Header

Matanza (ii)

Se abre el telón. Aparecen Kuaba y Barox, un par de alienígenas del planeta XI-343-Orian. Son verdes, cabezones y tienen seis tentáculos en vez de piernas.

Kuaba: Me parece una salvajada lo que le hacemos a los humanos. Vale que colonizásemos su planeta, pero de ahí a hacer un espectáculo para nosotros cada vez que desintegramos una de sus ciudades... es espeluznante.
Barox: ¡Ya salió la ecologista! Nosotros le hacemos mucho bien a los humanos, para que lo sepas. Si no fuese por nosotros, ya serían una especie extinguida. Gracias al espectáculo genocida pueden seguir existiendo.

Supongo que los toros también tendrán dignidad. Argumentos como estos me producen arcadas. Y ver corridas de toros en las portadas de los periódicos es bochornoso.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

es la segunda entrada que veo en tu blog sobre este tema y la primera vez que voy a comentar. Esta claro que los animales también tienen su sentimiento, no lo discuto y muchas veces, por no decir todas, el espectaculo del toreo es una salvajada. Pero a mi me gusta ver torear!!! No confundamos, me gusta ver torear, la lucha de maestria entre torero y animal bravo... no me gusta ver un asesinato!!
Digo esto, porque en cierta media estoy a favor de la fiesta nacional y no veo tan claro que se pueda acabar con ella, como tu mismo has dicho sale hasta en las portadas de los diarios más importantes. Creo que habría que poner unas normas más actuales y acordes a la sociedad con que vivimos. No conozco a nadie que vaya a los toros y les guste sufrir al animal... se podria evitar matar al toro, asi como el tercio de banderillas y lo de los picadores. Para mí esta seria la solución y ambas partes, amantes de la fiesta del toro disfrutarian del espectaculo y los defensores de los animales habrian conseguido su objetivo

Anónimo dijo...

que la solucion no sea matar el toro .. pero que se siga haciendo sufrir el pobre animal .. que raro comentario si lo sigues haciendo sufrir quizas el pobre toro preferiria morir que seguir asi ..

[comentario nada que ver pero porque siempre relacionan a los alienigenas verdes cabezones y altos , un ser extraterrestre podria ser una simple celula , sorry no tenia mucha relacion con el fin de tu entrada]

Anónimo dijo...

No me gustan precisamente los toros, pero sí reconozco que es un arte, y que el toro muere con la dignidad de un rey.

Y desde luego, nunca compares a un ser humano con un animal... Pese a lo que piensen los agnósticos, todavía hay diferencias.

Anónimo dijo...

primero que todo buenas tardes ,pues bien esta vez opinare desde el punto de vista de lo que piensa el mundo de las corridas de toros que hacen los españoles ,la verdad es que no me parecen bochornosas sino que me dan rabia ,me produce impotencia ,verguenza ajena que le hagan eso a esos animales y que ustedes se hagan eso y que para variar lo encuentren todo un "gran espectaculo" o sea realemente al ver imagenes sobre las corridas de toros ,siento ....la verdad sin palbars ,me parece un salvajismo atroz,una atrocidad sin nombre ,o sea quieranse un poco ....son personas y respeten a los animales...si queremos "comunion"y "comunicación"y por sobretodo respeto ,demos el ejemplo...

Nazaret dijo...

A mi me gusta ver torear. Lo que es el hecho de ver a una persona frente a un toro, con el capote, y torearlo. Ya el tema de las banderillas y demás me parece que, hoy por hoy, no tiene mucho sentido. Mucho menos matar al animal, que el pobre es lo que es, un animal que no tiene culpa de que seamos tan egoístas e injustos.

Uzume dijo...

Que yo sepa el dolor y el sufrimiento tienen que ver con una cuestión de sensibilidad , y el animal siente dolor tanto como lo sentimos nosotros.

Nada que ver con el tema...te quería preguntar si te has leído la trilogía de la niebla de Zafón. Ultimamente me la han recomendado y me fio de tu criterio literario =)

Anónimo dijo...

A ver... de arte nada, que maten a un animal delante de miles de personas es de ser malas personas. ¿O es que acaso cuando un asesino mata a una persona lo hace por arte? Qué clase de arte es ese !!?
Y no solo eso.. es que encima a los españoles, los otros paises nos pintan de toreros... NO TODOS SOMOS ASESINOS !!.

Por otra parte, en cuanto al comentario de ana ryder de: no compares al ser humano con un animal... Vamos a ver, que acaso los seres humanos tienen más derecho a vivir que otro ser vivo?, ellos también sienten y piensan. Si quieres comprobarlo mira vídeos del proyecto gran simio, por ejemplo.

Además creo que a los que les gusta ver torear están apoyando a la tortura del animal.
Y para quién no lo sepa, ni siquiera los toreos son valientes.. ya que antes de que el toro salga a la plaza ya lo han torturado bastante, pegándole y echandole cosas a los ojos para que no vea bién al torero. Y sabeis porqué los caballos llevan las redes metálicas que parecen para protegerlo del toro??.. pues para que la gente no vea las visceras del caballo colgando.

Evitemos esto por favor!!

PD: lo siento si he ofendido a alguién.. es que estudio veterinaria :P y no soporto el toreo.

Anónimo dijo...

Vergonzoso, portadas de la mayoría de los periódicos. No discuto que hay asigo algo "histórico" según los "entendidos", pero me parece vergonzoso. Vamos bien ocupando la portadas con toros, la selección y cristian ronaldo. Como si no hubiese nada más.

Y que decir de los diarios gratuitos, que entretetienen mucho etc., pero dirigen tu opinión más descaradamente que ningún otro periódico claramente partidista.

Prigkinissa dijo...

¿Qué supuestas diferencias hay entre un animal y un ser humano que justifiquen que a ellos se les pueda asesinar brutalmente y a nosotros no? Somos demasiado antropocéntricos, analizamos todo desde nuestro punto de vista, sin entender que hay animales que en algunos aspectos son más inteligentes que nosotros( como los delfines, que tienen una inteligencia emocional mil veces mayor a la nuestra)

Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo veterimario (¡arriba Proyecto Gran Simio!)

Y, por cierto, que algo aparezaca constantemente en los medios de comunicación no quiere decir que sea precisamente bueno.

No veo la relación entre este tipo de opiniones y ser agnóstico..., pero sí con ser sensible y empático con el resto de seres vivos.

Alguien de las sombras dijo...

Por mucho que digamos, los toros son una fiesta popular y como popular indica "mayoria", no os emocioneis porque nunca lograrán suprimirla.

Recordad que es una fiesta nacional y mueve muchos millones, y don dinero es don dinero.

Me considero anti-taurino, me parece una crueldad hacer sufrir un animal hasta finalmente de esa agonía matarlo.

Respeto a las personas dedicadas al mundo taurino, pero aunque los toros "les den de comer" deben reconocer que cuando ven una corrida, no sólo está el valiente torero ante un publico entregado, su arte con el capote, el clavar banderillas, con recortes y el picar (ahi empieza el calvario del toro) al toro. Han de reconocer que el toro derrama sangre, pierde su fuerza, y se agota. Y es una crueldad.
Que lo reconozcan y no nos llamen "exagerados" o "malfarias".

Una vez escuché que dijeron que Zapatero se reemplanteaba suprimir la Semana Santa, rumor o verdad, otra "fuente de ingresos y turismo" como los toros... menos mal que no hizo nada, Andalucia se "lo hubiera comido con patatas fritas"

Anónimo dijo...

No justifico la crueldad ni contra un animal, ni contra nadie. Simplemente, subrayo la evidente superioridad del hombre ante el resto de las criaturas. Y si no lo vemos así, es que nuestro criterio de valores anda un poco desequilibrado.

Mucha gente abomina de la brutalidad en el coso, pero luego no tiene reparos en ingerir carne sin preguntarse cómo sacrifican a los animales en los mataderos. ¿Os habéis preguntado cómo mueren los terneros, cerdos y vacas electrocutados? Yo he escuchado sus gritos, y puedo asegurar que son desgarradores.

La preservación del toreo facilita la pervivencia del ecosistema, y le brinda al animal la oportunidad de morir luchando.

E, insisto, no soy precisamente taurina, pero entiendo que la mayor parte de sus críticas se basan en el desconocimiento de muchísimos factores, y son en gran parte falaces y demagógicas.

Anónimo dijo...

Muy surrealista esta vez, con los marcianistos. Me gusta ^^

Lo único que me queda por decir de este tema es que creo que se me ha malinterpretado en la otra entrada (matanza i, así que trataré de explciarme mejor:
En ningún momento he dicho ni he querido decir que no importe el fin por el que se mate al animal, ni siquiera soy vegetariana. Sólo he empleado la palabra asesinato para referirme a matar con saña y haciendo sufrir. Lo importante es que si haces sufrir a un animal da igual cómo lo mates ya sea en público o en privado, haciendo un espectáculo o amparado por lo políticamente correcto.
Ya tá.
¿Cuánta polémica traen las entradas de toros, no? ^^

Anónimo dijo...

Es verdad, no sé qué tenéis contra el toreo, si le da la oportunidad de morir luchando, que es lo que el animal desea desde que nace, morir en la batalla para no perder su honor, valor esencial en la cultura del toro. De hecho, ¿no os acordáis de la gran cantidad de toros que, siendo indultados, se fueron enfurecidos hacia el burladero, le arrebataron la espada al torero y se hicieron el hara-kiri para evitar la humillación? Creo que a ese grupo les llamaron algo así como Samutoros o algo así. Además, si el toreo no existiera el toro de lidia tampoco existiría, sobre todo porque aun existiendo el toreo no existe el toro de lidia.

PD: Por cierto, felicidades a la tradición estilística de los toreros, que diseñó un uniforme ridículo a los ojos del hombre del siglo XXI, consiguiendo que el toreo tenga, al menos, algo interesante para ver y reirse un poco.

Prigkinissa dijo...

Si yo naciera sólo para saber que voy a morir luchando y así preservar mi "honor", me suicidaría de una forma más dolorosa sin que nadie disfrutara con mi muerte.
¿Acaso no pueden existir unos animales sin ser de utilidad para el ser humano? Ese tipo de razonamiento explica porque hay tantas especies en peligro de
extinción.

Y que alguienme explique porque es tan evidente que el hombre es suèrior a cualquier otro ser. Eso es lo que nos gusta creer.

Anónimo dijo...

el problema es que la Gente se cree una raza superior.. o mejor dicho no se cuentan entre los animales.. es decir somos animales y no deberiamos decir que no nos comparen con animales, es decir la diferencia es que nos expresamos los animales piensan tanto como nosotros y se comunican entre ellos que nosotros no les entendamos es otra cosa
lo de las corridas de toros
es una cosa atroz y la gente lo ve como un arte..
quizas consideran a un asesino en serie un artista en su forma de matar a las personas ...

Anónimo dijo...

Ayer tuve una discusión con mi madre por este tema xDDD

La crueldad, tanto en la plaza con el toro, como en los mataderos con los animales de granja y demás, es injustificable, Ana.

Anónimo dijo...

editorial de hoy en ABC:

"José Tomás, nace un mito
Se agotan los adjetivos para describir el triunfo clamoroso de José Tomás en la Monumental de las Ventas. El día 5 de junio de 2008 quedará grabado con letras de oro en la historia de la tauromaquia, y así lo reconocen los medios de comunicación en España y en el mundo entero. Fue un día grande para la Fiesta Nacional, una expresión de la belleza y del arte que resumía este periódico con un titular rotundo: «José Tomás es el toreo». ABC ofrece hoy en las páginas de D7 un amplio reportaje sobre el hombre y el mito que acapara estos días la atención de los aficionados y de otros muchos millones de personas sensibles ante la hazaña del maestro de Galapagar. El ciclo taurino de Las Ventas, culminado en aquella tarde excepcional, demuestra la vitalidad de una fiesta cuyo arraigo social reduce a proporciones ridículas las protestas sin sentido de ciertas minorías que no merecen la atención que a veces se les otorga. Dadas las circunstancias, es fácil prever un futuro brillante para los espectáculos taurinos."

y así nos va...

P.D. el único diario nacional que no menciona los toros es el pijoprogre de Público. k triste!

Anónimo dijo...

Mira, te he de decir algo, y es que las corridas de toros se me hacen un acto vil, salvaje e indigno de alguien que se hace llamar civilizado, es como regresar a la epoca romana.
Como es posible que alguien pueda gozar con el sufrimiento de un pobre animal, que ni las debe y solo las paga.
Bola de irracionales, bestias, inhumanos,son unos infelices.
Mira que ahora si tocaste una fibra sensible de mi ser.

Anónimo dijo...

Por favor alguien expliquele a Ana Ryder, que no es lo mismo matar para alimentarse, que matar para divertirse. ¿Sinceramente que suena mas cruel?
La posibilidad de defenderse, si claro un monton de hombres armados contra un animal, yo diria que eso es mas que cobardia, aquel que se sienta tan valiente, que entre ahi con no mas armas que su cuerpo, entonces ahi si se estaria a mano y se dejaria una lucha digna al animal.