Header

Ateísmo

Me entero hoy que una asociación pro-ateísmo de Reino Unido ha puesto publicidad en los autobuses que dice "Probablemente Dios no exista. Ahora deja de preocuparte. Disfruta de tu vida".

Si la fe se tiene que llevar por dentro, el ateísmo igual. Qué amargado y sufrido tienes que estar para promover y pagar por ese anuncio. Qué poco disfrutan de la vida algunos, que el viernes que viene han quedado en la puerta de un colegio para decirle a los críos que los Reyes Magos no existen. Así los niños dejarán de preocuparse.
No creo en Dios, pero sí creo en la fe de las personas que creen en Dios. La fe mueve montañas, y la esperanza puede ayudar mucho a las personas. Hay distintos tipos de fe: no admiro nada la del puritano, enfermo por no ofender a Dios, pero sí la fe del tipo que confía en que las cosas puedan mejorar: porque a veces es esa fe la que cura un cáncer, cuando la enfermedad necesita mucho del optimismo del paciente. Hay personas muy desgraciadas que siguen sonriendo por su unión con Dios. Personas dedicadas a los pobres y desvalidos sólo porque sienten que Dios se lo ha perdido, cuando ni el Estado se responsabiliza de los necesitados. Personas que hacen cosas maravillosas, y que ni nos enteramos, personas de las que yo no me reiré jamás porque no podría ser tan miserable. Quizá sea verdad que Dios no existe, pero sí existen los milagros que hacen los que le tienen fe. No milagros espirituales, sino hechos diarios que ayudan a que el engranaje de este mundo se mueva. Esos merecen mi respeto. Y también el de los ateos, si pueden, que dedican su dinero a cosas mucho más inútiles que mejorar el mundo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo está loco, pero más las personas.
Los creyentes día a día tenemos que aguantar ese tipo de cosas, un desprestigio diario y progresivo que nos ataca y que intenta borrarnos del mapa. Es lo que nos ha tocado aguantar por ser creyentes, la falta de respeto de los demás.

Yo soy creyente, y creo en una religión que me inculca respeto hacia los demás, tengan o no mi postura. Sé que el respeto es un valor que no es únicamente católico, sino de la sociedad. Pero a veces se olvida mucho, y es algo que ofende.

Meterse o insultar a una religión es mucho más grave que hacerlo a una persona. No por ser una religión, sino por que se ataca a la fe, al corazón de cada uno...

Y lo de esos pro-ateístas... así se demuestra qué clase de gente son.

Anónimo dijo...

Yo si estoy de acuerdo en que la fe mueve montañas, pero como has dicho, hay muchos tipos de fe y mi fe no es religiosa. Nunca me he considerado atea (aunque a veces cuando hablo lo parezco xDD) Me defino como agnóstica. Una vez alguien me insinuó "Si crees y no existe, no pierdes nada, pero si no crees y luego existe, la fastidiaste" (bueno, más entre líneas...) y yo pensé que ya independientemente de que haya Dios o no, no pienso vivir mi vida así, si existiera Dios y fuera ese Dios que castiga simplemente por no creer, entonces no quiero creer, ni tener nada que ver con un Dios así xD. Yo hace tiempo que dejé de plantearme si Dios existe o no, me es indiferente, yo no creeré en Dios, o no querré creer en Dios, pero creo en muchas más cosas y quizás hasta tenga más mérito creer en ellas que creer en Dios, no lo sé, no lo voy a decir yo... Ahora la gente religiosa va muy de víctima, pero no vamos a contar las veces que a la gente sobre todo atea y agnóstica se la acusa de no creer en nada, de ser poco profundos, o poco espirituales, o poco morales... ¿Qué tonterias son esas? No toda la gente religiosa es buena, ni profunda, ni siquiera espiritual, de igual manera los que no creen. Si a alguien le ayuda a ser mejor persona pues bienvenido sea, la gente puede basar su moral en muchas cosas, no solo en la religión (es que en serio que no me gusta cuando la gente religiosa habla como si tuvieran el monopolio de la moral y de la verdad, menos a mí, que no sé lo que se habrá planteado la gente, pero yo si que me he planteado bastante en lo que creo, como para que se me tilde de alguien "que no cree en nada").

P.D: Hablando de cosas inútiles nunca entendido porque mi tía-abuela se empeña en comprar mantones a la virgen y no daría una manta a un mendigo. Ella cree que se gana más el cielo así... En fin, la mujer se saltaría lo de: Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber... La suya (especifico, la suya, no generalizo) si que es una mala manera de canalizar su supuesta fe...

Anónimo dijo...

La fe me parece perfecta, los cultos me parecen una bacalá que solo sirven para dar poder a ciertos personajillos que mueven a la gente.
La única religión (en realidad no lo es como tal) que me parece interesante es el budismo.


De todas formas yo me considero deista. Y entiendo a creyentes y ateos.

Las religiones tienen que "promocionarse" para que sepas que existen. Pero una campaña ateista es ridícula, al contrario que con las religiones, a "no creer" no hace falta que nadie te enseñe ni incite.
Si apruebo y apoyo las campañas laicistas porque no se trata del culto privado de cada uno, sino de algo público.

Olsdai

Pauly_elc dijo...

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices Cronista, completamente
La fe mueve montañas, la fe hace milagros, la fe es los que nos mantiene en pie ...
No la fe en un Dios , la fe de que podemos ser mejores, que podemos aportar algo bueno a este mundo y la fe en las personas

Carlos dijo...

totalmente de acuerdo, a mi hay algo que me molesta de la gente religiosa y es esa actitud de superioridad que tienen,esa mirada que le dan a las personas que no creen en lo que ellos creen, y sus prejuicios, tengo un amigo que tiene muchos tatuajes y piercings y un dia se le acerco un hombre, le puso la mano en el hombro y le dijo "dios te ama"
de seguro penso que por su apariencia debia ser un adorador de satanas o algo :S

W-Red dijo...

Sí, tienes razón si Dios no existe, entonxces deberían dejar de preocuparse los ateos. ¿Para qué hacer publicidad (positiva o negativa... es publicidad de todos modos)de algo que no existe para ellos?. Es ridículo. Me has hecho acordar de que en Estados Unidos celebran (creo que es en noviembre) un día de ateísmo. Jajajaja, dan risa, bueno, pero estos no se quedan atrás

Pruna dijo...

Creo que los ateos tienen el mismo derecho a hacer publicidad de sus no creencias, como los creyentes hacen de sus creencias, no me parece mal. Se veía venir después de la ola de puritanismo que está viviendo Inglaterra en la que se censuran cuadros porque muestran desnudos.

Saludos

P.D. Los Reyes Magos que no me los quiten, soy republicana pero estos son los únicos Reyes a los que admiro.

ConfidentLinarola dijo...

Dale, que ando conmovida he dicho… no se me ocurre mucho que decir.
Excepto repudiar el hecho de la dichosa campaña.
De que va de qe exista o no Dios?!, va del hecho que exista tales personas, que sin buscar términos, harían de este mundo un infierno….

St mundo necesita más, una humanidad CON CRITERIO…
Con el criterio de llevar esperanza, no destruir lo que por suerte en muchos casos es inquebrantable.. porq tener fe da motivos, porq tener fe da vida, porq tener fe es soñar con un futuro. Qe vale, no llega todo mágicamente, pero como ayuda a construirlo por uno mismo….

Anónimo dijo...

no cabe duda de que si eres un hombre con criterio recien descubri este blog jajaja cosa de visitar la seccion de elfos jaja
amm he estado leyendo todo lo que publicas y em parecen muy acertadas tus opiniones pero esta fue genial la mas genial de todas creo yo la fe tienes razon mueve montañas y los que intentan destruir ideas se escudan en que hay qeu vivir de realidades...la verda es que creo que las personas tienen derecho a creer en algo ammm luego coemnto mas

Anónimo dijo...

Los anuncios se han puesto como respuesta a mensajes de los crisitianos en los que amenazaban a la gente con el infierno y la condenación...así que no es tanta cruz para los ateos...en fin, fuero de eso, la noticia me parece una auténtica gilipollez. Que la prensa pierda el tiempo con este tipo de gilipolleces o con las declaraciones de la reina me parece muy triste. Cada día se mueren 3000 niños de hambre en África. Eso tenía que copar los telediarios todos los días...

Anónimo dijo...

http://www.ideal.es/granada/20090108/sociedad/dios-viaja-autobus-20090108.html