Header

Pero qué narices, ¡es una buena noticia!

Voy a poneros en situación: mientras escucho La femme chocolat de fondo, estaba probando opciones de búsqueda de Google Search. En una de esas veo eso de "descubre qué webs enlazan a la tuya", y encuentro ésta por casualidad. A primeras pienso que es alguien que me tiene en sus enlaces de blogs que frecuenta, pero no: se trata de una selección de los mejores blogs de política de 2008, votados por Bitacoras.com (el sitio número uno en blogs, eso dicen). La info viene de esta noticia en el 20 minutos, que ya cuenta un mes pero de la que yo no tenía ni idea. Crónicas Salemitas aparece en el noveno lugar como 'Mejor Blog de Política'.

No sé cómo funciona el concurso, porque en la tercera clasificación hay más participantes y sin embargo mi blog no aparece por ninguna parte. Pero al menos es una ilusión teniendo en cuenta que no espero nada por escribir aquí, y significa mucho para mí que hubiese lectores que me votaron en su día, a pesar de que ni mencioné estos premios ni mucho menos pedí el voto. No sé cuantos serían los que me votaron, si tres o diez, pero lo agradezco. Más por lo simbólico que por lo otro, porque sinceramente no entiendo la metodología del concurso.
No sé si este blog es lo que se puede decir "político". Dedico muchas entradas a la política, pero espero al menos haberme curado de "sectario" (y haber demostrado a izquierdas y derechas que ni las derechas ni las izquierdas son tan malas como las pintan en los cuentos; y tampoco tan buenas). Pero este blog también es de literatura, de cine, de experiencias personales y de paranoias mentales. Es un honor que alguien vote mi blog para algo, de motu propio y sin sincronización. Crónicas Salemitas tiene un promedio de unos 120 lectores únicos al día, y aunque obviamente eso no se traduce en comentarios escritos, es mucha más gente de la que podría invitar a comer paella en mi casa. Como no sé cómo daros las gracias, cuando a la gran mayoría ni siquiera os conozco, daros por agradecidos. Aquí seguiremos, quejándonos del mundo y diciendo cómo lo hubiésemos hecho nosotros. Sed buenos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Señor Cronista,
desde que supe de ti, y de tu blog, siempre lo visito, y tengo tu RSS (el unico que me interesa, en realidad). Supe de ti por medio de HarryLatino (estaria bueno estar en esa web y no saber quien eres! xD).
Hace tiempo que quería comentar aqui, pero nunca me animaba. Ahora, tras leer esta entrada me parecio oportuno, soy una lectora habitual! Y aunque tampoco supe del concurso, habria votado por ti de seguro.
Ya que comento, aprovechar para decirte que tu blog se sale fleje! Hablas de libros, de politica, de musica, de ti... muy completo. Y, ademas, respetando siempre las opiniones de los demas. Nadie puede sentirse ofendido aqui, y si lo hacen, pues es porque su cabeza no da pa' mas. xD
Creo que hiciste un trabajo magnifico con este pequeño espacio en la web, y me gustaria felicitarte por ello.
Espero que todo este bien contigo, y me gustaria desearte suerte, con tu blog, con la carta abierta, tu libro...
Un saludo desde Canarias.

Anónimo dijo...

pues a mi me chafaron mi momento... iba a presentar tu blog para política y personal pero ya lo habían presentado, por tanto, sólo pude votarlo :D

Anónimo dijo...

Guau, que increible. Felicidades Cronista! =D Conocí este blog por medio de tu club en HL y siempre entro porque me encanta leerlo, aunque no sepa un pomo sobre política (y menos de política española xD). Pero bueno, este blog no habla solamente sobre política, sino que de un poco de todo, no? De todas formas, debe ser todo un honor que te hayan votado, no? xD

Rocy dijo...

o.O Mira que yo suelo visitar la página web de 20 minutos (además que en mi tienda dejan los periódicos para que la gente los coja), ¡y ni me había enterado!

Para que veas que sí leemos tu blog :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo lo vi hace un par de días mientras googleaba y te voté.

Aunque no siempre comparta tu opinión, me gusta como razonas todo, la capacidad que tienes para transmitir cualquier idea y lo sencillo que resulta leerte. Por eso no he dejado de leerte desde el primer día.

Nazaret dijo...

Estoy del sed buenos hasta el moño! Innova un poco hombre!

Anónimo dijo...

¡Vivan los blogs! Alegría y jolgorio. Felicidades. Yo no voté, no sabía nada de ese concurso, pero te habría votado entre mis 5 blogs favoritos.

La femme chocolat... eso suena a influencia de El Mundo. ¿me equivoco?
Una gran canción (me gusta más en francés la verdad) y un gran videoclip, recuerda a "La ciencia del sueño"

Anónimo dijo...

Buenisimo!! pero si tu blog es muy bueno y muy completo ademas , hablas de todos los temas, aunque no siempre comparto tu opinion (recuerdo algu entrada que vi alguna vez sobre evolución y eso no comparti para nada tu punto de vista) , siempre paso, no siempre comento , sigue asi y muchas felcidades ojala que sigas subiendo en la lista ..

C. (@el_croni) dijo...

sí, soy un seguidor de 'el radar'... se me nota mucho!

Pruna dijo...

Felicidades!!! Yo no te voté, pero soy asidua lectora, aunque en política la mayoría de las veces no coincido me gusta leer "el otro lado" ;)

Anónimo dijo...

de nada, hombre, de nada :P

Anónimo dijo...

Estimado Cronista:

Aunque no coincido en ti en muchas cosas (como en tus ideas en contra del nacionalismo catalán, o tu indirecta crítica hacia LODVG), es un placer leerte a diario; siempre me aportas algo.

Sigue así.

Anónimo dijo...

¡Oh! Enhorabuena : )

Y sin embargo, la política me interesa tan, tan poco... Este blog es mucho más que eso.

Anónimo dijo...

Me parece que te mereces entrar también en la categoría de blog Personal de los premios Bitácoras.

Uno que pasaba por aquí revisando quién le enlaza y se dio cuenta de que su blog es digno de ser seguido por al menos este simple estudiante de periodismo, que escribe con muchos otros en ese blog "Sin Futuro" que encontró usted por casualidad.

Lo dicho, mi voto de bitácoras para usted en Política y Personal.

Saludos,
Charlie.
SinFuturoYSinUnDuro.com

ConfidentLinarola dijo...

Ay, qe amore…
Jum! Yo no pude votar! Eso es injusto… =(
Me encantó lo de paranoias mentales.. fue tan.. wuuuuu XD bastante de ello n mi!
Y me apuntaría para lo de la paella –aunq no sea una invitación-, porq soi quaker (oops, aquí funciona la expresión?! Weno quaker es una colada) pero me queda algo lejos –para tu suerte- jajaja

Te hago una confidencia… en mi ranking de blogs tienes el puesto uno! El primerísimo! (y con mucha diferencia). No sería como si fuera un gran reconocimiento, pero así es como va dirigido.

Felicidades por lo demás!

Pd: hmmm, ¡q tentadora la idea de un mundo hecho por Cronista!… Sería tan… tan… tan tú. Jajaja
Pd 2: y…. “a la gran mayoría ni siquiera os conozco”… De lo que te pierdes! Jajaja.

Xaito

ConfidentLinarola dijo...

me emocioné demasiado, lo admito...