Header

Madrid 2016: La porra

Antes me traía al pario quién consiguiese las olimpiadas, y eso que Valencia es la subsede olímpica de Madrid, y que mi ciudad natal -que ya no puedo llamar ciudad a secas- saldría claramente beneficiada.

Ahora me he empapado del espíritu olímpico, resultado de ver tanto cartelito con la mano de colores y tragarme los telediarios de TeleMadrid. Ahora sí quiero los juegos. Y ahora, incluso, empiezo a barajar lo que nunca creí: que la capital consiga ganar al resto de postulantes.
Me parece terríblemente injusto que nuestro contra sea eso de alternar continentes. Porque eso no es una norma: si lo fuese, Madrid no se podría presentar. Si no es una norma, no hay derecho a perjudicarla, sobre todo cuando hay tanto invertido. O lo tipifican, o se olvidan de esa costumbre. Pero jugar con las ilusiones está muy mal, sean las olimpiadas o los Reyes Magos de Oriente (que por supuesto, existen).
Ahora, la apuesta. Y quiero vuestros comentarios, antes de la tarde de mañana, apostando por quién se llevará los juegos. Mi apuesta va a ser...
Tokio.
Y para rizar el rizo, que no sé si saldrá un ranking, la clasificación de mejor a peor según el CIO para el día de mañana. Espero vuestra apuesta. Si alguien da pleno, no sé, le regalo unos bombones o pongo un link a su blog. Según se tercie.
  1. Tokio
  2. Madrid
  3. Río de Janeiro
  4. Chicago
Tengo una corazonada...

32 comentarios:

freshwater dijo...

Teniendo en cuenta que Madrid fue la peor valorada, da igual que los anteriores JJOO hubiesen sido en la Antártida... Madrid tiene escasas opciones de llevarse los Juegos, por A o por B.

Ciudad Sede JJOO 2016: Rio de Janeiro

Valoración COI:
1. Tokio
2. Rio de Janeiro
3. Chicago
4. Madrid

De todas formas, OJALÁ se lleve Madrid los JJOO... ¡Menuda alegría sería teniéndolo todo en contra! Y además, Valencia sede de vela... Ojalá.

Helena dijo...

Yo tengo una corazonada, que dice que si los juegos son aquí, va a ser una experiencia inolvidable. Deseo con todas mis fuezas que sea aquí.

Creo que no tenemos opciones. Siento que entre esos tres competidores, somos el último mono. ¿cómo competir con Obama? ¿o con la precisión organizativa japonesa? ¿o con la baza de estar en un continente en el que nunca hubo unos juegos? Y me da una rabia... Mi porra es que no saldremos nosotros, y entonces el resto me da igual xD

Rocy dijo...

Venga hombre, pero si no tenemos ni la villa olímpica construida!!! De hecho, cuando no salió madrid por el 2012 ¡pararon las obras!

Bueno, yo creo que va a quedar así.

1. Río
2. Madrid
3. Chicago
4. Tokio

Pazcual dijo...

No he leído mucho sobre el tema, pero si hay que esocger la cosa queda así:
1. Río
2. Chicago
3. Tokyo
4. Madrid

Saludos,

Paz

Danols dijo...

Mi apuesta:

Rio de Janeiro
Tokio
Chicago
Madrid

Ojala sea en Rio, es el que me queda más cerca, sería una experiencia espectacular.

Daniella dijo...

Pues yo creo q seran en Rio por el hecho de que nunca se han hecho alli.

Lo que a mi me gustaria es que fueran en Tokio, ya que si en Beijing fue espectacular, los Japoneses no querran ser menos y ns mostraran espectaculos sin precedentes. Ademas la cultura de Japon es impresionante.

L8 dijo...

Llevo desde la mañana (tiempo de México, se entiende) levantando encuesta tanto por Tuiter como por MundoReal™. La mayoría coincidimos en que a los JJOO le irían mejor si se hacen en Tokio porque ahí tienen mejor armado el rollo.

Eso si, el asunto del cambio de continente me hace sospechar que:

Ciudad Sede JJOO 2016: Rio

Valoración COI:
1. Chicago
2. Rio
3. Ahí me voy otra vez, ahí te dejo Madrid
4. Tokio

A mi en lo personal me gustaría que ganara Chicago por OBVIAS razones (a la vuelta de la esquina me queda, oigausted) pero si me equivoco me gustaría que mi error quedara en idioma español ;)

Evelyn dijo...

Pues a mi parecer saldria de esta manera
Tokio
Madrid
Rio de Janeiro
Chicago

No me gusta chicago le tengo ojeriza a esa ciudad

Alejandro Martínez dijo...

1. Río
2. Madrid
3. Tokyo
4. Chicago

El problema con Río es que si mal no recuerdo Brasil será sede del mundial del 2010 así que no se si de todas formas los dejarán ser sede de las Olimpiadas en el 2012....

De todas formas, personalmente me da igual donde sea, pero si es en Madrid capaz y me acerco a alguno de los eventos. Realmente no soy muy fan de las Olimpiadas, me parece que deberían incluir competencias culturales.

Alfonso dijo...

Pues a mi sinceramente no me importa, ya que solamente voy a poder verlo por la tele. Aunque si tuviera que elegir sí o sí, me decantaría por Río, que por lo menos está mucho más cerca de donde vivo y no habrá mucha diferencia horaria, esa que tanto jode xD

Karla dijo...

veamos veamos... ya que realmente no tengo esperanzas de que en chile se hagan unas olimpiadas al menos en 50 años más... am... quizas mi valoracion sea (y me carrilo (arriesgo) demasiado)algo objetiva
1 tokio 2 chicago 3 rio 4 madrid

pienso en tokio por ser ultraproducida-fashion-topísima, aunque tengo la duda, pues en realidad orientales ya salieron la vez pasada. chicago m... hace cuanto tiempo que no se hace en eeuu? grandes posibilidades, pero, frente a tokio? lo dudo mucho...
rio, me gusta, pero ya tuvo los panamericanos el año pasado (y estuvieron geniales) sería demasiados grandes eventos para una ciudad, el ego ya no lo pueden tener más alto. madrid, sólo me guío por los comentarios anteriores, aunque es cosa de voluntad y entudiasmo empezar a habilitar una ciudad pa un evento así. (chile ya se esta preparando pa su soñado megaevento ¬¬)
en fin, me pensé algunas posibilidades a la una de la mañana cuando debería estar estudiando para una prueba... lo más probable , en todo cas, es que no pase nada. y supongo que por la prueba y el cansancio es lo filosófico de la entrada que acabé de escribir en mi blog =S... dios, necesito dormir, estoy hablando (escribiendo) demasiado. ok, me asusté, besos!

Lu dijo...

Has convertido tu blog en una casa de apuestas? Los juegos serán en Chicago, y la razón para mi es puramente humana... los miembros de CIO querrán hacerse una foto con OBama, no?

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Whivith dijo...

Yo diría que va a ser Tokio.
Ojalá ganase Madrid, pero...
La otra opción sería Chicago.

Pochoncicos.

Leodin DaCore dijo...

Rio de Janeiro, Chicago, Madrid, Tokyo.

En Sudamerica nunca ha habido juegos, Obama una con mantequilla a qien haga falta, Tokyo (otra vez Asia?? ni de broma). MADRID(L)

Ojalá!!!

ana ryder dijo...

Ojalá fuera en Madrid, ojalá.

Aunque me temo que se la darán a Río.

1. Río
2. Madrid
3. Chicago
4. Tokio

murr dijo...

Quiero ser optimista aunque seguramente no sea asi:

1.madrid
2.Tokio
3.Chicago
4.Rio

A ver si acierto y me dan dos alegrias^^

Prigkinissa dijo...

MMmm. no sé a qué hroa lo dicen.
Bueno, pues yo opino que va a quedar así:
1.Río de Janeiro
2.Tokio
3.Madrid
4.Chicago

Me iré pensando el regalo que quiero.

Anónimo dijo...

1. Rio
2. Madrid
3. Tokyo
4. Chicago

Iria dijo...

Pues... yo tengo el primero claro casi desde el principio, pero los otros tres... bueno, de todas formas, aquí está mi opinión y "apuesta":
1-Chicago
2-Río de Janeiro
3-Madrid
4-Tokio
Sé que es prácticamente al revés de como has dicho, pero cada uno tiene su opinión ;)

Anónimo dijo...

Para mi la cosa va a quedar así:
-Chicago
-Río
-Madrid
-Tokio

Seguramente me equivoque pero... algo me dice que Madrid no gana

Anónimo dijo...

hola croni!!

yo tambien tengo una corazonada, si llega a ser madrid, ya hoy por la tarde paso por la agencia de turismo y pregunto por los pasajes!
aunque tokio tiene muchas posibilidades, en oriente se realizaron las de 2008, y brasil es muy inseguro, por lo tanto quedan los yankees y madrid, y que le juego por esta ultima!!

cariños

Pity

Ps: creo que no te avise pero ya tengo el libro, lo compre on line en la casa del libro y lo recibi un par de semanas despues, sabes si alguien mas de argentina lo tiene ya o soy la primera????

Anónimo dijo...

Con la fievre Obama y lo dicho por la prensa (que vaya, no se le puede hacer mucho caso, ¿por quién se decantará España?o_o), o voto así:

1.Chicago
2.Madrid
3.Río
4.Tokio

Lexymania dijo...

mmmmm ps no lo se.

1. Chicago
2. Rio
3. Tokio
4. Madrid

Lo siento pero es lo que se me ocurre. Salu2

Keyra dijo...

Leche, el anónimo del 15:27 no va nada mal... Pero lo siento, no quiero que se lleve los bombones XDD

PD: No es nada personal... Es que he aparcado por un día mi boicot a TeleEspe y también me estoy haciendo adicta al espíritu olímpico... XDD

Nazaret dijo...

No vi la entrada, pero mantengo lo que te dije hace un rato (más que nada por la hora que es, aún no se conoce el resultado final).

1. Rio

Lo demás ya da igual, sólo queda Rio y Madrid. xDDD

A mi me la sigue trayendo al pairo quién los organice. Pero creo que darán trabajo y será importante para salir de la crisis. Habrá que mejorar infraestructuras y podría venirnos muy muy bien. A ver qué pasa, quedan 20 minutos.

Rena dijo...

bueno aca recien es la tarde de donde vivo no se que hora sean por alla...yo apuesto por:

1 Tokio
2 Rio
3 Madrid
4 Chicago

W-Red dijo...

VIVA RÍO!!!

Anónimo dijo...

a mi no me parece mal que se beneficie a una ciudad por su localización geográfica, pero tampoco es que deban descartar a las demás, simplemente que deberán aportar más cosas o potenciar otros aspectos.

Keyra dijo...

Joder, con los comentarios del 20 minutos entran ganas de odiar a toda España en serio XDD

PD: No sabían que nos tenían tanto asco, tralará XDD Hay alguno hasta resucitando boicots con los que más nos insultan (andaluces y catalanes)... Este país nunca dejará de sorprenderme XDD

ana ryder dijo...

Vaya, casi acierto, ¿eh?

Al final, ¿cuál fue el premio?

C. (@el_croni) dijo...

El premio ha caducado :P