Header

Los Insignificantes

A veces me pregunto cómo alguien así puede ser feliz. Deforme, gigantesco, todo menos agraciado, con voz patosa. A la vista está que no tiene amigos de confianza, o que nunca será capaz de salir del nido. Su futuro ya está escrito, lo puedo ver en sus ojos. Y no es mala persona, desde luego que no, pero algo ha tenido que hacer mal en la vida, o la vida ha tenido que hacer algo mal con él. Ella, él... es una desgracia andante, lo que yo nunca hubiese querido ser. Viéndole no puedo evitar la pregunta: ¿podrá ser feliz? No es una duda cruel, lo juro. Es una duda racional de alguien que contempla la existencia desamparada, con lástima. Y cojones, da la apariencia de ser feliz, pero no debería. Yo no podría serlo en sus circunstancias. No es que sea todo lo contrario: es que no tengo esas carencias absolutas que para mí son vitales en el concepto de felicidad.
- ¿Pero no te has parado a pensar que a lo mejor tú tienes un concepto de felicidad que no comparten las demás personas? ¿Qué esperas, que todos sigan tus sueños para vivir condenados a la amargura?
- No, pero...
- Cállate. No digas más tonterías. Hablas mucho de si podrán ser felices o no, de nosequé carencias con las que no podrán ser felices. Ahora dime: ¿acaso tú eres feliz?
- ...
Quien calla otorga.

12 comentarios:

Laleeeee!:) dijo...

Es dificil vivir con un concepto diferente de felicidad...[se que no te importa lo que diga yo, y hasta tal vez ni te molestes en leerlo, total soy una persona con las ideas desordenadas.]
Es dificil, pero con el tiempo te das cuenta que eres unico ¿sabias? y de verdad te sientes feliz ... osea uno piensa tanto en ser feliz, que a veces pierde el concepto de la verdadera felicidad... se le olvida y busca otro . quizas erroneo pero en fin esa es su forma de ser feliz, su forma unica de vivir... =D

Anónimo dijo...

Insignificanetes no seran, pues tu ya aqui les has dado mucho significado. Fueron creados por un cromosoma mal dado o para otros por la mano de dios, como sea, son personas que de una u otra forma dan a entender algo a la gente.

Me parece interesante y de cierta forma te apoyo, pero lo que nosotros deberiamos hacer es apoyarlos a ellos y tratar de conocerlos.

Anónimo dijo...

que interesante entrada... la felicidad es bastante relativa depende de cada uno, alguien como dices al comienzo deforme y poco agraciada, que ha nacido asi lo asume y vive con ello no es algo que se pueda cambiar y es feliz a su manera ... quizas alguien muy lindo es feliz porque es asi , alguien puede ser feliz solo por haber despertado esta mañana, alguien puede ser feliz porque tiene familia y amigos , alguien puede ser feliz porque tiene algo que comer... alguien puede ser feliz por muchas cosas...

Lo que tu vez como felicidad de seguro no coincidira para todos como concepto de felicidad y por eso alguien puede asumir que otra persona no deberia ser feliz porque no coincide con su concepto de ser feliz ... no se si me explico O.o

sobre la pregunta final ¿ acaso tu eres feliz? ... yo ... no se si soy feliz pero trato de ver el lado positivo de la vida y agradecer lo que tengo...

Anónimo dijo...

Confident dijo...
La felicidad es relativa!!! Muy relativa... a veces pasa que de repente te paras un ratito, tan solo un ratito cuentas todo lo bueno no solo q tienes sino q t ha pasado en ese dia, en esa semana y sin darte cuenta hasta llorarias de lo mucho que tienes, y no valoras! de cuan feliz estas siendo Y NI SIQUIERA TE ESTAS DANDO CUENTA DE Q LO ERES.... pensando en lo realmente malo que te podria pasar encuentras todo mejor.... Y ES Q AUNQ CUESTE ACEPTARLO, PODEMOS SER FELICES.... chauuuuuuuuuuuuuuu

Nazaret dijo...

No he leído la entrada, no hace falta que publiques el comentario...

Los escarabajos vuelan al atardecer era mi novela favorita con 12 años! Ya me dirás si te gusta!! Fue antes de empezar con King y todo eso. Hace poco estuve buscándola por casa pero mi madre debió regalarle el libro a una vecina. Intenté bajármelo de internet y no lo encontré!!

En definitiva XD Ya me dirás si te gusta :P

Anónimo dijo...

Hombre, no discrimines.
Si tú hubieras nacido así ¿Habrías sido infeliz toda tu vida lamentándote? Qué mal concepto tienes de "ser feliz".

Anónimo dijo...

"Hay personas que no tienen ningún motivo para ser felices... Excepto que lo son".

No recuerdo de quién es la cita, pero siempre me pareció maravillosa.

Anónimo dijo...

La felicidad es relativa.. unos dias esta otros no... he imagina lo pateticos que nos veriamos siempres sonrientes... una carita feliz andante.. no se puede pedir eso...y creo que le pasa lo mismo a esta gente tienen su grado de felicidad y tristeza.. siempre habra alguien que te ame y te haga la vida llevadera aunque seas un adefesio...no es cuestion de karma o que te deba algo la vida o Dios si no de circunstancias como el que yo viva aqui y tu alla.. yo sea trigueña y aquel pelirrojo. asi que a tu pregunta eres feliz? te dire a veces si a veces no ja ja.....como tu creo.....y como todos....buona sera.... io

Anónimo dijo...

Si te refieres a personas con capacidades diferentes, mi madre trabaja con ellos. Los conozco bien. Y se que muchos de ellos no son felices. Desde pequeños nuestra sociedad los ha hecho sentir un error, una decepcion. Pero ellos tienen una capaciddad que no todos tenemos. Pueden querer y no les hace falta un motivo para hacerlo. Son inocentes, dulces, cariñosos, y no tienen la culpa de ser como son. Hay algo que se llama "integracion" y es lo que todos deberiamos hacer por ellos y por nosotros.
Creo que es mas deficiente el que los ignora y que los discrimina.
Conozco una mujer que critco toda su vida y discrimino...hoy tiene una hija con ese problema. Nunca se sabe.
Que dolor para unos padres saber que la mayoria de la gente ve a su hijo como un error que no debiera haber ocurrido.
Recuerdo una vez que fui a la clase de mi madre, y ellos charlaban animadamente. Unas niñas se peinaban el cabello y jugaban a ser actrices bellisimas. En eso una que estaba sentada en un rincon dice: "pero que dicen? que vamos a ser hermosas? No se dan cuenta? Somos horribles y nadie nos quiere" Mi madre les dijo que no diejran eso, que no era verdad. la chica le respondio "si es verdad. La gente cuando me siento cerca se da vuelta y no me miran. O no me contestan si pregunto algo"
Esa chica tenia razon. Ella sabia muy bien como la veia la mayoria de la gente y sentí su dolor. Las otras chicas obviamente no tenian el grado de madurec que esta, pero en ese momento agacharon la cabeza y se pusieron tristes.
Yo solo se que nunca les daré la espalda...y se que por mas que en apariencia esten felices saben perfectamente el rechazo que producen. Tal vez esa apariencia feliz, es su forma de no bajar los brazos.

Anónimo dijo...

Primero hay que partir definiendo ¿qué es la felicidad? búsque y búsque,aunque la respuesta ya la sé...y la mas exacta es estar en paz consigo mismo....
En lo personal,no creo en la felicidad,porque no existe en la tierra ,quizas en otra vida es muy probable,pero aca en la tierra,quizas suene un poco cliche ,y muy cursi,y hasta puede sonar como el tipico discurcito barato pero como poder vivir en paz o ser feliz en un mundo como el de hoy,con tantas falencias,con tanta cesantia,con tanta pobreza,con tanta violencia,con tanta desgracia,no se ustedes,pero yo no podria estar en paz con mi conciencia,porque a fin de cuentas todos somos culpables,pero ¿por qué todos somos culpables?....profunda pregunta...pues porque nosotros somos los creadores de constribuir a la basura de mundo que hay hoy,para mi la felicidad igual que el amor,son pensamientos muy abstractos,muy inalcanzables,que estan fuera de las posibilidades de sentir ...
ademas creo que estan confundiendo los significados de alegria y felicidad,la alegria es pasajera ,es como la ejemplifica el anónimo "Confident",eso es alegria ,en cambio la felicidad es eterna,es intensa o por lo menos ese es mi punto de vista,encontre un fragmento,esta bueno y creo que representa las ideas de felicidad:

Si todo en la vida es relativo, relativa también es la idea que cada uno tiene de la Felicidad.

Para algunos, felicidad es dinero en la cartera, cerveza en la nevera, ropa nueva en el armario.

Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, O simples hechos considerados Importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia).

Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas del Cielo y de la Tierra.

Más, para mí ser feliz es diferente. Ser feliz es ser persona, es tener vida, que como decía un poeta: “Es hermosa, es hermosa, es hermosa…”

Felicidad es la familia reunida, Es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreir…

Felicidad es vivir cercado de amor, Es sembrar amistad, es el calor del abrazo de aquel amigo, que, a pesar de la distancia, le escuchas decir: “Aló”

Ser feliz, es despertar a las cinco de la Mañana, después de haberte acostado a las tres de la madrugada, sólo para dar Una vuelta, a la cama de tu hijo, nada Más que para verlo dormir.

Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa. Es un té caliente al desayuno. Es la dulce melodía de un CD, para inspirar al corazón.

Ser feliz es disfrutar del sol Radiante, del frío congelante, de la lluvia o del temporal.

Ser feliz es brindar afecto a los demás (a todos los que se cruzan en Tu camino).

Ser feliz es hacer de la vida, una gran aventura, una mayor locura, un enorme Placer.

Pero, ante todo, la verdadera Felicidad Consiste en proceder bien, en todos tus Actos. Es no tener Nada de qué Arrepentirse. Es no dañar.

Exactamente, la Felicidad es : ESTAR EN PAZ CONTIGO!

Se acerca a lo que es ,eso es lo que creo
buenas noches a todos....
aca son las 21:32 de la noche

sofidepotter dijo...

Las personas que sufren descriminaciones grosas, valoran más los buenos momentos que aquellos que se consideran perfectos (que quede claro que nadie es perfecto, ni física ni interiormente).
La felicidad les llega a aquellos que saben valorar lo que tienen. No tiene nada que ver que tenga alguna discapacidad, sea cual sea.
Pero Cronista! si no sabes ser feliz en la vida que te tocó, es obvio que que no podrias ser feliz en algna otra.
Aprendé a valorar lo que tenes, que no es poco. Te lo dice una chica a la que no le funciona el pie derecho, pero que es feliz de todas formas ;D

Anónimo dijo...

La felicidad, es como el amor, uno de los conceptos mas abstractos que existen, ¿quien puede decirte que es la felicidad absoluta? para nadie es lo mismo, cada quien es feliz a su manera, con sus cosas, con su gente, hay a quien le hace feliz el silencio y la paz, hay quien no lo tolera. Habemos quienes somos felices con un libro en mano, aun no lo comenzamos y ya lo estamos saboreando, hay para quienes tener que leer un articulo es una tortura. En fin, ¿quien es feliz?, ¿como definir la felicidad? Si se lo llevan preguntando filosofos desde antes de cristo, no creo que sea yo quien pueda tener a luz divina, jeje.