Header

Mujeres curas


Esta es una de las cosas que la Iglesia de Roma tendrá que acabar aceptando, porque es de cajón, así que ¿para qué esperar? En la Biblia no se dirá que las mujeres pueden ser ministras de la Iglesia, pero igual que no especifica tantas cosas que los Papas han ido sacándose de la manga a lo largo de la historia según les ha convenido. No creo que el Vaticano pueda alargar eternamente esta restricción, cuando detro de sus filas hay muchos partidarios de que las cosas cambien. De hecho, por más despacio que vayan las cosas de palacio, no pueden pasar otros cien años sin que las mujeres se alcen al otro lado del altar. San Pedro era hombre, sí, pero también era muchas cosas que no se han considerado requisito para el sacerdocio ni para el papado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, como católico, ahí te doy toda la razón.
Ayer al Papa le abuchearon en Australia por las últimas noticias de abusos a menores. Siempre he dicho que el día que permitan a los sacerdotes el matrimonio (y ovbiamente, las relaciones sexuales) este problema disminuirá bastante.

Y con lo de las mujeres sacerdote, lo mismo. Igualdad... en los tiempos que corren, no es para ponerse tiquismiquis. Por la cuenta que nos trae.

Rocy dijo...

Aunque soy creyente, veo bien que las mujeres podamos (aunque yo no lo haria xD) ser curas, sacerdotes (o sacerdotisas o.O ) bueno, esto ya lo solucionará la queridísima ministra de Igualdad. Aunque este cambio que se pretende, con el actual Papa, lo veo muy dificil (cuando le eligieron dijeron que era de los más conservadores, creo).

Un amigo mio ha ido a lo del Papa en Australia (va porque se lo han pagado, no por otra cosa) le preguntaré, cuando vuelva, que tal ha sido.

¿Disfrutaremos de más viñetas a partir de ahora :D ?

Saludos.

Anónimo dijo...

La iglesia siempre ha sido machista. Pero más allá de eso siempre se ha contradecido. Si a los ojos de Dios todos somos iguales...¿porqué no podriamos hacer las mismas cosas?
Sobre lo que dice jfhp, estoy de acuerdo...no veo porqué no se los permiten. De todos modos no creo que abusen por ese motivo. El abusador es un enfermo...y lo haría de todos modos si no fuera cura y si estuviera en pareja. Al menos eso creo yo.
Pero si, estoy de acuerdo en que deberian poder contraer matrimonio.
Recuerdo que mi padre decía que la iglesia "esta perdiendo clientes"XDD Es porque el mundo avanza y la iglesia catolica no. Uno mismo debe tener mil requisitos para poder casarse, por ejemplo.
O recuerdo claramente el día en que a una profesora mía de la secundiaria no le dejaron asistir a misa y la echaron del colegio (catolico) porque se había divorciado.
Hablan de que Dios nos acepta como somos, que perdona nuestros pecados...pero ellos mismos nos ven distinto por tal o cual motivo. Esas cosas a mi me alejan, no de Dios, sino de la iglesia.

Anónimo dijo...

para que eso suceda eso tendra que pasar mucho tiempo.. ya que la iglesia es muy muy conservadora
y aunque se contradiga no veo por lo menos que con este Papa vaya a cambiar, quizas sea el dia en que tambien termine el celibato y se haga una iglesia no basada solo en cumplimientos y reglas que se deben seguir si no que sea algo realmente espiritual..

Anónimo dijo...

Francamente, HcC... ¿a ti qué más te da?

Anónimo dijo...

A JFHP: La pederastia es una enfermedad mental. Si los curas quieren sexo no tienen que ir necesariamente a los niños del barrio. Eso es una preferencia de ellos, e igual podrían hacerlo si estuviesen casados. Después de todo hay muchos casos conocidos de pederastas casados.

A AR: (creo que eres la primera persona que usa esas iniciales... no sabía a quién hablabas) Me da porque es una institución mundial muy importante y me creo en derecho de opinar, a pesar no de ser creyente: como cuando opino de la política estadounidense y no soy estadounidense o de la argentina y no soy argentino. Y porque todavía defiendo a la Iglesia en muchos aspectos y creo que su mensaje llegaría más si se quitase ciertos estigmas. Ir ir no va conmigo, pero como tantas otras cosas...

Anónimo dijo...

Soy Aulin_HP.

Te recomiendo que leas "VATICANO 2035". No es una gran novela, y quizá te parezca un poco aburrida, pero me pareció muy interesante por las reformas que plantea en el seno de la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

Pues mira, llevas razón...

Anónimo dijo...

Las enfermedades mentales se pueden dar debido a cuestiones de la vida.
Una persona que está de depresión, no la tiene porque sí, sino después de una serie de conseciencias en su vida. Por tanto, la pederastia puede ser consecuencia de los votos de los sacertotes. (En casos extremos, pero puede)

Anónimo dijo...

A mí me la pela bastante que las mujeres sean o no curas, lo que deberíamos de hacer todos es apostatar, dejar vacías las iglesias y que se les acabé el chiringuito a los de la sotana.
El patrimonio cultural de la Iglesia (bienes inmuebles, obras de arte, archivos, etc.), pues a un fondo común de todos los países que se comprometan a mantenerlo y ya está.
Que el papa de la misa en latín, de espaldas al público o haciendo el pino, a mí, plin.

Anónimo dijo...

Por cierto....
Eso de que la pederastia es una enfermedad mental....umm bueno dejémoslo en que el código penal lo sanciona como delito (especialmente grave, además).Pero sí estoy de acuerdo en que el matrimonio de curas no solucionaría los abusos sexuales.
Lo que tenían que hacer es mandar a los curitas pedófilos a la cárcel, a ver que tal les tratan allí. No creo que deba añadir más, un jodido pederasta es un jodido pederasta...

Anónimo dijo...

Pero entonces estaríamos diciendo que si una persona casada abusa de un niño (o de quien sea) puede ser debido a no tolerar tener relaciones con una sola persona o algo por el estilo con ese criterio. Sin embargo cuando vemos en las noticias algún caso de abuso, ya sea que el abusador sea casado, este en pareja o no, pensamos lo peor de ese sujeto. ¿porqué debería ser distinto con un cura?
Yo no creo que la falta de sexo tenga que ver con el tema. Primero porque hay otras formas de satosfacer el deseo sexual y segundo porque te aseguro que si fuera solo por tener sexo lo conseguirian sin necesidad de obligar a nadie. Me recuerda a la pelicula "el crimen del padre amaro", más allá de que no me gustó mucho la peli, toca este tema y por más que sea una ficción muestra una realidad...algo que pasa en algunos casos reales.
Un abuso es un abuso y no me entra en la cabeza que alguien lo ahga, mucho menos con un niño. Para llegar a hacerlo algo tiene que andar mal y da igual si naciste con esa enfermedad mental o la "adquiriste", Pero no lo relacionemos con la falta de sexo. De ese modo estaríamos diciendo que las personas que se abstienen por x motivo de tener relaciones son más propensas a abusar. Algo que a mi personamente no me parece lógico.

Anónimo dijo...

acabo de leerme....entre tantas cosas "satosfacer" y "realidad, algo que pasa en algunos casos reales" que redundancia. entre otros...
XDD tal vez sea yo la de la enfermedad mental. Voy al psiquiatra y vuelvo.

Anónimo dijo...

RESPUESTA A MADOUC: Tú que eres ateo, para tí la Iglesia no es más que una empresa. Pues los bienes de ella para ella. Démosle al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

ALIS dijo...

Es cierto, la verdad es una restriccion muy tonta, ya que las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres. Yo creo tambien que esto no tarda en cambiar y la verdad me pareceria muy justo que asi fuera.
Es cierto que el ministerio del sacerdocio fue otorgado aun hombre, pero no para que se quedara asi y hay algo importante que mencionaste, la iglesia a establecido muchas modeificaciones y nuevas "leyes" atravez del tiempo, "adaptandose a la sociedad" , ¿por que no admitir este nuevo combio, adaptandose a la misma?

Anónimo dijo...

Respuesta a anónimo: yo nunca he dicho que la Iglesia sea un empresa, eso te lo has inventado tú. La Iglesia, sería en todo caso, una institución (del tipo que sea). Sí se queda sin personal (cosa que nunca va pasar, hablaba de forma utópica), si el cristianismo dessapareciese...¿que haríamos con su legado cultural? ¿O acaso nos vemos en la necesidad de entregar la Venus de Milo a los que que creen en los dioses olímpicos (alguno habrá por muy "pirao" que esté)?

Anónimo dijo...

Pues varios puntos hay que aclarar, en primera la pederastia es considerado un trastorno sexual, desde el momento en que es tratada por psiquiatras, y no se va a quitar con el hecho de que dejen que los curas se casen, por que si a un pederasta le pones un niño de 10 años y a Pamela Anderson, toman al niño de 10 años.

La iglesia en sentido estricto si es una institución, la religión viene siendo toda esta parte espiritual, y el que no haya mujeres curas es cuestion unicamente de la iglesia, ¿o acaso en la Biblia dice que las mujeres no pueden dedicar su vida a Dios?.
P.D. soy catolica, pero no creo en la iglesia