Header

El lector injuriado

Hace poco me dieron una lección de las que hacen historia. De clase y respecto, sobre todo porque yo había demostrado no tener ni lo uno ni lo otro.

Contexto: un local nocturno. Una conversación. Una cerveza, un cóctel de nombre orgásmico. Y tras más de tres cuarto de hora de conversación amable y distendida, un comentario que me cae como una jarra de agua fría. Qué digo. Como ácido sulfúrico sobre la piel.
-Por cierto -empieza, discretamente-: hace poco leí en tu blog -No sabía que lo leyese- un artículo que hablabas de alguien y creo que era yo. Se trataba de XXXX -No me atrevo a decir qué artículo en concreto porque era tan injurioso, tan miserable, que sería ahondar más en mi vergüenza, y no me ha afectado poco al sueño tanta barbaridad).
-Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh -mi cara, la de un gilipollas al que le acaban de robar el cupón premiado del euromillón.
-¿Era yo, verdad? Porque hacías referencia a frases que juraría haber dicho yo. Y cuando lo leí, pensé: ¿pero de verdad me odia tanto?
Os juro que lo que recordaba del artículo era horrible, pero que cuando llegué a casa aluciné porque era todavía peor. Como para no volver a dirigirme la palabra en la vida. Quiero pensar que a veces empleo un lenguaje exagerado para hacer más amenas las entradas del blog. Pero eso no justifica lo que escribí, lo mal que le dejé, el odio -que ahora no entiendo- que contenían mis palabras. Me sentí terriblemente avergonzado y detestable en ese momento, y todavía más después, cuando releí el artículo -antiguo, eso sí- al volver. No sé, no hay excusa. Horrible.
Creo que hasta el otro día no había sentido verdadero impulso de cerrar el blog. No hay excusas. Suerte que hay perdón.

13 comentarios:

Lector dijo...

No te conozco y jamás te conoceré, pero por alguna extraña razón leo tu blog como leo otros.

En la vida nos podemos pasar el tiempo identificando y haciendo recalcar las cosas malas (o no tan buenas) de las personas, y si nos tomaramos ese mismo tiempo en tratar de enforcarnos en las cosas buenas que tienen las personas, la vida en general sería mucho mejor. Siempre nos quejamos, pues es más fácil demandar que otorgar, y es inevitable, pero acusar es una cosa muy distina.

¿Lector injuriado?

Ayaalsan dijo...

Pues eso es lo malo que tiene Internet, que nunca sabremos quien lee lo que publicamos, así que ya no sirve eso de hablar mal de otro aunque lo dejemos en el "anonimato".

Pero tal vez eso ayudó para que confesaras, sin quererlo, a este otro individuo lo que pensaste de él en este momento. Y, según mi teoría (?), ahora crees que exageraste porque el tiempo enfría las heridas, la furia y demás sentimientos.

Como consejo, te digo que sigas escribiendo lo que piensas, sin censurarte, porque esa creo que es la clave del exito de este blog. Y si alguien se siente aludido, pues seguramente reflexionará. Y eso es bueno :P

Nazaret dijo...

Hombre, yo creo que a veces hay exageración en el blog, y mala leche. Aunque habría que ver la situación. Si tú lo dices, supongo que en ese caso te portaste malamente. Como dices, hay perdón. ¿Para qué está la vida sino para aprender lecciones? Todos las tenemos de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Lo valioso es que cuando te equivocas reconoces el error, bueno no ocurre con todas las personas pero en las que poseen conciencia sí. Eso es lo valioso, hacer una especie de autocritica y mejorar, el error no esta visto como algo malo, al contrario son situaciones que nos ocurren con frecuencia, pero que son propias del ser humano, Tú sé positivo y piensa que te equivocaste pero que lo reconociste y que aprendiste…

Be Happy!

Enrique dijo...

A mi me pasa muchas veces que escriboa algo con tanta rapidez que cuando vuelvo a leer descubro que no estoy totalmente de acuerdo con lo que he escrito. Además, el pasado pasado está. Yo no opino lo mismo hoy que hace cinco días. Por ejemplo, hasta ayer pensaba que Mar Adentro era un coñazo, pero la vi ayer y me gustó. Si pasa eso con las películas, ¿no podría pasar lo mismo en la vida real o incluso en el conexto en el que estamos hablando?

evelin dijo...

creo que no pensaste con objetividad en ése momento por que estabas con el sentimiento fresco; a flor de piel. Mas creo que tampoco puedes pensar objetivamente y reprocharte TANTO a ti ahora, ya que al pasar el tiempo, no puedes recordar con exactitud la manera en la que te sentías en ése momento.

quizá lo mejor sea tratar de pensar con la cabeza fría cada que puedas, mas no limitar tus opiniones, porque tal vez sea uno de tus rasgos mas distintivos. Y Ánimo! yo creo que todos hemos pasado por cosas similares........y que lo mas importante es que al considerar que lo que hiciste no era lo correcto te disculpaste. Eso habla bien de ti.

ana ryder dijo...

Pedir perdón dignifica. Y la penitencia ya la tienes.

Pazcual dijo...

A veces es mejor pedir disculpas y dejar pasar el mal trago. Ya te ha quedado la lección y estoy segura que la próxima vez no repetirás tal error.

Saludos,

Paz

Alba Úriz Malón dijo...

Qué gusto da poder pedir perdón, que te perdonen... Y leer que cuando alguien se equivoca lo admite sin reparos y enmienda la tontería.
Olé, salemita!

Helena dijo...

Yo ya te dije que exageras, ligeramente, pero exageras ._.

Unknown dijo...

Ya se dijo una vez: "Errare humanum est, rectificare sapientis est". Errar es humano, rectificar es de sabios, un fallo lo comete cualquiera y sí, muchas veces son muy, muy, muy gordos, pero bueno, siempre está la excusa de: "Yo eso lo pensaba hace tiempo". Que el ser humano sea bueno por naturaleza no exime que de vez en cuando le den ganar de matar a alguien, y si se hace mediante la palabra tampoco le veo mayor problema.

El Duende dijo...

Todos hicimos alguna vez comentarios de los que luegos nos arrepentimos, lo importante es poder pedir perdón o al menos justificarlo, tampoco creo que haya sido para tanto ^^

ConfidentLinarola dijo...

me alegro q reconozcas si es q realment t as pasado.... eso s importante , independientemente si de verdad ers un pasado pesado o si simplemente t metist de lleno en tu entrada...

no dire q me sorprende pero tpc q no me sorprende...