Header

De cocineros va la cosa

Como los españoles somos unos folloneros nos encanta que los cocineros se peleen. En un país con tanta tradición y prestigio culinario no podían faltar las envidias (porque de envidias también vamos servidos, quizá más que de otras cosas). Ahora la cosa está entre la cocina tradicional y la nueva cocina, lo natural contra los aditivos.
Me aburren estos asuntos. Me aburren porque no tengo de parte de quién ponerme. Me encanta la cocina tradicional española y creo también que puede haber muy buena cocina moderna. Nuestro prestigio viene por la clásica, pero hoy se reafirma y nos posiciona todavía más alto (si cabe) con restaurantes como El Bulli. ¿Por qué llevarse mal?
Quiero sacar algo positivo de todo esto: que hasta hace años, la profesión de cocinero estaba mucho menos valorada que ahora. Quizá los cocineros de antaño le deban a los transformistas que haya mejorado su imagen ante los demás, incluso su calidad de vida. Ser cocinero hoy no es lo mismo que hace treinta años. Nos alimentan a diario, son auténticos creadores y conservadores de la cultura de nuestro país y merecen todos nuestros respetos. Es una profesión que admiro.

P.D.: Tendriáis que haber probado el brownie que preparé el otro día, qué bueno.

  • 200 gramos de chocolate puro.
  • 150 gramos de azucar.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de harina.
  • 4 huevos.

Y así:

  1. Fundes el chocolate al baño maría.
  2. Mezclas la mantequilla al baño maría.
  3. Sacas la mezcla del fuego, echas el azucar.
  4. Remueves, echas los huevos y remueves.
  5. Echas la harina y remueves.

Lo dejas en el horno a nosecuantos grados (en el mío los números se borraron hace años, así que es cuestión de ir controlando) y para comprobar que está listo metes un palillo y tiene que salir liempo. Lo sacas y listo para comer, mejor caliente que frío. Si quieres puedes meter trufas de chocolate dentro del brownie (antes de cocerlo, naturalmente) y tendrás un coulant. Y siempre puedes poner chocolate por encima. Ya me cuentas, pero antes me das tu receta de tarta de chocolate. Vivo por y para ellas.

15 comentarios:

Uzume dijo...

Yo tambien creo que es una tontería.Pero parece que nos da gusto comparar (y tratar de crear una disputa) entre cosas que no tienen por qué contradecirse necesariamente. Adoro la cocina tradicional española, y por lo general no la cambiaría por un plato de nueva cocina, pero tampoco me importa probar cosas nuevas, y si mi bolsillo me lo permitiera probablemente lo haría mucho más a menudo. En fin, que me parece que lo unico que cuenta es salir en los periódicos sea como sea... que triste me parece.

A ver si alguna vez tengo la oportunidad de probar uno de tus brownies, que ya me quede con las ganas de probar tu pastel de chocolate :P

freshwater dijo...

Yo quiero probar el relleno de trufas...

Carrie dijo...

umm chocolate, gran sustituto del sexo... Las tartas de chocolate son mi pasión, y hacerlas me encanta. La receta de la mia? comprar bizcocho para base de tartas en mercadona, poner al punto de nieve unas claras de huevo, porner otro bizcocho encima de estas meter al horno 5 minutos, fundir chocolate puro en el micro mezclado con un poco de mantequilla para que le de brillo. Sacar la tarta del horno y el chocolate del micro. Cubrir el bizcocho con el chocolate, meter en la nevera para que enfrie y endurezca.
Esa es una, pero hay más, de hecho la de chocolate galletas y dulce de leche es solo apta para mujeres y la denominamos mis amigas y yo el orgasmo


xxx


Carrie

Nazaret dijo...

Pollo a la salsa sin nombre.

Cómo era esa receta? XDDDD

Bueh, lo importante es que quedara medio crudo y la cara de Aye... no tenía precio.

Jajajajja... ay dios, ¡un año ya! cómo pasa el tiempo.

Anónimo dijo...

Me das brownies????

Helena dijo...

Jo, si querías darme ganas de brownie lo has logrado xD Mañana como fuera y me lo pido de postre xD

Anónimo dijo...

Dios salve a los cocineros!!
de hecho al terminar mi carrera pretendo tomar un curso de gastronimia, voy a intentar tu receta del browie de hecho no he hecho antes, mi preferido es el tatin de manzana !!! es tan facil y rico ... la receta ..

1 Kgrs. Manzanas (verdes)(cortadas en rodajas)
150 grs. mantequilla
150 grs. azúcar
1 rollo de masa de hojaldre (o tu propia masa de tarta)

Se coge el molde, se agrega el azúcar granulado y la mantequilla, sobre esto se agregan las manzanas ordenadas de manera que no queden agujeros .Se pone sobre el fuego (fuego medio) durante 15 minutos (+ ò -), para que se caramelice el azúcar junto con las manzanas y al mismo tiempo se doren,se le agrega un poco de canela. Luego se mete en el horno precalentado a 180º, durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, se saca del horno, se espolvorea con un poco más de azúcar.Se coge la masa y se coloca sobre el molde, que ya está medio hecha. Se pincha con un tenedor, para que no suba la masa otros 10 ò 15 minutos al horno solo hasta que la masa se cocine(no debe tostarse demasiado).
Lo dejas enfriar se desmolda en una plato grande (como si fuera una tortilla a la que das la vuelta).

Bueno eso es, no se si es tan facil como la de los brownies, pero queda muy rico!!

Eme dijo...

Si es que eres un partidazo...

Anónimo dijo...

yo el sábado me comi un coulant de chocolate, que no estaba muy bueno, y además me salieron granitos ¬¬

es lo que tiene ser alergico al chocolate...

a ver si algun dia pruebo tus brownies! bueno, todos los que te leemos querriamos probarlos...

ale, ya me pasaré de nuevo, y actualiza más el blog este y no el de HL =P

Anónimo dijo...

Si quieres probar mi receta de tarta de chocolate.... ¡tendrás que venir a por ella!

[eme xD]

Anónimo dijo...

El otro día he leido sobre El Bulli. El mejor restaurante del mundo. Y como me gustaria conocerlo!XD (con lo que me gusta la comida y en especial la española)
La receta que das parece rica aunque un tanto empalagosa, y eso que muero por lo dulce.
Por mi parte solo cocino bien tres cosas: Empanas Arabes, Soufle y bomboncitos de Quaker XD
Los bomboncitos de Quaker son deliciosos y los recuerdo con cariño. Los preparamos en el jardin de niños para el dia de la madre. (era ideal para cocinar en el jardin ya que al no usar horno no hay riesgo)
Simplemente mezclas cacao, dulce de leche, galletas (de las que prefieras) desmenuzadas o ralladas, y quaker. Se mezcla hasta que quede una masa (ni muy seca ni muy humeda). Luego se toma una pequeña medida y se hacen bolitas que luego se pasan por coco, grajeas, nuez picada, lo que gustes y al frezeer un rato y luego a la heladera Y listo!:D Momento feliz frente a la tele viendo una buena peli!!!

Tortas de chocolate hago, pero como no se hacer la masa ¬¬, la compro XD lo unico que hago sola es la decoracion. lo que más me gusta es ponerle crema chantilly y duraznos y frutillas!!!mmmm y luego rallar chocolate encima.

Que hambre, me voy a comer algo :P
PD: chocolate gran sustituto del sexo??:O entonces..cuanto sexo tengo! mas del que pensaba XDDD

Anónimo dijo...

Qué hambre!!! Me encanta el brownie XDD Y sí que debería aprender a hacerlo porque el heladero de mi barrio se está forrando a mi costa XDD A mi me gusta el brownie caliente y con helado de vainilla encima.

PD: Te daría una receta de tarta de chocolate si supiera hacerla... Lo único que sé hacer es flan y tortitas para el desayuno con caramelo (bastante simple xDD)

Anónimo dijo...

cocina?alguien dijo cocina?,que suerte la de ustedes saber cocinar ,yo no se cocinar nada ,pero nada ,solo platos express,como las tipicas cocadas ,pero de ahi a mas ,nada ,nothing ,nothing ....ni un huevo ,ni arroz ,ni nada ....soy una ignorante en los menesteres de la cocina ,a mi me das un libro y te lo leo con gusto y de otras cosas ,pero como mujer para la cocina soy un fiasco..aunque realemente no me urge aprender pero a la vez me parece un arte culinario interesante ....y si me dan elegir entre un plato tradicional y una pizza ,me quedo con la pizza ,aunque a veces pasa que desde hace tiempo no comes algo hogareño y tradicional y lo echas de menos....es raro....

Anónimo dijo...

Un brownie de chocolate!! Uy chocolate en exámenes, se me hace la boca agua...
Lo que critican de la cocina de vanguardia es el empleo de sustancias químicas cuyo consumo humano es más que cuestionable (no sé vosotros, pero ingerir glicerina no me hace mucha ilusión...).

Wendy Rivero G dijo...

ah Cronista ya me hiciste dar ganas de brownie que rico, de ley tengo q preparar esa receta