hubiera agrabado el estado en el q me encuentro...
ahora nose lo q hare, pero conseguire ese librO! lo hare! lo hare! nose cuando, ni mucho menos tengo idea de como y donde, pero leere la guia secreta de harry potter! Porq haberlo preguntado mas de 40 veces puedo asegurar, por mail, en ferias, librerias, por telefono i quien sabe si asta en sueños, hace que me comprometa con leerla! Hace que cuando tenga uno que no sea un conejillo de indias, pueda decir q tambien tuve este. Y ni siquiera puedo escribir, mi mente esta nublada.

Maldita sea! ese libro estara aca en Ecuador porq nose que pasara sino sucede asi!

CONFIDENTLINAROLA

PD: genial! aora nisiquiera l blog acepta mi comentario! lo intentare asta q lo consiga no importa si lleno de comentarios repetidos!
pd2: si consigo ese libro x medios inimaginables tarde q temprano .mas tard. tendras q firmarmelo!

Anónimo dijo...

duude. :/ la gente es más extraña que la casa de mi abuela.
Menos mal que lo alcanzé a comprar.

Unknown dijo...

¡No digas que es una caída! Es mejor decir que llegaste a la cima de la montaña y ahora toca descender. El libro se vendió, se hizo conocido, le gustó a los fans y todos felices. Pasaste la primera prueba con honores, por lo tanto no podemos hablar de "caída", sino un "regreso a casa".

Karla dijo...

My god

siempre pasa algo.. siempre pasa algo

bueno, ha sido bella la ilusion de encontrarlo en las librerias de chile

algun dia estara en mis manos =)
besos

María dijo...

Me alegro de haber conseguido el mío ¡que trabajo que me ha costado!
A pesar de que no esteas triste, lo siento por ti. Vaya, por ti y por todos aquellos que no vayan a poder tenerlo.
Me parece muy egoísta, la verdad. JK no nos da enciclopedia ¡pero tampoco dejan que la hagan otros!

En fin... ¿y el próximo libro para cuando? ^^

Iria dijo...

¿¡Qué!? Me ha quedado una cara de gilipollas completa mientras leía.
Sinceramente, parece que no tengan nada mejor que hacer. El libro tiene toda la LEGALIDAD posible o requerida.
Pero mejor me censuro y no digo todo lo que se me pasa por la cabeza.
Saludos

Alejandro Martínez dijo...

Ya te escribí, así que ya sabes qué pienso al respecto.

Whivith dijo...

Chapò por tí, Croni:
¡Ole tus h.... !.
Yo solo sé que "La guia" ya está entre nuestras "joyas" particulares y que, cuando llegue el momento y saques un libro tuyo, propio también tendrá su sitio en nuestras estanterias.
¡Que me encanta tu estilo!. ¡Si señor!.
Los "rollitos legales" para ellos.
Allá se los coman con patatas.

Pochoncicos.

Roxio dijo...

Pues yo estoy un poco triste , ya que lo esperaba aqui en la Argentina, pero bueno , las cosas se dieron asi, de modo que lo tendre q conseguir de otra forma.
Que bueno que tu estes bien , yo por mi parte era el libro que estba esperando para este año, asi que no puedo ocultar mi decepcion. Y para los que los tienen: cuidenlo, este tipo de libros es unico.

Catapúm dijo...

Jo, Rowling está tomando una actitud que no me gusta, no se alegra de que haya otras personas que admiren tanto su obra como para hacer un libro sobre ella. Entiendo que de periodistas que buscan dinero rápido vale que no quiera, ¡pero Vander Ark y tú sois fans! >_<

En fin, te mandé un correo, léelo cuando puedas.

Sarhaliene dijo...

Así que fue eso lo que sucedió. Lo siento mucho, porque creo que no tienen derecho, pero entiendo tu punto de vista, es mejor evitar problemas y juicios largos e inútiles.
Siéntete satisfecho de saber que tu libro ha sido tan importante como para que ellos se fijasen, y que los fans pensamos guardarlo como alma en paño.
Quién sabe, tal vez dentro de unos años sea tan o más buscado que el libro de quidditch o el de animales ¿Cuánto tardará alguien en subastarlo por ebay?

Mapim dijo...

Bueno... me alegra que hayas disfrutado y después de todo... quedamos ocn una réliquia!

Saludos! =d

Diva Chalada dijo...

*nota mental: "Gracias, Rosi, por regalármelo para mi cumple!!"*

Apoyo todo lo que dice Estelwen Ancalime y añado que esa mujer no es mala mujer, pero que se le ha subido a la cabeza toda la fama que ha tenido. En mi opinión (y la he leído en inglés y castellano, que no se diga que los de mi gremio hacen un mal trabajo... bueno, a veces sí) no es buena escritora y por lo único que triunfó fue por tener unas ideas brillantes, por descrubir un diamante en bruto y no pulir ni la mitad de la superficie. Me parece horrible lo que te han hecho, que J.K. Rowling morirá podrida de pasta pero que no se llevará a la tumba ni un penney, y que bueno, que la vida apesta.

Mucha suerte en tu segunda novela. Un beso,

Cristina

Anónimo dijo...

Como lo puedo conseguir en Buenos Aires?
Llego a salir a la venta?
Salio en Amazon?
Muero por conseguir uno .... =)

Lamneto lo ocurrido , pero no me quedacalro que fue lo que reclamaban, especificamente que es loque infringe los derechos de autor. Pedian alguna modificacion?

Se podrar lograr sucesivas ediciones si se cambia alguna cosa? Tiene que ver el titulo o la portada?

Anónimo dijo...

Pues bien, si en esta ocasión no os resulto, para la próxima sí!
Seré sincera no les tengo confianza a los libros fans, y eso es porque los considero un tanto poco originales, si el tuyo lo iba a leer, era por curiosidad y para criticarlo constructivamente…
Lo que si espero es una novela de tu parte, con ideas propias y con tu sello de escritor, no algo que aclare concepciones de algo…, si no que demuestre algo.

A través de las experiencias se aprende, así que para la próxima, prefiere otra editorial porque desde mi perspectiva aquella no te otorgo todo su apoyo; quedémonos con lo positivo y gracioso, una experiencia, te convertirás en el escritor polémico, otro mas que tiene enfrentamientos con Rowling… Todo un ^^“Rockstar” ^^

Pity_Parker dijo...

ups :( no se como sentirme respecto a esta noticia, por un lado estoy terriblemente triste, esperaba con ansias la salida en Argentina para poder poner en la libreria a vender ejemplares, tal y como hice con los dos ultimos HP, y por el otro lado estoy feliz porque fui de las que compro el libro via internet a la casa del libro en españa y tengo una primera edicion.
Pero me gana la tristeza....y la bronca, porque será que en este mundo cruel y perro las cosas buenas se acaban pronto!!
lo que me resta es esperar a que saques alguna novela tuya y si pueda darme el gusto de venderla en la libreria!!!

cariños

Pity

Pd: el libro valio el sacrificio economico que tuve que hacer para comprarlo, me ha encantado!!!

ConfidentLinarola dijo...

AYUDA CON LA GUIA SECRETA
Cronista y Blogeros salemíticos (españoles):

La mayoría de los que estan aquí saben las circunstancias en las que he venido a pedir su ayuda para conseguir la Guia Secreta. Hay que tomar medidas. no, nada de dinero, ni que me lo compren, ni nada de eso.

Quisiera q porfavor me dijesen los lugares donde esta -de forma segura/segura- el libro. Para que la persona que me haría el inmenso favor -esperando que diga que sí- de comprarmelo y enviarmelo hasta mi ciudad en Ecuador no tenga que andar pasando por lo que podría tener que llegar a pasar.
Que si bien es cierto yo lo pagaré y eso, porque no ponerle fácil las cosas.

Lugares dónde este el libro, preferiblemente en Torredembarra, Tarragona, Alginet -creo-, Valencia -ciudad y/o provincia- o Barcelona (de preferibles a no tantos) porque tampoco la voy a mandar a que cruce el país! Y como no tengo mucha idea de geografia española lugares cercanos para q ella este en potestad de escoger el q menor molestia le cause. Mas o menos ya saben por que lado del país.

Lugar, libreria i si la saben porque no, la direccion -por si le toca salir no se vaya a perder q no quiero llevar eso tambien en la conciencia de la molestia de amiga que soy-

Espero vuestra colaboración,
Gracias.
Gracias.
Gracias.


(((mmm espero q alguien vea el comentario....)))

Rosa Burgos Ruiz dijo...

No me parece justo... si tu dices que no estás triste, bueno, mejor que mejor, pero yo en tu lugar estaría que me subía por las paredes. En fin, en mi opinion, sabes que me encantó tu libro, de hecho te pasé la crítica que le hice en mi blog y la leiste, porque la comentaste, así que supongo que la leerías^^ En fin, yo como tengo el libro, ningún problema por la desesperación de comprarlo ahora, en las últimas, pero sigue sin parecerme bien lo que te han hecho. Rowling ha sido muy injusta, tú has escrito el libro por amor a Harry Potter, no por el dinero de decir, oh, Harry Potter está de moda, aprobechemos y saquemos el mayor número de billetes que se pueda. Por lo demás... espero que tengas mucha suerte con tus próximas publicaciones, porque visto como escribes... quiero leer una novela tuya.

Vicent Serra dijo...

Bueno pues yo despues de leer este articulo ayer, he ido hoy a la libreria y me lo he comprado xD, queria hacerlo mas tarde pero al ocurrir esto no me han dejado mas opcion. Y por ahora de lo que llevo leido me ha encantado

Kenneth dijo...

Al principio no entendía esa tranquilidad tuya (yo estaría cabreado), pero ahora creo que sé cuál puede ser el motivo. El que un libro de cierto éxito, que ha recibido buenas críticas en varios blogs, se convierta, de la noche a la mañana en descatalogado, hace subir su valor. De hecho, a mí me han entrado ganas de comprarlo. Aunque no sé si ya podré conseguirlo, porque ahora las ventas irán (supongo) creciendo vertiginósamente, hasta que se acabe. Y empiezas bien, tu primer libro ya es todo un mito.

Anónimo dijo...

Yo ya tengo mi ejemplar, casi desde los primeros días que estaba en FNAC, y me parece un gran libro,con todo lujo de detalles que ni quedan claros en los libros de HP o ni si quiera se dicen.

Me parece muy muy mal que haga esto, es una postura ridícula, como si tu libro le fuera a restar ventas en esa enciclopedia, que al paso que va...a saber cuando veremos...

Si te ha gustado como experiencia, eso que te llevas!

BeatrizMArranz dijo...

Hasta lo he puesto en mi fotolog, me da penilla y hasta rabia, joe no escribe su dichosa enciclpedia pero no nos deja frikear sobre el tema a los demás... tan malo es?

Ahora, piensa que tu novela se convertirá en "Una reliquia" para los fans como yo.

PD: se que no es este post... pero cómo dices que no tienes mucha intención de leer la 2 parte de los juegos del hambre? dios yo deseo saber cómo se las ingenian para salir de la opresión del capitolio (argumento que supongo que será el hilo de las dos novelas), aunque sí este libro primero me ha gustado un montón.

Unknown dijo...

Me da gusto que estes tranquilo, despues de todo este no es final...
Ojala alcance a comprar mi ejemplar...xD
Suerte!

Rena dijo...

asi.. q no podre tener nunca el libro waaaa ... no leo el blog 5 dias y la bomba con la q me encuentro!!! espero q lo pueda encontrar en algun mecardillo...

Cris Menéndez dijo...

Oh, no!! Por qué no me la compré cuando la vi en el aeropuerto?? Ahora me quedaré sin el libro de Cro v.v Como puede ser la Rowling tan rata?? Te admiro por no patalear de impotencia y llamarla de mil maneras no muy bonitas y aceptarlo todo con tanta tranquilidad... yo me habría ido a llorar en un rincón T-T Siento mucho que las cosas no hayan ido mejor, me da mucha pena por tí, por la ilusión con la que nos habías presentado todo el proyecto y la publicación del libro y todas esas cosas. Es injusto que el que salga perdiendo de todo esto seas tú, pero bueno... pronto veremos tu segunda novela en el mercado, ¿no? Y esa no se me escapará, no ^___^

Voy a ver si consigo una copia por algún lado, no puede ser que me quede sin tu libro (firmado, algún día me lo firmarás), no, no, no... y mucho menos por culpa de esa bruja ¬¬

Thesseus dijo...

LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE PASES TU LIBRO A FORMATO DIGITAL Y LO POSTEES, YA QUE NO ESTARIAS CONTRA LOS DERECHOS DE AUTOR, YA QUE TU ERES EL AUTOR...

DE VERAS QUE HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE LER TU LIBRO, SOBRE TODO GENTE COMO YO QUE NO HAN QUEDADO CLARAS ALGUNAS COSAS...

DE VERAS TE PIDO QUE SUBAS TU LIBRO A ALGUN SERVIDOR Y OBTENGAS MAS CREDITO POR TU TRABAJO.

SALUDOS DE PERÚ

THESSEO ALEGRIA

Anónimo dijo...

ay no me muero, yo que soy de Argentina y lo esperaba muy entusisasmado, ya veo que no lo voi a poder leer.
Pobre poniendome en tu lugar ha de ser feo eso que te saquen tu obra por la que tanto estuviste trabajando...pero bueno...
no sabes cuando llega a mi pais por las dudas?... dejo mi correo por las dudas: migue_mar_93@hotmail.com, para cualquiera que lo pueda agregar e informarme je ...
un saludo y suerte...

miguee

Fany dijo...

Hoy al igual que el día que lei esta entrada siento un coraje terrible!!! lo único bueno es que ya tenía el libro y me parece FANTÁSTICO!! eso es lo que debes recordar siempre :)

Ellishp9 dijo...

Pues lo mas importante de esto es la experiencia.... y esperamos un nuevo titulo pronto, porque el talento y tu desempeño jámas de descatalogará. Suerte en todo!!

Nerea dijo...

Es lo que pasa cuando uno intenta sacar fama y lucro del trabajo hecho por otra persona.

C. (@el_croni) dijo...

Nada más lejos de la realidad, Nerea. Si no hubiese creído que este libro merecía la pena, no lo hubiese escrito ni publicado. Es un libro de comentario sobre otro libro, y es completamente legítimo (igual que hay otros millones libros de estudios literarios. La diferencia es que Harry Potter es más comercial, ¿pero acaso ese es motivo para que no se pueda escribir sobre él? Yo no escribí sobre HP porque fuese un best-seller: escribí sobre HP porque me encanta la saga y creo que queda mucho que contar. Lo volvería a hacer, créeme, y gracias a Dios que otros autores lo hacen a diario. Es una anormalidad que se deje de evitar un libro de comentarios sólo por desacuerdo con el autor, porque no es ni una copia ni un plagio.

Anónimo dijo...

Sin quitarte mérito, Croni, pero entiendo a los abogados de la Rowling y entiendo que es bueno el acuerdo. Lo entiendo porque creo que, cuando alguien hace algo que resulta tener un gran éxito, todo el mundo se sube al carro y es demasiado andar uno por uno decidiendo tú sí, tú no. Más cuando seguro que a nivel mundial hay casos similares o que pueden parecerlo.

Lo dicho, es lo que tiene el éxito. Pero lo dicho también, eso no te resta mérito, puesto que has salido a buenas. :) No olvidemos que estamos hablando del mundo de los negocios, aquí nadie te iba a tratar bien. Ningún representante de ningún autor de éxito mundial.

PD: ¿Eres consciente de que ahora eres el autor de un libro que puede que se cotice muy bien en el mercado de segunda mano en unos años? Eso también tiene su punto. .p

eStyxia dijo...

Ilegalidad nunca hace referencia a que haya juicio o no, ¿de qué estamos hablando?
Un acto es ilegal cuando va en contra de las leyes. No sé exactamente si el libro en cuestión incumplía alguna de derechos de propiedad (varía según en qué países), pero es falaz decir que no hay ilegalidad porque no haya juicio. Vamos, soy estudiante de derecho y me ha llamado la atención, nada más.

En cuanto a ganar el juicio, y que prefieras que te descataloguen el libro, ¿no sería mejor ir a dicho juicio, ganarlo y tener tu libro en las estanterías? no sé, yo por lo menos lo preferiría.

Anónimo dijo...

Eso de que no es ilegal porque no hay juicio... pues teniendo en cuenta la misma argumentación (que no hay juicio para demostrar ni una cosa ni otra) y que encima el libro ha sido RETIRADO... ¿Se puede afirmar que era legal? Porque me temo que tampoco.

Tempi dijo...

Yo sigo teniendo la ilusión de encontrármelo un día en la París. =) Aunque ya tengo el mío, sería un puntazo tener otro ejemplar, ahora que está descatalogado es un tesoro muchísimo más valioso.

Whivith dijo...

Me encanta esto de tenr un libro "ilegal" en la librería y más aún firmado por el autor.
Es todo un puntazo.

Minara dijo...

Recuerdo el día en que me enteré de que lo descatalogaban. Les pedí a mis padres que me lo comprasen, que no tenía dinero en ese momento (con la paga de 5€ a la semana que tenía por entonces, no me llegaba para muchos libros, precisamente XD). El caso es que me quedé sin el libro y protesté, me recorría todas las librerías que encontraba por mi camino (y en Barcelona no hay precisamente pocas librerías xD) Pero no, no lo encontré ni de casualidad. Pero mira tu por dónde que hace un año, más o menos por estas fechas iba yo por una pequeña ciudad de las afueras de Barcelona, entré en una librería, en busca de alguna novedad juvenil y tal cual salía por la puerta, oí a un niño gritar: "¡Ala! ¡Pero si hay un libro que habla de Harry Potter!" Pensé que el niño se lo llevaría y que yo tendría que seguir buscándolo por las librerías más recónditas, pero no. Tuve suerte y puedo decir que tengo mi ejemplar guardado a buen recaudo^^

Anónimo dijo...

No te preocupes que esta bien acompañado entre HP7 y el diccionario del mago ;)
SUERTE Y FELICITACIONES!!!!
uno tiene que acostumbrarse a que el mundo se maneja con intereses y que si no vamos a su favor el ir a contramano es mucho mas complicado pero mas satisfactorio. Tal vez no se imprima mas, pero creo que podes irte con la conciencia tranquila de que le diste la espalda al sistema cuando se la debias dar.
El mundo es complicado y aunque a muchos los libros de harry potter al igual que todo el mundo magico se convirtieron en muchos mas que tinta y papel, hay que saber que tambien hay muchos que todo esto es solo un gran negocio. Aunque duele hay que aceptarlo y saber que es asi, porque si no tomamos conciencia de eso corremos el riesgo de vernos involucrados en el mismo sistema envolvente.
Primero nuestros principios y convicciones. Me alegro enormemente que sepas lo que queres y lo que no queres formar parte. Al igual que tener las agallas de aceptar sus consecuencias. Estate orgulloso de vos mismo que hiciste lo correcto. Mucha gente te apoya y te va a seguir apoyando, incluida esta simple chica. No sera mucho pero estpero que te sea mas que suficiente. Es una manera simple de agradecerte, no se si estara a la altura pero bueno. SUERTE Y MIS MAS DULCES DESEOS DE QUE VALLA TODO BIEN!!! GRACIAS, REALMENTE GRACIAS. Esta bueno ver que hay gente que defiende lo que cree.

lary.92@live.com.ar agregame si en algun momento tenes tiempo b4esos y saludos desde bs as, argentina

rbn Diseño Grafico dijo...

Y Tipo no hay versión digital? Pdf o algo dónde descargarlo?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Yo tengo varios ejemplares de La Guia Secreta de Harry Potter que compre en su día y los quiero vender.
Están sin estrenar porque sólo he leido el que me quedo yo.
Los vendo por 50€, gastos de envío incluidos.
Si estais interesados enviarme correo a kira.2205@hotmail.com