Header

Los amigos de ZP

Nosequé Carrascosa es una mujer valenciana que está encarcelada en los Estados Unidos. Su delito: querer a su hija con ella, en Valencia. No es ninguna pirada de la vida, en absoluto: la justicia española le reconoce la tutela de la niña y la ve perfectamente apta. El problema es que la justicia estadounidense prefiere darle la razón al padre, a pesar de sus patologías mentales demostradas, y consideran que Nosequé Carrascosa secuestró a su hija cuando se la llevó de vuelta a España (inciso: el exmarido y padre de la criatura es de Nueva Jersey; ahora queda más claro).
La situación actual es ésta: Nosequé Carrascosa lleva año y medio en la cárcel de Estados Unidos, su marido también pulula por esas tierras a base de litigios y mientras tanto, la niña vive con los abuelos en Valencia. La niña vive aquí y no se va a entregar porque la justicia española no lo ve procedente, pero a base de incomunicación con los norteamericanos su madre, una abogada desgraciada que ha tenido la desgraciada de caer en el país de la (no)libertad, espera entre rejas mientras ve vulnerados todos sus derechos.
Hablo de este caso porque me resulta flagrante, una auténtica exageración pero a la vez un terrible ejemplo de la necesidad de tener buenas relaciones con Estados Unidos. ¿Llegará ZP a los ocho años de presidente sin visitar Washington, ni el presidente norteamericano visitar España? Tan progre él, con bromitas como no levantarse cuando pasaba la bandera de Estados Unidos, pero siempre pendiente de las llamadas de miserables como Chávez o Castro, y Evo Morales si se tercia (aunque su fama fue la cosa de un día; ya casi nadie se acuerda de él).
El caso de Nosequé Carrascosa necesita de una vez mano diplomática. Es una mujer inocente cuyo único delito es haberse hartado de su marido e irse a vivir a Valencia con su hija, después de todo su tierra natal. La justicia española está de su parte, para colmo. ¿Qué cojones pasa entonces, que ya lleva año y medio encarcelada?
Cuando la lógica y las evidencias juegan a favor del reo, el gobierno huye como si se tratase de la peste. Está presa en Estados Unidos, hay que entenderlo, y como si de anti-imperialista se tratase, hay que enarbolar la política de lo más podrido de África y América Latina. Pero esperad a que se acusen a unos españoles de secuestrar niños en el Chad, o que una pareja andaluza sea sorprendida en Madagascar traficando con huevos de tortugas protegidas: a ellos sí podemos protegerles. Pero a Nosequé Carrascosa, inocente desde el primer día, que le proteja su madre.
Es una vergüenza.

12 comentarios:

Rocy dijo...

Esto me parece lamentabale.

Por cierto, la mujer se llama Maria José ;)

Según tengo yo entendido, la mujer se llevó a la niña con ella de EEUU por el padre. No quería volver para que no se la quitaran, pero fue porque el marido le dijo que tenía que ir para poder vender sus propiedades y darle su parte. Pero nada más lejos de la realidad, fue llegar alli y ¡hala! A la cárcel. Y según tengo entendido también, la madre no saldrá de la carcel hasta que no le devuelva la niña al padre.

Si EEUU es el país que reclama libertad, no sé yo como será uno que no lo tiene...

Anónimo dijo...

Ahhhmigo Felix, eso es lo que pasa cuando el Presidente del Gobierno y su media neurona se pasan el día sonriendo cual merluzos sin pensar en las consecuencias de su ineptitud y su mal juicio a la hora de hacer Política Exterior...

No sé mucho sobre este tema, pero me da muchísima rabia, si encima tiene a la justicia española de su parte, y si está claro que el padre tiene un trastorno patológico, con que el presidente o el ministerio de exteriores moviera un dedo estaría ella ya aquí con su hija tranquilamente...

Y lo de demonizar a inmigrantes o turistas españoles y encarcelarles no es nuevo: no me acuerdo de su nombre, pero recuerdo que hubo un chico, de ventitantos que también le habían declarado culpable en EEUU, y que además de haber estado años encarcelado, estaba condenado a la silla eléctrica. AL final la madre del chico y su familia consiguieron su liberación, pero seguro que ha habido otros que no han tenido tanta suerte.

Como siempre: pagan justos por pecadores.

Anónimo dijo...

"(...)pero siempre pendiente de las llamadas de miserables como Chávez o Castro, y Evo Morales si se tercia (aunque su fama fue la cosa de un día; ya casi nadie se acuerda de él)."

Si ser un presidente miserable es luchar por los derechos de tu pais, por poner fin a años y años de explotacion ilimitada e irregularizada, tratar de frenar el neocolonialismo que sangra el contiente desde hace siglos ya, si es decir NO cuando hay que decir NO y dejar de permitir que ningun pais por muy "desarrollado" que sea te venga a meter el dedo en el orto (por no decir 'cola' y pecar de puritano) entonces si, Evo Morales es un miserable, y Chavez ya de paso.
No voy a defender a Chavez en este momento porque, al igual que Fidel, no sabe delegar y no saber cuando dejar de tirar la soga, a veces tambien hay que aflojar un poco. Pero no me vengas a decir, vos, que sos un tipo preparado, que Evo es un miserable o cualquier otro adjetivo de ese tipo porque todos sabemos quien lo quiere dar vuelta, el mismo gobierno que ahora, por diplomacia y burocracia asquerosa, no quiere que esa madre este junto a su hija.

Un saludo

C. (@el_croni) dijo...

Al único de los tres al que no he llamado miserable es Evo Morales: "pero siempre pendiente de las llamadas de miserables como Chávez o Castro, y Evo Morales si se tercia". He separado los tres líderes en dos bloques, los miserables "Chávez o Castro", y después de una coma un "y Evo Morales". Lo cuál no signica que apruebe su política, pero me parece menos malo que los otros dos.

Pruna dijo...

Quizás ZP tiene que hacer como hizo el gobierno del PP, ser muy amigos de los norteamericanos y meternos en otra guerra como la de Irak a la que la ONU no respaldaba, pero eso sí muy amigos del yanqui.

Saludos

Anónimo dijo...

Qué manía con meter cizaña con la guerra de Irak...vale que la cagaran pero siempre que se recuerda al gobierno de Aznar eso es lo primero que sale a relucir...
No sé, no sé si esa coma, tendría que estar ahí; para mí los tres on igual de despreciables.
Respecto a María Jose, en el gobierno son unos calzonazos.

Anónimo dijo...

Cada día se te ve más el plumero amigo mio. Está claro que eres de la escuela del Señor Savater y de Don Carlos Mendo.


Recuerdo una entrada, no hace mucho, en la que decías que no hablarías de política más (después de un par de entradas sobre las elecciones o algo así).
Recuerdas a JK

C O H E R E N C I A

C. (@el_croni) dijo...

Puedo haber dicho que no voy a hablar más de política durante unos días, ¿pero para siempre? Demuéstralo antes de acusar, anda. Tienes todo el archivo para probar que miento.

Así que dime dónde soy incoherente, que estoy deseando saberlo :-P

Anónimo dijo...

asi que según, para que haya justicia tenemos que ir a lamerle el culo a bush??pues no me da la puta gana que sea asi

C. (@el_croni) dijo...

No seré yo quien defienda a Bush, pero hay un punto medio entre lamerle el culo y darle la espalda. Ahí querría ver yo a España, no nos queda más remedio y es lo lógico y conveniente.

Anónimo dijo...

Es como muy obvio que españa o cualquier pais va a estar a favor de EE.UU.,el pais más capitalista ,el lider mundial ,una de las potencias con mas capital;Aunque en estos casos me parece lamentable y hasta un poco vergonzoso no estar de parte de la sangre,del compatriota desvalido que es algo tan importante,pero en fin en politica estas cosas siempre ocurren y bueno un jefe de estado siempre va a defender los interes de una nacion en su conjunto, no sólo de una persona, como es el caso de la sra Maria jose;y para españa o como para cualquier pais es recomendable tener relaciones diplomaticas intachables con los estados unidos,por un tema de conveniencia y de que es mejor tener a USA como un "amigo" que como un enemigo ,ya vimos lo que ocurrio en la segunda guerra mundial ,algo completamente desastroso,y además porque o sea estamos hablando de estados unidos no de perú o colombia ,EE.UU.controla al mundo ,con su poder el cual lo ha cultivado a lo largo de la historia mundial lo ha hecho y me parece legitimo ,porque la saben hacer,es un pais montruoso pero muy astuto y hasta ahora ha quedado demostrado.

Anónimo dijo...

Vaya, la mujere se llama MªJose... y es de mi pueblo: Buñol. Ha faltado comentar el detalle de que en la carcel donde estáno hay atención sanitaria... y MªJosé está enferma.

Esperemos que esto se solucione.. aunque ya llevamos mas de un año así.