Header

Uno nuevo en El Templo

Desde hace ¿un año ya? realizo discretas colaboraciones en una revista online gratuita, El Templo de las Mil Puertas, que ha sacado ahora su número seis. Es una publicación sobre literatura juvenil, de hoy y ayer, totalmente independiente y con mucho trabajo detrás. A mí particularmente me gustan los reportajes (que en el 6 viene uno muy interesante de cómo publicar una novela), las entrevistas a autores españoles y extranjeros (acostumbrado a usar siempre lo "hispano" sobre lo "español", se me hace raro el cambio de mentalidad), las fotos de sus estudios (puro espíritu cotilla), autores de ayer (que en este número me he encargado de Frances Hodgson Burnett, pero hace meses fue de Roald Dahl, el gran Roald Dahl) y Libros olvidados, que repasa grandes títulos que han despreciado las editoriales, hasta el punto de estar descatalogados. Tampoco le hago ascos a la sección de libros extranjeros, que seguramente tendrá más de un lector editor (por la cuenta que le trae...).

En fin. Es un proyecto bonito y sobre todo, necesario. No había publicaciones de literatura juvenil. El Templo está para llenar ese hueco, que tantas revistas de adultos que hablan de que los jóvenes no leen insisten en ignorar. Un poco hipócritas ellos, ¿no?

6 comentarios:

María dijo...

Gracias por avisar ;).

Rocy dijo...

¡Por fin salió! Ahora mismo voy a leerla xD

Me acuerdo la proganda que tuvo en el foro de LGG. Yo me preguntaba, ¿y ésto que será? ¿Cómo han dejado que habran este hilo si no dice nada de nada? Grata sorpresa me llevé cuando vi que era una revista de literatura juvenil, justo lo que muchos de nosotros necesitamos :)

Saludos.

Rocy dijo...

Mirando la revista me acabo de dar cuenta que de quien has hecho el reportaje es el autor del libro de la princesita :)

Tengo que comprarme ese libro.

Anónimo dijo...

¡Ya un año! Felicidades ^^

Yo conozco al Templo des del número 3, es decir, menos de medio año. Gracias a cierta web. Cuando te vi en el staff me sorprendió bastante (ya te conocía de idhun.net, con tus prodigiosas viñetas).

Recuerdo cuando, este verano, un chico me preguntó que qué revistas leía. El se esperaba que digera alguna de esas revistas tipo Loka. Cuando le dije que 'El templo de las mil puertas' se quedó así: O_O. Y cuando le comenté que se trataba de una revista digital de literatura juvenil de poco no le da un ataque xDD Era el típico que no ha tocado un libro en su vida.

¡Seguid adelante con la revista!

Anónimo dijo...

¡Gracias kendappa! Jo, hace ilusión que haya gente que cite El Templo entre las revistas que lee... snif...
En diciembre cumplimos un añito... ¡a ver si hacemos algo especial por el aniversario!
Y a ti, Cro, te vemos el jueves si nada se tuerce.. jejeje.

ConfidentLinarola dijo...

Me ha encantao lo del proyecto!!!

Solo que a la última apuntación… Bueno, tampoco tapemos el sol con un dedo, porque de verdad que tampoco es que la juventud es la mata de la lectura, vale, que hay muchisimas excepciones, pero la verdad…. lalalalalala