Header

La mujer más poderosa del mundo

Me río de las listas de Forbes, una y mil veces, porque son una soberana estupidez. Algunas tienen algo cuantificable en lo que basarse, como fortunas, ¿pero otras como popularidad o poder? Oprah Winfrey vuelve a encabezar la lista de gran credibilidad (¿he dicho credibilidad? quise decir creatividad) con un show que sólo se ve en Estados Unidos, y doy por hecho que no lo ven todos los estadounidenses. Una mujer que no tiene influencia fuera de su país por cuestión de audiencia y sin embargo la revista le concede el puesto más elevado del mundo. Muy estadounidenses ellos, para qué engañarnos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho, si. Mucha gente ni sabe quien es ella, y aún asi, ser la mujer más poderosa del mundo, por asi decirlo? Me gusta tu forma de pensar, Cronista. Un saludo.

Anónimo dijo...

viste el vid k uso para anunciar su web? creo k kree k ella es dios xD
http://es.youtube.com/watch?v=zE_YFiAkgDU

Anónimo dijo...

leyendo el articulo en el mundo.es por lo menos es mas digno y menos ridiculo en cambio si hubiera salido miley cyrus,ahi si que lo hubiera encontrado el principio de la decadencia,aun asi no creo que Oprah sea la mas poderosa del mundo ,acá en latinoamerica no creo que se le conosca mucho,si la conosco yo es porque me matengo informada sobre el acontecer mundial,pero no creo que si hicieramos una encuesta en latinoamerica ,se le conociera,imaginense en asi,¿quien es? deben decir los chinos,japoneses,o en africa,no creo que tengan tiempo para interesarse en perder el tiempo viendo a Oprah Winfrey ,tiene bastantes cosas en que pensar e intentar hacer suguir el continente

Anónimo dijo...

Empecemos por algo. La revista "Forbes" es americana. Después de esto creo que ya todo va saliendo poco a poco y es que bueno... se empeñan en alabar a Bill Gates como el más millonario y bueno... Carlos Slim (mexicano-libanés) es ya el hombre más millonario del planeta.

Quiero ver a Opfrah parar la guerra en Irak o mejor aún... que evite que los iraníes planeen atacar a EU en caso de que este sobre pase los límites con su país. ¿No que muy poderosa?

Vale.. son cuestiones políticas y lo se, pero el poder no solo es tener el dinero (Y mira que lo tiene en enormes cantidades) pero ¿y eso que? No puede hacer nada en cuanto a la guerra por que su poder no tiene ese "poder" ¿Me explico? (Suelo hacerme un lio con estos homonimos XD)

Ofrah es una completa desconocida en el mundo y si su nombre sale a la luz es por el potencial que el internet tiene, del mismo modo que publicaciones como "Firbes" se empeñan en hacerle publicidad.

Anónimo dijo...

El continuo mirarse al ombligo de las naciones poderosas. Forbes es un aparato propagandístico más de los EEUU, por lo tanto resaltan siempre a los estadounidenses (sobre todo en listas tan poco fiables en cuanto a datos como esta). Es cierto que tiene muchísima influencia en la opinión en su país (recomendó "Cien años de soledad" hace meses y se convirtió en superventas en Estados Unidos durante semanas), pero fuera de el es una desconocida completa. Lo mismo que otros presentadores (Jay Leno, etc) tan populares allí, como desconocidos aquí.

Sería como decir que en una lista hecha por españoles la mujer más influyente del mundo fuese Ana Rosa Quintana.

Creo que la mujer más influyente del mundo es Angela Merkel