Header

Un mal día

Tienes una discusión con alguien, le cantas las cuarenta, le dices cosas muy desagradables y luego, cuando te llega la sangre al cerebro, te excusas alegando "un mal día".
Todos hemos usado esa excusa alguna vez para arreglar malamente las discusiones. Lo que me empieza a cansar es la gente que la usa con demasiada frecuencia, porque la primera vez que me lo dicen trago, paso por el aro, pero a la quinta ya me empiezo a mosquear. A lo mejor no son malos días. A lo mejor es que eres así, y yo no tengo que aguantar constántemente tus tonterías de "mal día". Si alguien tiene un mal día, ¿por qué lo paga con quien no tiene la culpa? Ya está bien de poner la otra mejilla. Granito a granito se hace un desierto, gota a gota y acabarás colmando el vaso.
O mi paciencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que cuando una persona es asi siempre, se nota. Pero tambien creo en que aveces se puede tener "un mal día". De esos en los que te la agarras con el primero que se te cruce y le haces cargar con tus pesares. A mi me pasa, a ti te pasa...a todos nos pasa añguna vez. Y esta mal, pero creo que puede ser disculpado si pasa solo en alguna ocación. (y si la excusa es coherente)
Por ejemplo yo hoy tuve un mal dia XD y me la agarré con mi esposo (llegue a casa y ni saludé y contesté mal)...porsupuesto el me paró el carro "ey! calmate un poco...que yo no te hice nada, ¿porque me tratas asi?" ...ahi me di cuenta de mi error y me senti mal, obviamente. Por lo cual le pedi disculpas Y hablamos de lo sucedido de forma tranquila.
El tambien tiene en cuenta que aveces es al revez la situacion. Aveces es el quien llega con algun problema y anda para el lado de los tomates. Será entonces a mi a quien le toque parar el carro...
Claro! pequeño detalle a mi esposo si le interesan mis problemas y a mi los suyos. pero que pasa cuando tratamos mal a alguien que practicamente ni nos conoce? y a quien seguramente ni le interesan nuestros problemas?...Es ahi donde hay que controlarse. No puede irse por la vida agrediendo a los demás gratis. (aunque aveces lo hacemos).
Eso me paso ayer, estaba en casa de una amiga y su hermana paso por la sala en la cual estabamos, hecha una furia, sin saludar y cerro la puerta con todo. yo mequede O.o (que le pasa a esta? que mal educada!) Pero pensandolo bien no podria juzgarla... cuantas veces habre hecho lo mismo y me habre justificado a mi misma ? No lo se.pero estoy segura de que lo he hecho.(como casi todos)

Nazaret dijo...

Yo malos días pocos... generalmente es el maldito SPM, que me trae por la calle de la amargura, y como son varios días... Aunque casi nunca me da por ponerme borde, soy más de llorar por cualquier cosa XDD

El sábado pasado a punto estuve en el curro por culpa de mi madre. En fin... c'est la vie. Cosas de mujer. *Just to be a womaaaan*

Anónimo dijo...

ea! ya está al final me decidí. Llevaba tiempo con ganas de hacerme un blog, pero me faltaba un título. Ahora que Helena me ayudó con él ya está todo.
Tu blog me ha hecho reflexionar bastante y tus opiniones me encantan, por eso me he lanzado... ¡porque oye! quién dijo que un adolescente de 15 años no puede opinar?

En cuanto a la entrada, a veces utilizamos el "mal día" sin tener motivos, pero es normal, si tienes un mal día, que rehúses de la gente... habría que ver cuántos de esos malos días son reales.

Anónimo dijo...

para no pasarte diciendo que se tiene un mal dia, mejor moderse la lengua y quedarse callado para no hechar los problemas propios contra alguien que poco o nada tiene que ver, por eso cuando tengo un mal dia trato de no hablar con nadie, lo que me conocen saben que no es mi dia y que ando asi para no armar discuciones ... aunque no siempre resulta claro ... pero se intenta ...

Anónimo dijo...

yo igual tuve un mal dia,horrible,bueno no tanto,igual hubieron cosas exelentes ,pero una muy mala ,que mejor no la cuento o si no creo que me avergonzare,de hecho lo estoy,quizas para muchos no sea terrible ,porque hablando racionalmente no lo es pero para mi si lo es,bueno en fin;con respecto a la entrada no podria decir nada en contra de la persona aludida porque seria muy descriteriada,igual si te trataron mal ,mal hacelo notar,la indiferencia siempre funciona,o habla con ella o el,ahora si es un deja vu ,pues un bye y buena onda ,a veces hace bien...

sofidepotter dijo...

Sin dudas esa persona no debe poder desquitarse con alguien y por eso lo hace con vos (se llama desplazamiento en psicología)pero, si bien es inconciente, ninguna persona puede aguantarse tantas agresiones porque si!
En mi escuela una profesora maltrato a una alumna (le gritó y la samarreó solo porque ella le había pedido que le explique algo)y esto ¿por qué? Por tener a su marido enfermo ¬¬

Pruna dijo...

Tengo una compañera de trabajo que siempre dice "Para ser desagradable es mejor estar callado" y se la suelta así a bocajarro a todo aquel que la molesta. Yo también me la he apropiado y es curioso ver cómo reacciona la gente.

Saludos

Anónimo dijo...

Se desquitaron contigo???!!!! pero sabes que cuando alguien ya tiene mucho de esos malos dias, es mejor decirselo... "SI TIENES TAN MAL DIA, MEJOR NO ME DIGAS NADA" pues es que de verdad uno se pasa. suficiente tiene conh la casa, la u y la sociedad para que todavia venga uno con mal dia a tambien arruinarte el tuyo... yo por eso cuando tengo un mal dia, me quedo semimuerta mejor, con cara de pena i tristeza es que donde me enoje me mato io misma... Pero al fin i al cabo, un dia malo lo tiene cualquiera.