Header

Eutanasia y aborto

Ahora que el PSOE reabre el debate (y a mí me parece estupendo: si Rajoy sólo quiere hablar de crisis es asunto suyo, pero yo creo que hay tiempo para todo) debo decir que estoy totalmente de acuerdo con la eutanasia. Faltaría más. Si uno quiere morir, que se muera, siempre y cuando sea una decisión personal y meditada (lo contrario sería cacotanasia, y eso no es eutanasia. Lo sé por Wikipedia, qué os pensáis). Me parece injusto que ellos que sufren y no tienen al alcance de la mano la forma más digna de quitarse la vida, que vean como las leyes se lo prohíben, y mal destino le espera al que les ayude. Lo pienso en frío y me parece injusto que yo que no quiero quitarme la vida lo pueda hacer con facilidad y ellos, que de verdad quieren perderla, no cuenten con las facilidades para hacerlo. Sí, soy muy frívolo hablando de la muerte, pero me parece horrible la idea de no consentir a alguien que se muera.
Creo que la eutanasia tiene todo su fondo en la religión, con eso de que nosotros no somos dueños de nuestras vidas. No se me ocurre otro punto de vista por el que se pueda prohibir la eutanasia, decídmelo vosotros si se os ocurren. Algunos podrían decir que los contra-abortistas son los mismos cristianos de turno, pero me opongo radicalmente a esta idea. En absoluto: yo soy contra-abortista (con sus limitaciones, sus sanas limitaciones) porque creo que el niño tiene derecho a la vida por sí mismo, y no porque ningún Dios se reserve el derecho a decidirlo.
Es un debate de vida. Si defiendo la eutanasia y voy contra los abortos bananeros es porque defiendo la vida. Pero no defiendo la vida en sí, sino que cada uno decida sobre su vida. Si alguien quiere morir, que muera. Si encima cuenta con el apoyo de sus amigos y familia, que le entienden y no quieren verle sufrir ni un segundo más, nos ahorraremos además un drama familiar. Las mujeres tienen derecho sobre sus vidas, pero alguien debería decirles a esas feministas descarriadas que el aborto no es un derecho de la mujer. De hecho, el aborto no es un derecho de nadie. El aborto intencionado es un asesinato, es quitar una vida: que cada cuál lo justifique como más le convenga, o mejor: según lo limpia que quiera tener la conciencia.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya es un tema delicado, podria decirte que tambien apoyo la eutanasia para que la persona enferma no siga sufriendo y descanse de una vez, pero si me pusiera en que un familiar mio cercano quiera morir al estar enfermo no me gustaria es decir no lo apoyaria asi tan facil, y eso es por lo egoistas que podemos llegar a ser, es decir preferiria que este familiar cercano viviera como fuese a que le quitaran la vida o lo poco que le quedase de ella, porque al final es uno el que quiere evitarse la pena y en cierta manera la culpa, de " y si hubiera vivido un poco mas quizas se hubiera recuperado de alguna forma" .. es un tema dificil ...
sobre el aborto eso no es dificil hay que tener dos dedos de frente una madre no puede cohartar la vida de un niño que no a tenido la culpa de los problemas con que haya sido concevido, y esta el caso de aquellas mujeres que han quedado embarazadas de un violador, hay casos especiales, pero de todos modos es un asesinato y eso si no que lo apoyo para nada ...

Anónimo dijo...

Son dos temas muy controversiales los de hoy.

Hablar de aborto tiene de complicado las circunstacias en las que se practica. ¿cuándo estás de acuerdo a que se realice un aborto?

De la eutanasia, tiene mucha lógica lo que escribes: no se trata de la vida sino de decidir. Como seres humanos tratamos de retener a un ser querido por egoísmo, porque nos gustaría tener otra oportunidad de hacer lo que no hicimos en el momento indicado. Ignorar lo que el enfermo siente y quiere, es más un crimen (para mi) que la misma eutanasia.

Pd. ay Wiki...

Anónimo dijo...

entonces, ¿tomar la píldora del día después también es un asesinato?

Anónimo dijo...

En tiendo lo que quieres decir. Defiendes más que nada el derecho a decidir..a elegir sobre nuestra vida...o muerte.
Estoy totalmente de acuerdo. Con respecto a el aborto YO no lo apoyo en ningun caso. Pero hay dos temas que separo:
Las chicas que quedan embarazadas de sus parejas o de quien sea pero concientemente, por irresponsabilidad y luego quieren abortar. Me parece terrible. Si son tan responsables y maduros para tener sexo luego que se la aguanten. Estamos hablando de un bebé...una vida. No de un examen que diste mal y puedes aplazar y luego volverlo a hacer.
Despues hay otro tema: las mujeres que han sido violadas y quedan embarazadas. Yo igualmente no estoy deacuerdo con el aborto. Pero me privo de opinar o de juzgar ya que no se lo que se siente. No las puedo poner a la misma altura que las del grupo anterior. Pero igualmente no estoy deacuerdo.
El aborto no es un derecho. Con ese criterio si cualquier persona interfiere con mi vida o mis planes tengo derecho a matarlo?(bue! que exagerada...es un ejemplo nada mas)
Sobre el otro tema es aun mas dificil porque uno no sabe como reaccionaria. Como dice Pauli! si un familia estuviera enfermo a uno le costaria dejarlo ir. No estamos preparados para eso.

C. (@el_croni) dijo...

según me explicaron, la píldora del día después es cuando el espermatozoide todavía no se ha unido con el óvulo. al menos eso decían para justificar que no era un aborto, y si eso es verdad, no le veo pega alguna a la píldora.

Anónimo dijo...

De la eutanasia no tengo nada que decirte. Pero lo del aborto... Es fácil decirlo siendo hombre y sin perjudicarte, Cro. Conste que a mí tampoco me parece bien, pero puedo entenderlo. Desde luego, hoy día la que se queda en estado es o porque quiere o porque la violan o porque tiene muy mala suerte (ese margen del 3% en condones y 2% en la píldora no debe olvidarlo nadie). Pon que a una chica le ocurre eso. Ha tomado medidas, no tiene por qué pensar que está embarazada. Pero oh, lo está. Pon que está en un momento crucial de su vida. Estudiando, opositando, y aunque no descarta la idea de ser madre, sabe que ése no es un buen momento. Tú sugieres que lo tenga. Vale, yo en su lugar sí, lo tendría y lo daría en adopción (y mi madre me mataría por ello, pero bueno). Pero no por un accidente del que no es responsable ella tiene que sufrir los cambios físicos y psicológicos que la mujer padece durante el embarazo. Por no hablar de hacer un paréntesis en su vida, de exponerse a las habladurías (razón menos importante de todas, cierto). Pero sobre todo, tener que sacrificar su vida por algo que no eligió y que además, tuvo el cuidado de prevenir.

¿Y si esa mujer no puede mantener al niño y no quiere darlo en adopción? ¿Tiene que pasar por el embarazo y el parto para entregar a su hijo, al que querría con toda su alma si pudiera cuidar de él y sentirse fatal? Eso tampoco es.

Yo soy partidaria en estos casos y en los de violación. En los casos de descerebradas que no ponen medios por a)el novio, b)ignorantes, c)idiotas, no me parece bien, se lo han buscado. Sin embargo es un tema muy delicado, ¿quién es quién para juzgar?

Creo que eso es todo. Como ves comparto tu opinión, pero no se puede ser tan frío y tajante con ese tema. Un beso,

Cristina

Anónimo dijo...

la pildora no solo actua antes que el espermatozoide se una al ovulo o ocurra la fertilizacion , puede actuar de distintas formas como pueden inhibir o atrasar la ovulación, inhibir el transporte del ovocito o de los espermatozoides, interferir en la fecundación, o, después de haber fallado alguno de los otros metodos anticonceptivos , alterar el endometrio, pudiendo inhibir la implantación del cigoto, lo que no ha logrado ser demostrado ... es de emergencia y como un anticonceptivo hormonal pero en mayores dosis de hay en que hayan mas efectos secundarios que con otros metodos ...

Anónimo dijo...

Buenas

Respecto al tema de la eutanasia ,pues creo que es una opción completamente valida ,se supone que somos seres humanos libres e autonomos ,y el estado no debe interferir,por eso hay algo que se llama libertad,la valiosa libertad.
Ahora respecto al aborto discrepo mucho con algunos de ustedes,pues creo que al igual que la eutanasia es una opcion que le corresponde decidir a cada pareja que vaya a traer una vida al planeta,quizas es muy agresivo lo que estoy apoyando porque estoy consciente que es una vida la que se esta asesinando y eliminando aun asi ,dejo mis valores a un lado y opino desde un punto de vista critico,es dificil el tema,pero es decision de cada persona,esas x personas son las dueñas de la procreacion,de esas x personas es el ovulo y espermatozoide y en eso no podemos meternos a enjuiciar nosotros,porque quien sabe porque lo hacen,ahora el embarazo producto de una violacion yo lo apoyaria y lo encontraria indiscutible,debido a que esa mujer no tiene la culpa,y no seria sano ni para la mujer ,ni para la vida a nacer...
en fin esa es mi opinion,muchos la encontraran errada,no valida,valida,pero de lo que si estoy completamente segura es que nadie puede atentar contra la libertad y autonomia de una persona aunque estas sean muy discutibles...



PD:será el presagio de la 3º guerra mundial?
http://www.abc.es/20080713/internacional-oriente-medio/iran-juega-guerra-israel_200807130248.html

Anónimo dijo...

"Me manifiesto total y absolutamente a favor de levantar los impedimentos morales sobre el aborto. Y el argumento es muy simple. Entiendo que el aborto es una práctica no evitable. Es más, toda familia católica, apostólica y romana que haya concebido alguna vez, ha perpetrado un aborto masivo. No es culpa de ellos. Simplemente no se puede remediar.

Como sabéis, son muchos los espermatozoides que tienen opción a fecundar el óvulo, todos ellos infinitamente diferentes, al portar códigos genéticos variados. Cuando se fecundó el óvulo que dio lugar a quien esto suscribe, pues se superpuso el código genético del óvulo y el de uno de los muchos espermatozoides candidatos. Si hubiera sido cualquier otro espermatozoide el "elegido", pues yo ahora sería completamente diferente: otra piel, otra cara, otro pelo, otro cerebro por supuesto... Para que naciera el "yo" defendido por el espermatozoide triunfador, tuvieron que dejar de nacer todos los demás "yo" contenidos en los otros.

Por lo tanto, un aborto tras la fecundación produce los mismos efectos que uno de los muchísimos abortos que implica un nacimiento. Si no ponemos el grito en el cielo cuando nace un niño, muchísimo menos deberíamos con un aborto.
Y por si alguien pensaba decirme que no es lo mismo, le respondo por adelantado que "el fin no justifica los medios".

La génesis de la vida implica la génesis de la no vida.
Para que tú nazcas, otros tienen que morir, o dejar de nacer.
Terrible, pero real."

Argumento utilizado por un compañero mío. Ahí queda.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al aborto.

Cuando veo en las noticias: "Mujeres se manifiestan pro-aborto", me da una rabia tremenda, es algo que no puedo soportar.
Dicen que la mujer es la que los pare y es la que manda, no los hombres. En eso tienen parte de razón, pero no toda. Porque oye, según tengo entendido, (xDDD) para tener un niño hacen falta un hombre...y misteriosamente una mujer. ¡¡Que hubieran pensado antes las consecuencias!!

Por otro lado está el niño, es lo más cruel que hay. Matar a una persona inocente, por la ineptitud de sus padres. (O de la madre).
¿No tiene el niño derecho a la vida? ¡La mujer que hace eso es una asesina! ¡Y el médico que interviene un cómplice!

Estoy totalmente de acuerdo en la ley actual, con esas tres excepciones que me parecen justas y razonables. Pero el aborto voluntario es algo atroz. Hay medios para evitar el embarazo. ¡usenlos antes, y no maten!

Rocy dijo...

Leí la entrada ayer, pero como anoche estaban dando en La Noria un debate sobre los vientres de alquiler, quería dejarlo pasar para que no me afectara en la opinión.

En lo que respecta a la eutanasia, no te lo discuto, estoy de acuerdo contigo.

En el caso del aborto, como se nota que eres hombre, no sabes en que situación podemos llegar a estar. Vale que hay muejres que tienen relaciones sin protección, aún ha sabiendas de lo que pueda pasar, pero imaginate, por ejemplo, una niña de 16 años, que, aun usando protección, se queda embarazada por culpa de que el preservativo se ha roto ¿no tendría derecho a abortar? ¿Sabes que eso la podría causarle daños psicológicos? O si no, a una mujer que la violan ¿tiene la obligación de tener un hijo que no ha estado buscando, sino que además la han obligado a algo que no ha querido? Hay casos y casos, y no todo se puede generalizar.

Por que, a fin de cuentas, somos nosotras la que lo vamos a tener 9 meses en nuestro cuerpo y demás.

Y otra cosa, si estás en contra del aborto ¿que opinas de los vientres de alquiler (nombre feo, que quede ahí eso)?

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Otra vez Kafka en la orilla?

C. (@el_croni) dijo...

Nunca he leído Kafka en la orilla O_o no a menos que yo no me haya enterado.

Anónimo dijo...

Respecto al tema de la eutanasia, totalmente de acuerdo, cada uno tiene la libertad de disponer de su propia vida. Añadiría que antes de que la persona hiciera definitiva su intención de morir, deben haberse puesto a su disposición todos los cuidados paliativos si los necesitare, así como cualquier cosa que pueda hacerle más fácil su situación. Si en determinadas situaciones o enfermedades es natural quererse morir a permanecer así, más lo es si encima no hay cuidados y uno se siente una "carga" enorme para su propia familia.

Respecto al aborto. Me es mucho más díficil pronunciarme sobre él rotundamente... Lo único que creo firmemente es que la penalización del aborto no solucionaría el problema. La mujer que quiera abortar va a hacerlo, y realmente es preferible que lo haga dentro de un plazo y amparada por la ley, a que se practiquen abortos clandestinos (aprovechando la desesperación de esas mujeres) que dejarían indefensa a la mujer y podrían poner en riesgo su salud.

Luego está el tema de los plazos, que sería toda una discusión sobre "¿Cuándo podemos considerar que estamos realmente matando a alguien?" Porque algunos considerarían que eso ocurriría en el momento de la concepción y otros no, y éstos suelen decir (algo parecido a lo que ha dejado entrever Tensor) que si los otros consideran que con un zigoto (óvulo fecundado) ya estamos matando a alguien, también deberían considerar a los gametos, como por ejemplo, el uso de anticonceptivos para evitar que esa concepción se produzca. Desde luego, aún no teniendo claro ésto, la ley británica que deja un plazo de 24 semanas (6 meses) para abortar... Creo que hasta a los claramente proabortistas debería parecerles horrible y espero que sea así. Porque eso ya, fuera de discusiones y percepciones individuales, es matar un feto que además tendría posibilidades (creo que leí más de un 70%) de sobrevivir fuera del vientre de su madre. No sé cómo alguien puede defender un aborto libre en semejante plazo...

Una cosa que realmente me repugna es las personas que usan el aborto casi como "método anticonceptivo" (es una manera de hablar, puesto que claramente no lo es) pero me refiero a las mujeres que se someten a abortos a menudo. Sí, podemos considerar un "accidente", e incluso UNA "irresponsabilidad" (aunque esto me cabrea igual, pero la ley no va a diferenciar entre embarazos no deseados de gente responsable e irresponsable) pero ¿Recurrir al aborto casi de manera regular? ¿Pasar totalmente de condones, pildora, pildora del día después etc. cuando una no quiere tener hijos? ¿En qué piensan estas mujeres?

Ghey dijo...

Algo delicado el tema, pero me parece que tienes razón, aquellas personas que realmente quieran morir deberian tener el derecho de hacerlo, al fin y al cabo es su vida y no van a atentar hacia alguien más, sobretodo si ellos ven esa salida como la solución para culminar su sufrimiento. Tambien es muy cierto que mujeres no deben decidir sobre la vida de un ser que crece en su vientre, ese ser tiene todo el derecho del mundo a vivir, pero te pregunto: ¿ Y si ese ser al vivir lo único que va a hacer es llevar una vida de sacrificios, hambre y pobreza? ¿Si ni siquiera va a poder tener estudios, techo donde dormir? es decir si solo va a sufrir. ¿Que harias tú si fueras mujer y te encontrars en una situación parecida?

Anónimo dijo...

Estoy muy deacuerdo contigo con respecto a la eutanasia, pero no con respecto al aborto, para nada, puede que no sea algo que pase con el cuerpo de la mujer, pero si en el cuerpo de la mujer, y por ende tiene el DERECHO a decidir si quiere que esto ocurra o no. Por lo demás de "ella se lo busco porque no uso condon" me parece rebajar la maternidad a un nivel de castigo, de consecuencia por tus malos actos, en lugar de un periodo hermoso en la vida, como lo debe ser para cada mujer.

En fin, aunque no estemos deacuerdo, me parece genial que des tu opinión echa y derecha, y no la que habías dado antes, bastante no-quedo-mal-con-nadie.

Esop.

ALIS dijo...

Niño, te besaria si pudiera, es como si me hubieras leido la mente.
Estoy completamente de acuerdo con la eutanacia, cada uno debe decidir sobre su propia vida, es injusto que una persona sufra y se le niegue el descanso, cuando sienten que llevar una vida indigna.
Por otro lado las mujeres que abortan, no estan desidiendo sobre su cuerpo o suvida, sino sobre el cuerpo y la vida de otro, lo cual es basntante ijusto, aqui en México, se aprobo una ley que permite a las mujeres aboratar antes de las 16 semanas, con la simple excusa de " no estoy lista, interrumpe mis planes de vida", y yo me pregunto, no es acaso eso formar ersonas irresponsables, primeramente irresponsables de su sexualidad ( desde esta perspectiva, para que usar metodos de proteccion, al fin y al cabo, lo unico que les importa es un embarazo) y segunda les quita la responsabilidad sobnre sus propios actos, si fuiste tan madura como para tener relaciones, selo, para llevar a termino el embarazo, aunque despues lo den en adopcion(existen muchas parejas que desean adoptar un recien nacido) o llevalo a un orfanatorio o algo asi, pero eso de atentar contra una vida que no te corresponde , es de lo peor.
Me encanta tu opinion, ni mandada a hacer.

ALIS dijo...

Olcide mencionar algo, un aborto, por cierto trae ciertos peligros, uno clramente quirurgico, ya que el someterse a una operacion tan delicada puede traer sus concecuencias, existen muchas mujeres a las que despues de practicarles abortos quedan dañadas de la matriz y les es imposible volver a tener hijos, hay algunas que incluso pueden morir en una operacion por el estilo y ademas su cuerpo queda muy debil, ahora si se practica uno tras otro cada vez que olviden usar anticoncepcitos, llegara un momento en que su cuerpo no soportara.
Por cierto lo que dijeron acerca de la ley que permite abortar a los6 meses de gestacion, por dios es una abuso, eso es mas bien sadismo, si no hay de otra y estan desididas a abortar, no lo hagan tan avanzada la gestacion, hay grandes probabilidades de que un niño nacido con ese avance pueda sobrevivir.

ALIS dijo...

Oh demonios, hasta pena me da volver a escribir, pero lo siento soy de bulbos y analizo las cosas poco a poco, quiero dar una opinion acerca de lo mencionado por ROSY, lo de la chica de 16 años.

Por principio de cuentas , sabemos que ningun metodo (exepto la abstención) es totalmente seguro, por lo que aunque exista un 99% de seguridad, hay un 1% que no lo es, asi que por lo mismo, cualquiera deberia usar mas de un metodo, ahora que si eso no es posible y a la pobre chica de 16 años se le rompe un condon, quiero pensar que se da cuenta ese mismo dia, y le queda usar la pildora del dia despues, asi que aunque la pobre, no este preparada para ser madre y su vida se pueda venir a abajo, por el nacimiento de un niño, no necesita abortar , basta con que mentalice sus opciones y haga las cosas a tiempo, asi de facil.

Prigkinissa dijo...

Con respecto a la eutanasia, estoy completamente de acuerdo. Aunque se me ocurre un posible argumento no religioso para aquellos que están en contra: si para acreditar que una persona de verdad desea morir ésta tiene que firmar un documento para acreditarlo, ese documento puede ser falsifiado por aquellos que quieren verla muerta por cualquier razón macabra.

Yo creo que lo del aborto es un tema privado que esta en la moral de cada uno. No me parece un asesinato, por lo que aunque yo nunca lo haría, tampoco juzgaré nunca a alguien que lo haga. Una vez hablando sobre el tema, me dijeron que era mejor abortar que dar en adopción, que mientras con el aborto no causabas ningún sufrimiento a tu hijo con la adopción había muchas posibilidades. Muchos niños adoptados sufren pensando porqué les abandonaron y tienen problemas de autoestima, otros nuncan se adaptan a sus familias de adopción... No sé, me parece un punto de vista aceptable.

Anónimo dijo...

bueno a ver... sobre lo que decian de la pildora del dia despues... lo que dicen es que es antes de la union del obulo y el espermatozoide se unan pero en realidad tambien, si estos ya se unieron evita que se implante... asi que si es abortiva mas alla de lo que digan...
pero en este sentido tambien lo son las pildoras anticonseptivas... las cuales, como todos sabemos tienen el efecto de evitar la obulacion, pero no en un 100% de los casos, sino que para el resto tambien impide la implantacion... obviamente que en un menor porcentaje de casos... pero bueno es algo estupido decir "no hay que usarlas", yo particularmente no las usaria, pero eso va segun el criterio de cada una...
ya se que queda de mas aclarar que estoy en contra del aborto en todos los casos... un niño no tiene la culpa de las acciones de sus padres...

Anónimo dijo...

Bueno... yo pienso absolutamente lo mismo que tú sobre el aborto en cuanto a lo de la vida. ¿Qué es lo que pasa? Que quizás una niña de mi edad, unos sencillos doce años, no tiene porqué cargar con un bebé, siendo despreciada por todos, gracias a haber sido violada por un putón de mierda, y no me avergüenzo del término usado.
Yo solo puedo contestar una cosa a ese debate: si no quieren aborto, que acaben con los violadores. Ya está. Y, en vista de que hay violadores, porque no van a poder hacer nada, pues tendrá que haber aborto. Qué queréis que os diga, por muy hipócrita que sea, pienso que mejor (odiosa palabra, grrr) acabar con la vida de una criatura de menos de tres meses que aún no es consciente de su muerte, que alomejor estará mejor muerto que vivo, etc; que no literalmente, pero prácticamente sí porque le arrebatas infancia, adolescencia, etc, puede que le hagas odiar a su hijo, posiblemente la margines de la sociedad y arranques de sus seres queridos, etc, etc, etc; a una niña, chica, mujer, al prohibirle abortar.
Yo, que soy una sentimentalista, una sensible, también odio la idea de matar (sí, esa es la palabra, aunque utilicemos el eufemismo de "abortar") a una criatura tan pequeña, de arrebatarle SU vida. Pero, como, aunque nadie lo entienda, soy también tremendamente práctica, lógica y pesimista, odio aún más la idea de hacerle a una mujer, chica o niña lo que he dicho en el párrafo anterior. Lo siento.
Ah, y, por cierto, me parece que, para empezar, si los curas no quieren aborto, podían ir dejando de prohibir el condón, o preservativo por ser más finos. A ver, que no digo que las cosas vayan a cambiar, pero... no sé, niegan todas las posibilidades. Una mujer no puede evitar "embarazarse" haciendo que su pareja o quién sea se ponga el seguro; pero tampoco puede, luego, evitar ser una madre sin desearlo ni de lejos. Vale, los violadores no se van a poner condón. Si estás en un puticlub, tampoco. Pero yo creo que algo sí que ayudaría. Y, sobretodo, creo que a todo religioso le vendría bien pasar por una de esas situaciones antes de negar TANTÍSIMO ciertas cosas.