Header

Quién salvase 'El Incidente'

Una entrada de cine cuesta el abuso de 5'5€, con descuento. Si no te cuesta 6'50€, y no te dan ni palomitas ni bebida, naturalmente. Una palmadita en la espalda y entra rápido que llegas tarde. Cuando esa cantidad te la gastas en algo bueno, olvidas el asunto del dinero con gracia y satisfacción, pero cuando eso es lo que cuesta un bodrio como El Incidente de Shyamalan, te planteas la conexión del top manta y el karma.
Es mala. Es peor. Es peor que peor. Antes de que me salga un fan del director y guionista, pondré por delante que El Sexto Sentido, Señales y El Bosque me parecerieron muy, muy buenas. El Protegido era mala con solemnidad, y La Joven del Agua me dejó de un indiferente bastante negativo. El Incidente es definitivamente lo peor de su filmografía, quizá cerca de la segunda de Bruce: no plantea preguntas como otras de sus películas, no te deja ese runrún de los días de después, no da miedo, no da risa, no da ninguna sensación salvo mal cuerpo. No es desagradable, tampoco especialmente. Ni siquiera podría gustar al público gore. No da sustos. No da absolutamente nada, simplemente eso, mal cuerpo. Mal cuerpo en un guión absurdo, sin pies ni cabeza, penosamente construido, con personajes a cada cuál más absurdos e inverosímiles. De esas películas en las que a los cinco minutos ya te entran ganas de irte, no es coña. Y la sensación no cambia a lo largo de todo el filme.
A veces los directores que ya se han ganado un prestigio se pueden permitir derrapes como estos. En estos casos deberían tener amigos sinceros que les parasen los pies. Flaco favor les hacen. Los fans de Shyamalan iréis a verla igualmente, lo sé, como haría yo; pero a la vuelta contadme qué os ha parecido, por favor. No sé quién podría recomendar esta película. En ese caso, ¿con qué argumento?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me encantó. Creo que de todas las de Shyamalan la mejor es "El Protegido" y de "El Bosque" sólo me gustó la estética (que no es poco, ojo)

Hoy no coincidimos en nada.. xD

[Por cierto, ¿sale en alguna secuencia en esta peli?

C. (@el_croni) dijo...

No lo he buscado (si me hubiese parado a fijarme quizá lo hubiese visto, porque lo reconozco por la cara) pero no me suena haberlo visto :-S

Anónimo dijo...

A mi "señales" no me gusto. De hecho la única que disfrute fue "el sexto sentido".

Anónimo dijo...

Pues no la he visto... y no pienso verla ja ja... hay una pagina que visito que influye mucho en mis decisiones sobre cine, se llama rottentomatoes.com y esta echa polvo ahi.. asi que ni el boleto...Oi en un programa... contestando la pregunta de ana ryder que no hace cameo esta vez sino que habla por telefono con alguien solamente.. una chica parece... pero bueno se ve que va de mal en peor este muchacho empezo granciosamente con el sexto sentido y va cada vez mas al hoyo..lastima...espero que se levante algun dia.. si su ego se lo permite. bye... buona sera..io

Anónimo dijo...

Pues creo que consigue justamente lo que se propone, excepto hacer reir ( a ti no te hizo reir, yo no la vi así que no se si me reiré o no).
Pero según él pretendía hacer una película con la que no te formulases ninguna pregunta, nada, simplemente una película de serie B.

O al menos eso es lo que él dice aquí:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/M/Night/Shyamalan/rinde/tributo/cine/serie/B/incidente/elpepucul/20080612elpepucul_2/Tes

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/
cultura/M/Night/Shyamalan/rinde
/tributo/cine/serie/B/incidente/
elpepucul/20080612elpepucul_2/
Tes

Este es el link, es que de una vez no sale.

C. (@el_croni) dijo...

En otra entrevista del mismo diario las comparaciones que hace Shyamalan con su película son de todo menos cine de serie B. Esa noticia parece más escrita por un anti-Shyamalan que otra cosa XD no se corresponde con otras declaraciones, incluso en el mismo diario.

Anónimo dijo...

Toda la razón. "Investigando" un poco más leí otras entrevistas y no dice nada parecido a un tributo a la serie B. Me parece a mi que el Mister Shyamalan intentó vender su peli a todos los sectores de público, fanáticos del cine B, de las superproducciones de catastrofes, etc. diciendo una cosa diferente en cada entrevista.
De todas formas, me guardo mi opinión sobre la peli hasta que la vea. Aunque sobre el director ya la tengo, y no es buena.

Anónimo dijo...

y yo que planeaba ir a ver la pelicula .....(es broma),en fin,no se si sera peor que "hallowen" o "Entrevista con un vampiro",son basura pura...aunque entrevista con un vampiro es un libro creo que mejor es el libro,le ocurrio como pasa siempre las representaciones en los cines son de mala calidad,mejor lean el libro,en cuanto a "hallowen" se supone que es de terror,pero en ningun momento me produjo terror ,si no que me produjo horror de la verguenza ajena que me dio,de hecho hasta risa ,o sea ...como es posible que lleven eso a la pantalla grande,en fin...simplemente vergonzoso...
ahora en todo caso mejor no voy a ver la pelicula"el incidente" con esa recomendacion....mejor ni me asomo al cine

Anónimo dijo...

Aca es El fin de los tiempos la fui a ver este sabado y a sido la peor pelicula que he visto
no le encontre nada nada bueno
definitivamente horrible!!!!!

Anónimo dijo...

eso de la chica que hablaba al comienzo con alguien por telefono pense que quizas fuese algo mas interesante a medida que avanzara la pelicula ... y que era algo tonto! nada nada interesante de hecho no se porque lo puso ... y ese texto de la chica de la farmacia del protagonista aun mas horrible ...

Eme dijo...

Ah, esa es la que querías ver... jiji. Me alegra no haberte hecho caso.

Nazaret dijo...

A mi ya me lo dijeron de antemano así que me fui a ver La Niebla. También mal cuerpo, pero bueno, al menos tampoco decepcionó.

Agus dijo...

La naturaleza se venga del ser humano y parece que piensa por si misma. Estoy de acuerdo con que no es de las mejores, los actores son malos, el protagonista es estrepitosamente desastroso. No se si la viste doblada o con el audio original.. pero la voz de ese tipo era exagerada y sobreactuada que distraía.

Sin embargo, me dejó con alguna reflexión para el final. Y me parece que es una gran apología del suicidio y sus métodos más diversos ^^!

ajajajja

Laín Coubert dijo...

Pues qué quieres que te diga; en mi opinión se deberían intercambiar los títulos de "El protegido" y "Señales" en tu artículo