Header

Estrategias

Los hay que ven en Internet su enemigo y otros, más avispados, que hacen de él su aliado. Todavía no se ha publicado el último disco de Coldplay y en ElMundo.es se puede escuchar íntegro las veces que quieras, totalmente legal y a modo de promoción. De otro modo no hubiese escuchado el disco. Así lo he oído ya unas cuantas veces, y oye, me gusta. Eso no significa necesariamente que vaya a comprarlo, pero estoy más cerca de hacerlo que si no hubiesen hecho esta promoción. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hicieron algo parecido Radiohead, hace unos meses, con su último disco. Pusieron en su web el disco para descargar y con la opción de hacerlo de forma gratuita o pagando lo que cada uno quisiera. Y recaudaron muchísimo.
Si todos hiciesen eso, seguro que mucha gente pagaría por los discos que más le gustasen. Yo sería uno.

De todas formas, está claro que la crisis de la música, no es creativa, es industrial. Tienen que adaptarse a los tiempos, renovarse o morir.

Anónimo dijo...

célebre frase si no puedes con tu enemigo únete a él...notable....pero muy cierta,la verdad en cuanto tenga tiempo me bajare ese disco de coldplay.
creo que es una muy buena estrategia pro-defensa contra la llamada pirateria,y hasta el momento a dado buenos resultados,ya van varios grupos musicales que se han unido a este "new system"y me parece legitimo ,me parece super bien ,estan en todo su derecho de utilizar las estrategias de libre mercado,asi que un hurra por el productor de cold play y de otros tantos grupos que han segido estas inteligentes iniciativas,aun asi creo que tener el disco es mejor,es mas solemne,no se si me entienden a lo que quiero llegar,es como otra sensacion,aun asi lo pensaria dos veces antes de comprar un disco,es como muy superficial habiendo tantas personas que necesitarian ese dinero ,mejor se lo daria a ese alguien .(eso sono muy socialista )

Anónimo dijo...

Si pero falta un detalle FUE coldplay quien puso el disco integro en su sitio de my space hace dias ya .. al igual que habian puesto algunas de sus canciones... Coldplay mi banda favorita esta buenisimo el cd!

que es cd este en internet no es algo que la banda no sepa y no haya apoyado ellos mismo lo han dicho

Anónimo dijo...

Acabo de oír un anuncio en la radio. EL nuevo disco de Diego "Cigala" se venderá en formate de edición especial (con un libro, foto,etc) por 9,95 euros con El País.
Hace poco Prince regaló su último disco con un periódico inglés. Parece que las estrategias no van sólo por la red.

Anónimo dijo...

Bueno esa es la idea... crear recordación en el oyente para que, lo guste poco o mucho, adquiera el disco o (como en tu caso) por lo menos lo piense.

buen día!

freshwater dijo...

De hecho, y debido a un error de los de El Mundo, también te puedes bajar las canciones. Pero que cada uno descubra la forma de hacerlo :-)

Pruna dijo...

La clave está en innovar.

Saludos

Anónimo dijo...

Renovarse o morir, está claro. Y con la crisis industrial y creativa (sí, seamos sinceros, antes salían tropecientos mil grupos y solistas buenos, ahora hay poquísimos... en parte porque las discográficas no quieren arriesgarse a perder dinero al presentar un producto nuevo o diferente a lo actual), con más motivos.

Me parece genial, más publicidad para el artista, con la oportunidad de vender sus discos de manera segura, sin top manta que valga.

En España para el interesado en comprar el disco la opción de comprarlo en Internet es todavía mejor, que para los que quieran comprar CDs aún queda pendiente suprimir la injustísima obligación de pagar el canon, que tiene narices...

Kalam dijo...

Creo que Coldplay no son los primeros. Radiohead, Avril Lavigne... también se han apuntado a esa moda de promocionar sus discos. A mí me parece bastante buena. Si no te gusta el nuevo disco no lo compras, o si por el contrario te encanta, pues te lo compras y punto.

A mí me dan coraje bandas como El Canto del Loco que dicen que si no compras el disco verdadero no eres su verdadero fan. Desde que dijeron eso, no sé por qué, pero me dejó de gustar su música. Suena a capricho, pero fue inconscientemente.

Yo también aplaudo esta iniciativa :)

Por cierto, he visto que te has leído el último de Laura Gallego. ¿Qué tal está el libro? Me sé la trama, pero no he caído en mirar críticas en el foro...

X@ü

Uzume dijo...

Es que hay gente que parece no darse cuenta de que al precio que estan ahora los cd's nadie se anima a comprar sin haber escuchado antes. Si a alguien le gusta muchisimo su musica , pues se acabará comprando el cd. Yo siempre escucho primero los cd´s descargados , y ya después, si me gusta mucho mucho, me compro el cd original. Pero no podemos ir comprando a tontas y a locas, sin saber si nos va a gustar o no , porque con el precio que llevan, nos arruinariamos , o al menos yo xD

Anónimo dijo...

Si, Coldplay tuvo una muy buena promocion. Yo soy fan de Coldplay, adoro sus canciones, aunque este disco sea muy diferente a los anteriores, pero bueno, es mejor que expandan sus generos, porque Coldplay no tiene un genero fijado... lo es todo.

Anónimo dijo...

Promocionar discos, eso es por la falta de habilidad de venderlos, tu cres que iron maiden o algo asi se promociona sus discos. No por que hay personas que no importa que sea el disco mas horrible del mundo lo van a comprar. Radiohead no necesita promocionar su disco para venderlo es la falta de calidad para de veras comprarlo, cuamtas personas no lo escuharon e igual lo compraron. tu cres que coldplay va a vender mas es un error por que nunca a sido una banda tan buena como para no utilizar publicidad; y no "buena" en la musica si en la habilidad de arrastrar fans, fans de vdd no gente que dice " a chida banda" ellos viven atraves de mtv; bueno se supone que es medio indie no?. pero es igual, si usan el internet son igual de capitalistas.
Ademas comprar CD's es para mi(por que me crie con dos personas así) es comola mayor expresion de apresio hacia la musica, bajarla de internet es como una falta dde respeto como robar su trabajo(y que raro yo lo he hecho) como la pirateria. Igual yo soi muy pasional en esto de la musica, yo prefiero comprar un disco que deverdad me gusta que bajar una canción que se me hace chida.
No me gusta la musica por internet, tan comprimida, no como un disco, uno recien remasterizado, hermoso.