Header

La trilogía de la felicidad

Photobucket
Photobucket

Últimamente he pensado más en la felicidad que en ninguna otra cosa. En realidad, en la infelicidad. Supongo que estos días debo parecer alguien deprimente. En fin.

17 comentarios:

Helena dijo...

Siempre he creído que la felicidad son pequeños momentos, quizás no te paraste a mirarles a los ojos :P

evelin dijo...

a todos nos llegan esos dias.....odioso, pero cierto.

creo que esos momentos nos ayudan a pensar mil y un veces un monton de cosas.....lo malo es que de tanto pensarlo a veces perdemos la correcta percepcion de las mismas.

lo bueno es que siempre llega el momento en el que ni cuenta te das de en que momento cambió tu suerte y todo parece un recuerdo difuso!

es entretenido tratar de disfrutar todas las situaciones que nos pone el destino, verás como sale algo interesante! XOXO!!

Danny Morales dijo...

... but you know happiness can be found even in the darkest of times, when one only remembers to turn on the light.

=)

saludoxxx

Nazaret dijo...

Pues sí, algo lo pareces. Pero yo creo que no se puede estar 100% feliz siempre. Por eso hay que aprovechar esos pocos momentos en los que llega la felicidad, porque siempre se marcha antes de tiempo.

Como yo, que me piro al curro antes porque ha nevado :P

Javier Ruescas dijo...

Cro, tienes que desconectar de tanta tristeza. Te llamo más tarde y quedamos ^^!

Un abrazo, compañerooooo!!

Leodin DaCore dijo...

A veces es bueno estar triste para volver luego con más fuerzas y ganas de comerse el mundo :)

Enrique dijo...

En general soy feliz, aunque a veces estoy con altibajos. Yo creo que tengo las claves para la felicidad:
- Estar agusto contigo mismo.
- Intentar no ponerse muy nervioso
- Reirse mucho, aunque eso implique que te mire toda la calle.
- No comerse demasiado el coco con tonterías.
- Intentar ver el lado positivo de las cosas.
- Intentar hacer cosas que a uno de gusta.
- Salir con gente que te cae muy bien.
- Ir al cine y escuchar música.
- Anda y usar el transpote público: ¡Nunca el coche!
- Leer libros, periódicos y revistas.
- Comer sano y bien. Mucha fruta y algo de chocolate también.
- Usar el Internet.
- Gastar de dinero lo menos posible.
- No desociabilizarte
- Leer
www.masquefotogramas.blogspot.com (es que hace poco me dijeron que el blog era gracioso... :D)
- No seguir estás claves, eso te preocuparía.
En fin, lo dicho. No hay ninguna receta para la felicidad, pero hay cosas que et llevan antes. A mi lo que me molesta es que haya gente que se empeña estar triste o que al menos escribe en lo mal que lo está pasando cuando luego cara a cara no está preocupado: Y no lo digo por esta entrada.
La felicidad no son pequeños momentos, la felicidad es un estado y solo se consigue si se quiere verdaderamente. Yo te veo un chico más bien optimista, así que solo será un bache pasajero. ¡Feliz año!

Enrique dijo...

En realidad, cada uno entiende la felicidad a su manera :)

laura dijo...

la verdad es que me encantan tus dibujos!!!

Anónimo dijo...

¿O vuestra concepción de felicidad
es muy limitada ó la mía es demasiado soñadora?

Según mi humilde opinión la felicidad se busca a lo largo y ancho de la vida, pero yo no considero ni tildo a ciertos estados anímicos como “Felices”, es por eso que cuando me hacen a mi parecer la “Ridícula” pregunta de si soy feliz, prefiero callar. Puesto que para mí en un aquí y en una ahora no existe en su amplio significado. Felicidad, ser feliz, involucra muchas dimensiones, dimensiones que un ser humano no alcanza en un mísero instante de su vida. Felicidad para mí es consolidarme como persona que soy, y pienso que solo se conseguirá en otra vida, en donde estaré libre de las “ataduras” humanas impuestas por nuestra súper, súper sociedad, no existirá el capitalismo, no habrá desigualdad. Seremos libres, por muy autorreferente que suene yo no podría alcanzar la felicidad siendo que otros no lo son. Llamadle paraíso.
Si concuerdo en que hay ciertos estados de felicidad, y que si es posible aquí en la tierra, pero la felicidad tal cual es, tomándolo el real peso a lo que significa ser feliz, en su amplia concepción, me parece improbable, viviendo en un mundo como este, yo no lo considero posible. La felicidad es como las típicas palabras imposibles de delimitar como el amor, el odio. Algún día lograremos interpretar que son estas misteriosas palabras, que más que palabras son sentimientos, pero cada uno le otorgara ese sentido como mejor le plazca. ¿Quizás una de ellas, como el amor, nos lleve a la felicidad? (Ohooo NO me he vuelvo “rosa”)


Posdata: Más que un personaje depresivo yo diría que un tipo al borde del suicidio. Deberías barajar las maneras eh, ojalá sea algo artístico, aventarse por un balcón siempre resulta muy patético, quizás sea mejor un disparo en la cabeza, eso es muy sacado de novelas (…)


Con todo te estas superando en los dibujos, es entretenido leerlos y admirar lo mucho que te haz superado de unos tímidos dibujos grises a otros con más color y con un recambio de personajes.

Iria dijo...

La verdad es que no sé qué decir.
La felicidad no responde normas de conducta ni pautas a seguir. No hay cosas obligatorias que hacer para ser feliz.
Me sorprende que hables de infelicidad, porque creo que te equivocas. La felicidad no viene y se va, es algo permanente. Es decir, no eres feliz un tiempo y luego eres infeliz, sino que en general uno es una de las dos cosas, pero circunstancias de la vida suben o bajan el ánimo, pero no cambian a una persona feliz para hacerla infeliz ni al revés.
Entonces, digo yo, ¿si esos factores que te hacen feliz siguen ahí (aunque algunos quizá se hayan ido, no todos lo han hecho, seguro) no sigues siendo feliz, pero simplemente con el ánimo bajo? Son cosas diferentes.
La única manera que veo de que seas realmente infeliz es que durante mucho tiempo tu felicidad haya ido decayendo, progresivamente, poco a poco, que todas esas cosas que te hacían feliz se hayan ido esfumando con el tiempo.
¿Pero no ha pasado eso, verdad?
¡Pues ánimo, sigue adelante! Reinvéntate, sal adelante en este momento difícil. Es algo que cuesta, pero lo conseguirás. ¡Tú puedes! ;)

ana ryder dijo...

Coincido con Helena y con Naza.

De cualquier modo, todos tenemos derecho a nuestro momento de depresión, y con estos días oscuros y tristes...

Vera B. E. dijo...

Un pequeño aporte a tu trilogía:

Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad. (Bernard Le Bouvier de Fontenelle)

Anónimo dijo...

Apoco y la felicidad existia!!!! io creo q momentos felices es todo lo que tenemos y podemos aspirar....

y no es uno de mis dias emo! es la verdad....
al menos la mia...

Confident

Cuc dijo...

no estés triste, sácale la lengua a la infelicidad ;)

un petonet!

Rocy dijo...

No has sido el único que ha pensado eso en estos días, pero bueno, será por ser año nuevo, que uno está así, con bajoncillos... pero de eso ya nada, hay que ser feliz!!! ^_^

Fiora dijo...

Pues a mí me parece una pregunta la mar de humana. Y sana.