Header

El Rey León

Vito me ha preguntado antes cuantas veces he visto El Rey León. Muy pocas. La vi en el cine, luego en VHS y creo que no la había vuelto a ver hasta ahora, en dos tandas separadas por meses. Eso no quita que me conozca gran parte de su banda sonora o que la tararee constántemente. El ciclo de la vida es de mis canciones favoritas del mundo mundial, y hay que reconocer que el resto del repertorio son muy buenas. Hoy la he empezado a ver donde la dejé hace meses, poco antes de morir Musafa, y estaba emocionándome más y más a cada escena que pasaba. Es muy buena esta película.
Mientras la veía me iba preguntando por qué no ganó el Oscar a la Mejor Película. Tiene méritos de sobra, y menos mal que estaba nominada. Al entrar a Internet se ha rebajado mi mosqueo: el Oscar se lo arrebató Forrest Gump, que para ser justos también es una película muy buena. Pero hacedme caso: volved a ver El Rey León. La veréis con distintos ojos, y no os gustará menos. Me da igual lo que piensen, para mí es un peliculón. Y espero que el Oscar a la Película de Animación no signifique que las películas de animación ya no pueden optar a Mejor Película, porque sería injustísimo.
Quería ir a ver el musical de Wicked en Nueva York (¡si me leí el libro adrede, y antes me leí El Mago de Oz más adrede aún!) pero veo a mis amigos poco por la labor. Mi segunda opción será El Rey León, aunque ya lo vi hace muchos años en Londres. Merecerá la pena.

P.D.: Antes de que me vengan los esnobs de turno a decirme que los Oscar están amañados y que son unos premios que no valen nada... pues ya lo sé, no me descubrís América. Pero más que esnob, yo soy muy curioso. Y los premios gordos como estos, por poco prestigio que tengan, siguen alimentando mi curiosidad. Soy un estúpido, qué le vamos a hacer.

19 comentarios:

Fany dijo...

me gusta mucho el rey leon, y me he leido wicked hace muy poco ¿te gusto? yo no he visto el mago de oz pero despues del libro le tengo una mania a dorothy... jeje
un beso

Anónimo dijo...

Probablemente uno de los momentos más tristes de mi infancia, la muerte del rey me marcó, pero para mi, la mejor escena (la mejor canción sin duda, hakuna matata) es el desfile de las hienas, es aterrador las similitudes con la historia...


otp!

Anónimo dijo...

Dios, me encantaba El Rey León y puede que haga años que no la veo... Ahora me pongo a "rememorarla" y me acuerdo hasta de dialogos... ¡Qué bonita! Sí, ya toca volver a verla...


P.D: Yo soy la primera que piensa que los Oscars "no tienen prestigio" pero eso no me quita enterarme todos los años de quien los gana, decepcionarme y luego cabrearme de pensar que a Joaquín Phoenix no se lo darán en la vida... (o sí...)Así que supongo que en el fondo es que me importan.

Anónimo dijo...

Yo he visto El rey leon millones de veces , mi papá nos regalo el vhs y con mi hermana la veiamos todo el dia todos los dias en verano !! por lo menos una vez al dia, la peli aun la tengo pero no la veo hace años ya que la recuerdo demasiado bien tantas veces que la vi y si debieron darle el Oscar

Rocy dijo...

Joooo, creo que fue con la primera peli de Disney que lloré (y mira que yo siempre me aguanto el llanto, pero con esta no pude :( )

Eso de que si vemos la peli, la veremos con otros ojos, puede que sea verdad. Me pasó lo mismo con otra peli, Grease, cuando la volví a ver después de unos añitos (pocos xD) la vi de distinta manera, entiendes más cosas, ves más estupideces (pero las canciones molan igualmente xD)

Y musicales de Disney a los que he ido. Pues a parte de ver hace años patinando sobre hielo a Peter Pan, Blancanieves y La Bella y la Bestia (que recuerdos...) en Diciembre fui a ver el musical la Bella y la Bestia (en Gran Vía, Madrid) y... con tal de decir que para mi cumple quizá la vuelvo a ver, os imaginais como estuvo (de alucine!) así que yo recomiendo ir a verla, que merece la pena.

Saludos.

Anónimo dijo...

Probablemente sea mi película de animación favorita ^^ Siempre me hinchaba de llorar cuando moría muFaSa xD

Anónimo dijo...

El Rey León es de mis peliculas favoritas también. la he visto varias veces y debo decir que hasta el día de hoy lloro cuanso Simba se queda recostado junto a su padre muerto. Y cuando su tio Scar lo hace sentir culpable.

Y recuerdo como si fuera ayer la primera vez que la vi en el cine y sali llorando. Fué la primera vez creo, que llore tanto con una pelicula (ademas de con La princesita XDD que cuando "muere" el padre de Sarah o cuando no la recuerda me hace llorar a moco tendido hasta hoy).

En fin, del Rey leon me gusta todo. La música, los personajes, los colores, la historia. Y la segunda parte esta linda también. Y hay una tercera que no es WOWWWW XD pero me hizo reir un montón porque trata sobre Timon y Pumba y que estaban haciendo ellos en la primer pelicula...Por ejemplo mientras presentaban a simba en la roca del rey, qué hacian ellos.
Esta simpatica XDDD

Mi cancion preferida es el Ciclo de la vida (o el ciclo sin fin). Y esa que dice "yo quisiera ya ser un rey"
Y de la dos me encanta una que canta Sira (la mala de la pelicula :P)

Me gustan muuuchas pelis de Disney y en banda sonora destaco a El jorobado de Notre Dame. Y Hercules.Aunque el Jorobado no me gusta tanto la pelicula en si. de Hercules, el rey leon y el jorobado tengo las bandas sonoras y las super disfruto.

Bueno me voy porque me emociono XD

Pruna dijo...

No recuerdo las veces que he visto El Rey León, porque han sido muuuchas. La canción que más me gusta es Hakuna Matata, me da energía, y la escena que más me gusta es cuando Simba es presentado por su padre ante todos los animales, la forma de cogerlo, parece un bebé de verdad.

El mago de Oz es muy especial para mí, ya que fue la primera obra de teatro que participé, fue hace cinco años, yo hacía de la bruja mala, "la compañía" se llamaba TEATRAPA, y además del Mago hicimos también el "Libro de la Selva", y "La nena del poble" ésta última fue un cuento inventado. Pero como todo lo bueno, se acabó. Pero fueron unos años muy bonitos...

Bettynet dijo...

Si vas a ir a NY y vas a ver un musical te recomiendo que en vez de "Wicked" o "El Rey León" veas "El Fantasma de la Ópera". Independientemente de lo buena o mala que sea la obra, la puesta en escena es IMPRESIONANTE de verdad ;)

P.D. Amo "El Rey León", la he visto como 1000 millones de veces.

Ghey dijo...

El Rey León... Guao, una de mis peliculas favoritas (con mucha probabilidad a ser mi gran FAVORITA) jajaja.

Saludos,

Ghey

Nazaret dijo...

Lo importante es reconocerlo... xDD

Nahh, broma! Yo la tuve que ver en la universidad para hacer un trabajo de no recuerdo qué asignatura que impartía Petxo. Y recuerdo que me la vi con una actual compañera de trabajo... así que no fue hace tanto (4 años como mucho). No es una de mis favoritas porque yo tiro más por las ñoñas de princesas y príncipes y demás... así estoy ahora xDD

Anónimo dijo...

Pues mira, coincidencias de la vida, precisamente la vi AYER.

Con un sobrino de cuatro años que se la sabe de memoria... La del ciclo de la vida nunca me emocionó, pero Hakuna Matata... ¡yeah!

[Vete a ver Chicago, por Dios...]

Enrique Alfarero dijo...

Me encanta el Rey León... Sobretodo sus canciones más movidas. Que se le voy a hacer. Soy de esos que una vez vista una peli músical de turno sólo vuelve a ver los números musicales en youtube.

Y sí, one day I'll fly awa... quiero decir: One day, I'll see "El jovencito Frankenstein" en Broadway. One day... ojala...

Anónimo dijo...

No creo que el Rey León sea una película tonta, al contrario está llena de buenos mensajes.
Espero que la hayas disfrutado...

P.S: La tengo en VHS, mis padres me la regalaron hace años. Ah, y el león es Mufasa, no Musafa...

Diamond Lion dijo...

Yo tengo el CD con la banda sonora y lo metí en el el iPod para los momentos de mayor frustración cambiar un poco el ambiente, lo tengo en español y en inglés. En español fue capricho pues mi primera película en inglés sin subtitulo fue esta.. en el VHS todavía la sigo viendo de vez en vez para dejar de pensar que la vida no vale...

Gracias por la recomendación la volveré a ver a ver si por fin no lloro con la muerte de Mufasa

Anónimo dijo...

Confident dijo...
para comenzar no (t) llames estúpido a "hombre con criterio" jajaja... pues me gusta el rey león! no diré que me encanta porque teniendo un hermanito que lo veía (sin exagerar) DIARIAMENTE! durante casi tres meses... bueh! la mayoría comenzaría a odiarla! Pero en realidad si me gusta! Sobretodo HakunaMatata! si El rey leon merecía un Oscar, Hakuna merecía un grammy, o uno de esos premios!!! Tendré en mente volver a verla (cuando mi hermanito no esté preferiblemente! jeje
Es una buena película, con harto feeling! jeje
chau!

Agus dijo...

No la vi...

Anónimo dijo...

Hace poco lei que esta basada en parte en obras de Shakeaspeare: Hamblet y Ricardo III. Cuando la vi me gusto principalmente por Timon y Pumba y su Hakuna Matata... :)adio

Ghey dijo...

Estoy haciendo esta entrada mientras escucho el capitulo 100 de HL radio, debo decirte que te quedo muy bien la adaptación de una de las canciones del Rey León (no recuerdo el nombre de la misma). Los Felicito, hasta lo que he oido va muy bien.
Saludos,
Ghey