Header

El final perfecto

El mundo se puede dividir entre guapos y feos, buenos y malos, y también entre los que creen que La boda de mi mejor amigo termina bien y los que creen que termina mal. De hecho, es una división de gente muy interesante.
Suponiendo que todos hemos visto la película, la recuerdo rápidamente: la amiga del novio, que nunca le hizo ni caso, se pone celosa perdida cuando descubre que él se va a casar. La novia, Cameron Díaz, es la chica perfecta y la amiga, Julia Robert, pretende sabotear la boda a toda costa. Al final no lo consigue y los dos prometidos se casan, quedando Julia más sola que la una bailando con el editor gay de turno.
Para mí ese era el final perfecto. No para la protagonista, no, pero lo contrario me hubiese parecido injustísimo. El caso es que tuve esta conversación el otro día y me decían que no, que la película terminaba fatal, que Julia Robert tenía que acabar con su amigo. ¡Pero ella no lo quiso hasta que vio que el otro se casaba, Déu meu! No se puede ser tan envidioso. Y conste que Julia era inceíble, ¡pero Cameron más!
Normalmente los finales gustan o no gustan, pero no generan debate. Por eso creo que tanta gente recuerda esa película, porque no nos ponemos de acuerdo con cómo tenía que terminar. ¿Y cómo tenía que hacerlo, según tú?

15 comentarios:

Uzume dijo...

Yo también creo que acaba bien. Vale que toda la pelicula te la pasas en vilo con la relacion entre Julia y el amigo. Pero se veia claramente que él estaba enamorado de suprometida, y ella no se merecía que así de pronto, sin comerlo ni beberlo la dejaran plantada en el altar. Vale que eran amigos de toda la vida, pero, ¿y qué?. Eso no tiene que significar obligatoriamente amor. Además, si a eso le añades que al final al personaje de Julia se le abre una ventana con el jefe... no se hace explícitamente en la peli (ni se besan ni nada, si mal no recuerdo), pero si se da a entender que ella tambien puede tener su final feliz. Creo que lo que hace diferente a esta pelicula con respecto a otras es precisamente ese final. Lo otro seria lo más tipico. Olè por los guionistas ^^

Nazaret dijo...

No la he visto, pero soy de las que piensa que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes... Y leyéndolo, creo que terminó bien. Después de darte cuenta de lo que perdiste no puedes ir fastidiando al personal. Era un amigo, por algo sería un amigo y no más. Que se fuera de copas con el gay creo que era lo mejor que le podía pasar a Julia.

Yo odio los finales de los doramas y animes japoneses... es que son de rizar el rizo hasta puntos insospechados. Creo que tiene mucho que ver con la diferencia cultural. Si alguna vez ves uno, quizás entiendas a lo que me refiero.

Anónimo dijo...

si me parece de lo mas justo que los prometidos se hubiesen casado , lastima por el personaje de Julia pero que esperaba que el mundo cambiase porque ella se habia dado cuenta bien tarde de sus sentimientos, hubiese sido muy fome si la pobre cameron hubiese quedado sola , hubiese sido muy comun de fin de peli...

para julia fue " nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" mal por ella pero bueno para el fin de la peli

Anónimo dijo...

Pero es un ejemplo demasiado fácil y evidente...

(Y no entiendo qué hace Rupert Everett en este tipo de películas).

Anónimo dijo...

Julia tenía que acabar con él porque estaban hechos el uno para el otro... Comentío el error de no darse cuenta de que le quería hasta que no vío como se le escapaba, pero eso es muy normal. Era demasiado castigo que se lo llevará Cameron (que no, no es mejor que Julia)

Rocy dijo...

Antes de empezar a escribir, he visto la peli.

¿No será que al ser la protagonista Julia Roberts la gente preferia que se quedara el chico con ella? La gente siempre quiere lo mejor para el o la protagonista, y claro, si ésta se queda colgada... pues no gusta, y si encima, solo se ve su perspectiva... ¿no habría que ver la otra parte, la de Cameron Díaz en este caso?

Cada uno que saque sus propias conclusiones...

Anónimo dijo...

A mí nunca se me había ocurrido que era un final triste xD.
Para mí siempre terminó bien, como tenía que ser. La verdad que es increíble como la percepciçon de las personas sobre una misma cosa puede ser tan diferente^^.

María dijo...

pues tenía que acabar como acabo: ¿quién la manda a ella a no aprovechar cuando estaba con el? Eh... es que pues: a renunciar a auna persona que ama por otra que quiere!!!

Aquí pregunto a quienes defienden a Julia: ¿ustedes harían lo mismo? Es que hay que ponerse en los zapatos del amigo....

ay... es que de ser de la otra manera... hubiera sido final de novela de las más rosadas que hay!!

Anónimo dijo...

Para mí acaba bien. Primero, porque pienso que lo que guia al personaje de Julia Roberts es la envidia y el egoísmo más que otra cosa, nunca es que la vea realmente enamorada de su amigo, más bien celosa porque la futura esposa pueda "desplazarla". Luego también influye que Cameron no es la típica novia odiosa que ponen en otras películas para que todos al final deseemos que el chico acabe con la protagonista de lo insoportable y mala persona que es (cosa que se agradece porque eso ya es algo muy visto...).

Es algo raro que opine así porque en general me encantan las películas románticas en las que los mejores amigos acaban juntos como pareja, pero es que en este caso no me hubiera gustado que la protagonista utilizando métodos algo "rastreros" se hubiera quedado con su amigo (enamorada o no). Sé que es bastante normal que el público apoye a la protagonista de una película romántica, pero en ésta yo no quería que se saliera con la suya.

Anónimo dijo...

pues yo creo que el final es mas que merecido...la envidia es mucho mas fuerte que el amor, y que casualidad que julia se dio cuenta que estaba enamorada del tipo cuando el estaba enamorado de otra, cada quien tuvo lo que merecia jeje

espero que nunca te pase jiji

kisses ciao =*

Anónimo dijo...

pfff si siempre es igual. Uno siempre quiere lo que tiene el otro, lo que no puede tener.
Para mi la pelicula terminó bien.
Solo basta con ponerse en el lugar! como si fuese real! como si le pasara a uno mismo.
Te enamoras de una persona y vas a casarte...imagina que de golpe un amigo o amiga aparezca intentando interponerse entre ustedes. Como si fuera justo ya que se conocen mas por ser amigos o algo por el estilo. Si! si fueras Cameron te sentirias herido/a...(en caso de que se quedara con el o la otra).
Ademas, por mas encantadora que sea Julia :P me parece fatal que alguien se meta asi como asi entre dos personas por capricho...ademas de que la protagonista usa metodos desleales. (pero bueno, es la gracia de la pelicula) algo asi en la vida real :S outch! si vas a hacer algo preferible hacer lo que hace al final...decirlo de frente, pero desde un principio

Anónimo dijo...

aaahh jajaja olvide decir! la mejor parte de la pelicula es la de "I say a little prayer for you"... no me acordaba de eso hasta esta entrada. ya me voy a buscar a ver si encuentro esa parte por ahi para verla jaja.

Anónimo dijo...

Creo que él, a la larga, hubiera sido mas feliz con Julia.

No argumento nada, es una intuición que siempre tuve xD!

Anónimo dijo...

Pues sip, eso es lo meritorio en veces la protagonista no se sale con la suya y eso es bueno la hace mas humana... no tipico que la protoganista se queda con el galan como en las tipicas novelas latinoamericanas...el tipico final feliz......

Isabel dijo...

No como el final del las Reliquias que terminó cuak, el final perfecto con un poco de muertes por aquí y por allá pero sólo para decir que "no fue tan feliz el final".